Portada1
Hoy es: 02-07-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNDO Trump no descarta volver a atacar Irán si se entera que está enriqueciendo uranio
28/06/2025 | 24 visitas
Imagen Noticia
El magnate dijo que le salvó la vida al ayatolá Ali Jameneí al no revelar su paradero a Israel. El presidente iraní Masud Pezeshkian pidió a la comunidad internacional una "actitud más responsable".
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que no descarta volver a atacar las instalaciones nucleares de Irán si recibe informes creíbles de inteligencia que confirmen un nuevo enriquecimiento de uranio a niveles que considere preocupantes. En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario celebró como un "éxito rotundo" los ataques estadounidenses del fin de semana a las instalaciones de Fordó, Isfahán y Natanz que, según recordó, propiciaron un acuerdo de alto el fuego entre Irán e Israel que puso fin a los 12 días de fuego cruzado y desescaló la tensa situación en Medio Oriente.

Un sitio "arrasado por las bombas"Preguntado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre si consideraría bombardear nuevamente los centros de enriquecimiento iraníes de comprobarse que Teherán puede hacerse con un arma nuclear, Trump respondió: "Totalmente". El mandatario también aseguró que tanto el gobierno israelí como Teherán están cansados después del conflicto. 

"Traté con los dos y ambos querían resolver el problema. Hicimos un gran trabajo, pero (Irán e Israel) están exhaustos. ¿Sabes en qué están pensando? Piensan en el mañana, en intentar vivir", detalló el mandatario, al tiempo que insistió en que que las instalaciones fueron totalmente destruidos. "El sitio quedó arrasado por las bombas. Y no, no me preocupa en absoluto", advirtió.
Trump pidió al líder supremo iraní, Ali Jameneí, que "diga la verdad" después de que este asegurara el jueves que los ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares no lograron "nada significativo". "Tienes que decir la verdad. Te dieron una paliza, e Israel también fue golpeado", dijo en una aparente apelación directa al ayatolá. 
El presidente estadounidense y su alto mando militar criticaron duramente un informe preliminar de inteligencia filtrado a la prensa que estimó que tras los ataques el programa nuclear de Irán se vería demorado por unos seis meses, no años como aseguraba Trump. El magnate republicano dijo que Teherán parece haber perdido el acceso a sus reservas de uranio enriquecido al 60 por ciento tras el ataque y aseguró que Irán no sacó nada de las instalaciones, en referencia a las reservas que el país supuestamente mantenía en las instalaciones atacadas.
"Salvé a Jameneí de una muerte horrible"Entre otras declaraciones, Trump aseguró que le salvó la vida a Jameneí, al no revelar su paradero a Israel y no ordenar que las fuerzas armadas estadounidenses lo atacaran. "Irán fue diezmado, sus tres malvadas instalaciones nucleares fueron destruidas, y yo sabía exactamente dónde se refugiaba, y no permití que Israel ni las fuerzas armadas de Estados Unidos, por mucho las más grandes y poderosas del mundo, le quitaran la vida. Lo salvé de una muerte horrible e ignominiosa, y no tiene por qué decir "¡gracias, presidente trump!"", afirmó en redes sociales.
El mandatario estadounidense agregó que "en el acto final de la guerra" exigió a Israel el regreso de "un gran grupo de aviones que se dirigían directamente a Teherán, en busca de un gran día, ¡quizás el golpe de gracia!", aseveró. "Se habrían producido daños tremendos y muchos iraníes habrían muerto. Iba a ser, con diferencia, el mayor ataque de la guerra", indicó Trump, quien se pregunta por qué el ayatolá iraní "afirmaría de forma tan descarada e insensata que ganó la guerra contra Israel".
El mandatario republicano llamó a Irán a "volver al orden mundial" para no empeorar su estado. "Siempre están tan enojados, hostiles e infelices, y miren lo que les ha producido: un país quemado y destruido, sin futuro, un ejército diezmado, una economía horrible y muerte a su alrededor. No tienen esperanza, ¡y la situación solo empeorará!", sentenció Trump.
"Una actitud más responsable"Mientras tanto el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, pidió a la comunidad internacional una "actitud más responsable" hacia los agresores. "El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el OIEA deben adoptar un enfoque más responsable hacia los agresores y los incitadores de guerras", dijo Pezeshkian en un mensaje de vídeo, transmitido durante la cumbre de la Unión Económica Euroasiática (UEE) en Minsk.
El presidente iraní agradeció a todos los países que condenaron las acciones de Israel y Estados Unidos contra su país. Según él, la cumbre de la UEE "ofrece una excelente oportunidad para transmitir al mundo entero" la postura colectiva de los países que se oponen a la política de agresión en Medio Oriente. Pezeshkian también insistió en que la política de apaciguamiento ante las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del ejército israelí debe ser rechazada. 
"Los ataques de Estados Unidos y el régimen sionista contra instalaciones nucleares pacíficas de Irán, que estaban bajo el control total del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica), constituyen una grave violación de todas las normas internacionales y suponen un golpe irreparable para el régimen de no proliferación nuclear por parte de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el líder iran
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Ucrania denuncia que los ataques de Rusia dejaron 18 muertos y más de 300 heridos
Aumentan en Ucrania los muertos y heridos civiles víctimas de Rusia, tras los ataques lanzados contra la ciudad de Dnipró.
» Leer más...
Imagen Noticia
Donald Trump le advirtió a Israel que frene el ataque a Irán: "No lancen esas bombas"
Tras la denuncia de Israel de una violación al alto al fuego establecida tan solo hace unas horas, el presidente de los Estados Unidos lanzó una advertencia al ejército israelí: "Si lo hacen será una violación grave, ¡traigan sus pilotos ya a casa!".
» Leer más...
Imagen Noticia
El bombardeo de EE.UU. a Irán aumentó el riesgo de un conflicto global
Desde Teherán dijeron que Washington enfrentará "consecuencias irreparables por atacar el corazón del mundo islámico", mientras que Trump, quien llamó a un "cambio de régimen" en Irán, lanzó un ultimátum: "si el país persa no opta por la paz, los próximos ataques serán "más grandes y faciles".
» Leer más...
Imagen Noticia
Fin de la paz: Estados Unidos bombardeó tres instalaciones nucleares de Irán
Así lo anunció Donald Trump, quien antes había señalado que pensaría durante "dos semanas" si involucrarse o no a favor de Israel.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra