Portada1
Hoy es: 01-07-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
PODER LEGISLATIVO del CHACO Diputadas acompañaron la inauguración del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 3 de SP
14/02/2025 | 45 visitas
Imagen Noticia
La presidente de la Legislatura chaqueña e integrante del Consejo de la Magistratura, Carmen Delgado, y su par Silvina Canteros Reiser, participaron de la inauguración del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°3 de la II Circunscripción Judicial.
Por el mal tiempo, el acto se realizó en el SUM del Juzgado de Paz de la localidad, encabezado por la titular del Superior Tribunal de Justicia, Emilia María Valle, junto a sus pares Néstor Enrique Varela, Víctor Del Rio e Iride Isabel Grillo; y el Procurador General, Jorge Canteros.
Ubicado en la Ciudad Termal, está a cargo de la jueza, Evelin Ojeda Machuca, y se encarga de tramitar casos relacionados con la niñez, adolescencia y familia en Presidencia Roque Sáez Peña.
Carmen Delgado celebró la habilitación de este nuevo Juzgado y lo destacó como resultado del esfuerzo y trabajo articulado entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para avanzar en herramientas que garanticen los derechos de las familias y minorías.
Hizo hincapié en el compromiso de sumar jurisdicciones, para lograr una justicia más ágil y eficiente, dando respuestas a los chaqueños, ante el aumento de casos. 
La diputada Canteros Reiser, junto a su par Iván Gyoker, fueron los impulsores del proyecto de Ley que promovió la creación de esta jurisdicción. Sobre lo cual contó: “Cuando presentamos proyectos lo hacemos pensando en que cumplan con necesidades de la población a quien estamos representado. Como saenzpeñense, lo hice para este juzgado”. 
“Trabajamos coordinadamente con la Provincia y el STJ para que sea una realidad y promover iniciativas que respondan a las necesidades de cada uno de los fueros, que en este caso es universal con injerencia en lo civil, penal y socio asistencial”, sumó. Y remarcó la importancia de hacerlo en Sáenz Peña, siendo una Circunscripción muy grande.
Finalizó subrayando “la decisión del Gobernador Zdero de poner la mirada en esto, ya que en el Presupuesto de este año, hemos considerado este Juzgado y Fiscalía en lo que hace a lo penal”.
Acompañaron también la Defensora General,  Alicia Alcalá; el secretario de Superintendencia del STJ, Héctor Daniel Zalazar, entre otros funcionarios y trabajadores de ese Poder; el diputado nacional, Gerardo Cipolini; el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; la presidente del Concejo de Sáenz Peña, a cargo de la Intendencia, Nora Beatriz Gauna; entre otros.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
DECLARACIÓN DEL INTERBLOQUE FRENTE CHACO MERECE MÁS DE LA LEGISLATURA DEL CHACO
Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista nos concentramos hoy en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Cámara de Diputados aprobó la emergencia en salud mental
El instrumento legal promueve una multiplicidad de herramientas que sirven para abordar esta problemática en el Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sergio Lencovich es el nuevo defensor del Pueblo
El abogado fue nominado por el oficialismo. Parte del Frente Chaqueño se inclinó por la docente Alicia Torres que será la adjunta.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Poder Legislativo acompañó la entrega del galardón a la mujer destacada del año en Sáenz Peña
La Presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado, y la diputada Silvina Canteros Reiser participaron junto al Gobernador Leandro Zdero, la Vicegobernadora Silvana Schneider y demás autoridades provinciales y municipales, del acto de entrega del premio a la Mujer Destacada del Año, con el que la provincia marcó el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llaman a consulta pública por la elección del nuevo defensor del Pueblo
Será el próximo jueves 6 de marzo, en el recinto legislativo. Hay 28 postulantes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra