Portada1
Hoy es: 01-07-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO SECHEEP REFUERZA EL ALUMBRADO PÚBLICO CON TAREAS DE PODA RESPONSABLE
30/06/2025 | 19 visitas
Imagen Noticia
El presidente de Secheep, José Bistoletti, supervisó los trabajos de alumbrado público y poda responsable, que se están llevando adelante en distintos puntos estratégicos de Resistencia, Fontana y zonas aledañas.
Las tareas se enmarcan en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Resistencia, con el objetivo de mejorar la iluminación urbana, garantizar mayor seguridad y visibilidad, y preservar tanto el arbolado como la fauna local. Todo el operativo se desarrolla bajo criterios técnicos y ambientales que priorizan el equilibrio entre el servicio y el cuidado del entorno.En el área céntrica de la ciudad se implementa un plan de poda responsable y programada, que contempla dos días semanales de intervención con cortes parciales de calles, lo que permite avanzar con orden, eficiencia y el menor impacto posible en la circulación urbana.“Estamos haciendo una intervención integral y responsable: mejoramos la infraestructura eléctrica sin descuidar el arbolado ni la biodiversidad urbana. La poda no es una acción aislada, es una tarea técnica y ambiental que planificamos con seriedad y en equipo, en coordinación con la Municipalidad de Resistencia”, afirmó el presidente de Secheep, José Bistoletti.

Las intervenciones incluyen no solo el despeje de ramas que interfieren con el tendido eléctrico, sino también trabajos específicos de mejora del alumbrado público, tales como:-Recambio de luminarias en mal estado-Reparación de conexiones eléctricas-Instalación de nuevos puntos de luz en sectores con baja visibilidad-Refuerzo de iluminación en avenidas y zonas de alto tránsito
Estas acciones ya se vienen ejecutando en sectores como el barrio Aramburu, avenidas 25 de Mayo, Alvear, Juana Azurduy y Malvinas Argentinas, así como a lo largo de la Ruta Nacional 11, desde el Autódromo hasta Malvinas Argentinas, incluyendo también los sectores posteriores a la ruta. Además, se intervinieron diferentes barrios de Fontana y calles céntricas de Resistencia como López y Planes, French, Ayacucho, Saavedra y Córdoba (tramo del 0 al 500).El operativo continuará en las próximas semanas con nuevas zonas priorizadas según diagnóstico técnico, reclamos vecinales y la coordinación con equipos municipales. La meta es llegar a más barrios con soluciones concretas y sustentables, fortaleciendo la infraestructura energética con una mirada integral.“Queremos que los vecinos vean resultados: más luz, más seguridad y una ciudad cuidada. Por eso planificamos cada paso y lo hacemos con responsabilidad. No es solo mantenimiento, es presencia del Estado, es mejorar la vida cotidiana”, agregó Bistoletti.
“En la ciudad hace muchos que no se realizaba un operativo de estas características. Sabemos que Resistencia es una ciudad muy favorecida por su arboleda, y por eso estamos llevando adelante una poda responsable, planificada, que nos permita mejorar el alumbrado público sin dañar el entorno natural”, concluyó el titular de Secheep.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL SAUZALITO: EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS ÑACHEC Y AYUDAS TÉCNICAS DE IPRODICH
Se trata del Plan Provincial de viviendas Ñachec, financiadas a través del Ipduv y ayudas técnicas gestionadas a través del IPRODICH.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN REFUERZA LOS APRENDIZAJES DE LOS NIÑOS CON LIBROS Y CAPACITACIÓN DOCENTE
Las acciones de acompañamiento en territorio y el trabajo junto a los docentes y a través suyo con las familias ya está evidenciando mejorías en el proceso de alfabetización en toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Patín artístico realizó una clínica de nivelación.
NACIÓN - El Instituto de Cultura del Chaco invita a intérpretes de nuestra provincia a participar del II Certamen Eduardo Falú de Intérpretes de Música de Raíz Folklórica organizado por la Academia Nacional de Folklore. La inscripción estará abierta hasta el martes 15 de julio.
» Leer más...
Imagen Noticia
PRESIDENCIA ROCA: PRIMEROS CLASIFICADOS PARA LA FINAL PROVINCIAL DE “CHACO JUEGA”
Estuvieron presentes el presidente y vice del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Fabio Vázquez y Gabriel Pellegrini; el intendente municipal Gustavo Martínez y secretarios municipales, Presidencia Roca en el primer zonal de “Chaco Juega”.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTABILIDAD LABORAL DOCENTE: CONCLUYÓ EL PROCESO DE TITULARIZACIÓN EN NIVEL SUPERIOR
El Gobierno del Chaco avanza con paso firme en el compromiso de la gestión del Ministerio de Educación para garantizar la estabilidad laboral del sector docente. Concluyó el proceso de titularización en el nivel Superior y ya se avanza con el Nivel Secundario.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra