Portada1
Hoy es: 15-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
SOCIEDAD Fuga en Caballito: la Ciudad investiga "si hubo connivencia" de policías con los prófugos
10/02/2025 | 79 visitas
Imagen Noticia
6 presos se escaparon este domingo de una comisaria en Caballito. 2 fueron detenidos mientras que 4 continúan prófugos.
El secretario de Seguridad de la Ciudad, Ezequiel Daglio, informó que iniciaron una investigación para determinar si hubo complicidad de algún personal policial en la fuga de 6 presos que se registró este domingo en la alcaidía 6-A del barrio porteño de Caballito. 2 de los presos ya fueron recapturados mientras los 4 restantes se encuentran prófugos.

"Estamos investigando si fue una fuga o si hubo connivencia de parte del personal policial y ese fuera el caso no sería una fuga sino que les abrieron la puerta", afirmó Daglio en declaraciones a una cadena de noticias.

El funcionario porteño explicó que toda la investigación "está bajo secreto de sumario", pero confirmó el número de evadidos y que dos fueron recapturados. "Lo que puedo decir es que se dieron a la fuga en un taxi, que cruzó a la provincia de Buenos Aires por Puente La Noria", agregó Daglio, por lo que las autoridades de la Ciudad están "en contacto con la provincia" para coordinar la búsqueda y atrapar a los fugados.
El funcionario dijo que estos presos tenían prisión preventiva, por lo cual no debían estar en una alcaidía sino en una cárcel, y sostuvo que este es "un problema que heredamos del anterior Gobierno nacional.
Además, subrayó que esta fuga es "la primera de 2025", y que ya se avanza en investigar "si hubo connivencia" de personal policial para facilitar la evasión. Fuentes policiales informaron que los dos recapturados habrían sido identificados como Kevin Alexander Aguilar Salazar y Brian Benítez, mientras que los cuatro prófugos serían Axel Ríos, Adrián Emanuel Martín, Matías Ferrari y Eduardo Ajasa.
La fuga de este domingo se suma a tres que ya se habían producido en territorio porteño en 2024, la más sonada de ellas en diciembre en una comisaría de Liniers, de la que se evadieron 17 presos de alta peligrosidad, a consecuencias de lo cual fue relevada la cúpula de la Policía de la Ciudad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Silvia Soraire advirtió sobre la incertidumbre por el futuro del programa Potenciar Trabajo
La dirigente social Silvia Soraire manifestó su preocupación por la posible eliminación del programa Potenciar Trabajo, que actualmente alcanza a cerca de 900 mil personas en todo el país, y alertó sobre el impacto que podría generar en miles de familias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Identifican en La Perla los restos de dos militantes secuestrados en 1977
El Equipo Argentino de Antropología Forense dio a conocer los nombres de tres de doce personas halladas en el predio del principal centro clandestino de detención de la provincia de Córdoba durante la última dictadura militar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inundaciones en Tucumán: la provincia continúa en alerta amarilla por lluvias y tormentas
Cerca de 15 mil evacuados se registraron: la localidad de La Madrid fue la más afectada. Sin embargo, en el pronóstico extendido las precipitaciones continuarán durante el fin de semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Paternal: murió un trabajador tras caer al vacío en una obra en demolición
El hombre se precipitó desde una altura de 3 metros cuando estaba desmantelando estructuras antiguas. Su hijo presenció el accidente y sufrió una fuerte crisis de nervios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se quintuplicó la cantidad de argentinos que buscan trabajo en Brasil
El sector que más trabajadores expulsó fue la yerba mate, que desde que Milei eliminó un organismo clave no sólo bajó el precio de la hoja a la mitad sino también el de la mano de obra.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra