Portada1
Hoy es: 02-07-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
SALUD Cuánto cobrarán los residentes del Hospital Garrahan tras el aumento del Gobierno
02/06/2025 | 40 visitas
Imagen Noticia
Tras la medida de fuerza, el Gobierno confirmó que le otorgará una suba a los médicos residentes del Hospital Garrahan. A su vez, anunció medidas y lanzó una dura advertencia.


Luego de una semana atravesada por medidas de fuerza, las autoridades del Hospital Garrahan confirmaron en un comunicado el aumento de los sueldos de los residentes, que se implementará a partir de julio. Asimismo, anunciaron que el Gobierno implementará nuevas medidas.
Para dar a conocer este incremento salarial, desde el Hospital Garrahan señalaron que esto fue posible "gracias al ahorro estimado como resultado de la reducción de personal fantasma y la eliminación de desvíos presupuestarios". Es así que el Gobierno aplicará una suba de casi el 64%.Cuánto cobrarán los residentes del Hospital Garrahan tras el aumentoCon esta actualización, los médicos residentes pasarán de cobrar $790.000 a $1.300.000. Esto regirá a partir del 1° de julio.

Los residentes del Hospital Garrahan cuestionaron el aumentoUna de las residentes que salieron a hablar fue Melina Ríos. En diálogo con Radio 10 cuestionó: “La verdad es que no nos soluciona nada. No es la propuesta que nosotros les hicimos a los representantes del Ministerio respecto de nuestra recomposición salarial”.
Al respecto, explicó: “Cuando hablamos de recomposición salarial es algo más profundo que nivelarnos con los residentes dependientes del Ministerio de Salud porteño, que igualmente es una de las condiciones. Y a partir de ese monto, ajustarnos el sueldo respecto a la inflación”. “Nuestro último sueldo que estuvo acorde a la canasta básica familiar fue en enero del 2024. Desde ahí en adelante estuvimos en pérdida”, agregó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Día Mundial de la ELA: síntomas y los nuevos tratamientos que dan esperanza
Hoy es el Día Mundial de la ELA, una enfermedad neurodegenerativa. Si bien no tiene cura, la ciencia avanza con nuevos tratamientos que dan esperanza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los trabajadores del Garrahan anunciaron un nuevo paro
El cese de tareas será el miércoles 25 de junio. Una semana antes, se realizará un abrazo a la institución de salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paro en el Garrahan: los residentes levantaron la medida por amenaza del Gobierno
Los profesionales de la salud informaron a través de un comunicado que se vieron "obligados" a retomar las actividades y suspender el reclamo para "evitar la aplicación de sanciones en el futuro". Sin embargo, los trabajadores de planta permanente mantienen la protesta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Conflicto en el Hospital Garrahan: marcha de velas de residentes y asamblea clave
Los trabajadores del hospital se reunirán este martes para definir los pasos a seguir en medio de la crisis del nosocomio. Adelantaron posibles medidas de fuerza ante la falta de respuestas del gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
A pesar del llamado a conciliación obligatoria, médicos del Garrahan sostienen el paro
Los profesionales nucleados en APyT convocaron a una asamblea a las 8:30 en el hall central del edificio y a las 13:00 marcharán rumbo al edificio de la cartera que conduce Mario Lugones. Los residentes reclaman mejoras en las condiciones de trabajo y aumentos salariales acordes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra