POLITICA Luego del escándalo del pago para el acto de Milei, Karina ratificó a su gente en Buenos Aires
16/05/2025
| 62 visitas
La puja entre violetas y bordó, los seguidores de Sebastián Pareja, unos, y los de Santiago Caputo, los otros, quedó ratificada por una foto familiar en la puerta de la Rosada con José Luis Espert.
La noche del miércoles terminaba con la sorpresa dada por un grupo de barras reclamaban el pago de $25000 pesos prometidos para participar, primero como seguridad y luego como público, del acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza. Oficialmente, los organizadores del acto de cierre de campaña porteña dijeron que eran "infiltrados". Todos saben que los buscas no tienen dependencia partidaria.
Rápidamente, las informaciones decían que fueron traídos desde la zona oeste del Gran Buenos Aires, dominada por el principal armador de Sebastián Pareja en la región, el diputado provincial Ramón “Nene” Vera. Lo que más llamó la atención fue cómo, sin querer queriendo, varios comunicadores virtuales amigos de un sector de la Casa Rosada se hacían eco de esta información vertida desde la nueva “casta”, que es el periodismo y, al igual que el kirchnerismo, “los medios hegemónicos”. Hasta utilizan sus mismas referencias y remeras. Clarín Miente.
Las “Fuerzas del Cielo”, presentadas en la noche de ayer con pancartas en una mezcla de bordó y rojo punzó, al igual que los viejos seguidores de Juan Manuel de Rosas, con el Gordo Dan Daniel Parisini, Agustín Romo y Lucas “Sagaz” Luna en primera fila contrastaba con las columnas de remeras violetas aportadas desde el conurbano por los armadores de Sebastián Pareja.
La pelea está a flor de piel entre los seguidores de Santiago Caputo y quien ahora no es su jefe, Karina Milei. Las aguas se siguen abriendo en ese Jordán que antes era sagrado para el Triángulo de Hierro. El asesor presidencial dispuso pelear en cada localidad mientras que la hermana presidencial le exige a todos los supuestos aliados que reconozcan a Pareja como el único conductor y armador de la Provincia de Buenos Aires.
Por ello pareció una confirmación de Pareja la foto de familia con los ocho armadores seccionales y responsables de cada región de la Provincia de Buenos Aires la que se tomó el armador y presidente de La Libertad Avanza junto con José Luis Espert, también acompañado por algunos de los referentes suyos, muchos de origen radical traídos de su última participación en 2021, cuando fue candidato a diputado nacional y Javier Milei se presentó por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Las malas lenguas creen que Pareja necesita de Espert para blindar la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza no sólo ante sus potenciales socios del PRO sino, además, ante muchas demandas internas provenientes del bullrichismo, que aún no sabe qué rol cumplirá y, fundamentalmente, de la gente de Las Fuerzas del Cielo, quien ya empezó a postear en sus redes a Agustín Romo como el armador provincial de La Libertad Avanza.
Pero quien impuso a Espert no fue el actual jefe de la SISU sino el presidente de la Nación, y su hermana, que prefiere poner allí a Diego Santilli, no tuvo más remedio que aceptar el único pedido de su hermano.
Caputo no cree en esta estrategia. Piensa que debería haber un acuerdo con el PRO e, inclusive, con algunos sectores del radicalismo. Esta es la nueva preocupación de los bullrichistas y del amigo presidencial Diego Valenzuela, el primero que pegó el salto para apoyar el cambio, como dice, sin especular.
En la puerta de la Rosada, con aprobación de El Jefe Sin novedades sobre cómo se trabajará en la provincia de Buenos Aires, donde se desarrollarán ocho elecciones simultáneas pero muy diferentes entre sí porque así lo determina el desdoblamiento electoral y el voto para candidatos a legisladores provinciales, a los libertarios se les pondrá muy difícil colocar a una figura de peso en cada una de las secciones en las que se divide el mapa político de la Provincia.
Romo Conducción, dice Santiago Caputo, contra ParejaPero la foto, una más, de Pareja y todos los propios, muchos discutidos y sospechados por no cortar con las viejas prácticas políticas, tal cual denunciaron innumerables coordinadores y ex funcionarios del PAMI y ANSES, deja en claro que todo lo que sucederá en Buenos Aires tiene el sello distintivo de la Casa Rosada, al menos hasta nuevo aviso. https://www.mdzol.com/politica/2025/5/14/la-casa-rosada-es-un-hervidero-sus-internas-avanzan-mas-alla-de-la-libertad-1209193.html
"Fue una picardía de Sebastián" confió un miembro de la mesa que se mostró en la foto. Es que Pareja, cuando todos salían de la Casa de Gobierno, pidió que se tomaran una foto. El desafío que tiene ahora este grupo libertario es recomponer la confianza que se había roto en noviembre pasado.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.