POLICIALES Joven era buscado por asesinar a un adolescente a tiros en una fiesta clandestina y fue capturado
20/05/2025
| 27 visitas
El crimen, que alcanzó trascendencia, había ocurrido en diciembre de 2024 en la zona sur del territorio bonaerense. La víctima del altercado era un muchacho de 18 años.
Gracias a un operativo concretado el lunes, los pesquisas detuvieron a un individuo, quien era intensamente buscado por estar sindicado de haber sido autor material del asesinato de un joven, de 18 años, quien fue baleado, en una pelea, ocurrida en una fiesta clandestina, en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
El crimen se registró en diciembre de 2024 y el ilícito, que había sido publicado por cronica.com.ar, alcanzó trascendencia. Familiares de la víctima habían reclamado justicia y que el caso no quedara en la impunidad. Ahora suman dos los sujetos que fueron apresados a raíz de lo acontecido.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que al prófugo, de 22 años, se lo requería por la muerte de José Agustín Quiñones.Según agregaron los informantes, el sospechoso resultó capturado por los servidores públicos del destacamento de Los Pozos, quienes lo interceptaron en las cercanías de la avenida Perdriel al 4800, entre Ramallo y Agustín de Zárate, en el oeste del conurbano bonaerense.
Así fue el asesinatoTal lo difundido, el hecho se produjo en la madrugada del 15 de diciembre de 2024 cuando el muchacho y varios de sus amigos pretendieron acceder a la reunión, que se concretaba en una quinta, situada en las inmediaciones del cruce de Berutti y Jacarandá, en el denominado Barrio San Esteban.
Como consecuencia de este motivo, se generó en el lugar una disputa, oportunidad en la que un sujeto, que se asegura que se hallaba dentro del terreno, extrajo velozmente un arma de fuego y efectuó disparos al aire.De acuerdo a los trascendidos, de inmediato, el ahora aprehendido se apoderó del arma, con la que agredió mortalmente a balazos a la víctima, quien, tras caminar varios metros, se desplomó sin vida.
Minutos más tarde, los miembros de ese destacamento arribaron al escenario del altercado y observaron el cadáver del muchacho, que yacía boca abajo.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba un certero impacto de bala en la región del rostro, estimándose que el joven habría sido agredido mediante una pistola nueve milímetros, ya que, al requisar el escenario del crimen, los funcionarios consiguieron incautar algunas vainas de un arma del mencionado calibre.En tanto, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, basándose en los datos aportados por los testigos de la pelea, realizaron diferentes procedimientos y de esta forma arrestaron al sujeto que disparó al aire, en una vivienda ubicada en Arribeños al 5100, casi en la esquina con Pujol, en el oeste del Gran Buenos Aires, certificándose, entonces, que también era un muchacho, de 22 años.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, la doctora Norma Pippo, fiscal correspondiente a la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.
También te puede interesar:
Macabro crimen en La Matanza
El hombre de 34 años, con discapacidad auditiva y esquizofrenia, deambuló con una foto de la cabeza en su celular y luego ingresó a una clínica cercana donde confesó lo ocurrido. Le propinó, por lo menos, 50 hachazos.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.