Portada1
Hoy es: 26-08-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Milei anticipó que el Banco Central no comprará dólares hasta que el precio no sea de $1.000
17/04/2025 | 71 visitas
Imagen Noticia
El presidente Javier Milei aseguró este miércoles que el Banco Central de la República Argentina no comprará divisas hasta que el tipo de cambio unificado toque el piso de la banda de flotación, tras la devaluación dispuesta por el Gobierno el vienres pasado.


"No se va a intervenir hasta que toque el piso de la banda. Esto es, hasta $1.000 no se compra", aseguró el mandatario a través de X. La devaluación se plasmó a través de un régimen de flotación cambiaria por parte del BCRA dentro de una banda móvil, que fluctúa entre un piso de mil pesos y un techo de 1400 pesos por dólar. 

En ambos casos hay una ampliación mensual del uno por ciento en ambos extremos. En el límite inferior (el de mil pesos que se ajusta cada mes), el Central compra dólares para sostener ese nivel y acumular reservas. Los pesos que se emiten se mantienen en circulación para acompañar un alza en la demanda de dinero.
A su vez, en el límite superior de 1400 pesos que se ajusta cada treinta días, el BCRA sale vender dólares para evitar que el tipo de cambio supere el límite. La idea es que el precio fluctúe dentro de las bandas de acuerdo a la oferta y la demanda. 
En apoyo a la tesis presidencial de no comprar dólares hasta que el precio de mercado toque el piso de la banda, conviene precisar que el propio Milei, en su extenso diálogo con Alejandro Fantino, dijo que "no me interesa acumular reservas". 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Diputados sesiona por la reforma al Banco Central y la Inocencia Fiscal II
El oficialismo convocó a una sesión a las 12, en la que incluyó las modificaciones a la Carta Orgánica de la autoridad bancaria y la actualización de la Ley de Inocencia Fiscal. Amplio temario con apoyo de legisladores que responden a gobernadores. A último momento sumaron una iniciativa del kirchnerismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salida de peso en el Gobierno: renunció el director general de Aduanas
José Andrés Velis, de 67 años, presentó su dimisión este lunes por la tarde, pero el Gobierno aún no confirmó de manera oficial su salida. Cercano a Santiago Caputo, se había jubilado en 2024 tras más de 40 años en la dependencia, actualmente a cargo del ARCA, pero regresó en octubre de ese año, cuando Florencia Misrahi asumió la dirección de la agencia recaudadora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei se apoya en un socio de Galperín para desmentir la crisis de los endeudados
Todo el Gobierno salió a difundir el posteo de Matías Fernández, dueño de una empresa sponsoreada por Mercado Libre y ex funcionario de Macri. La estrategia de Milei para no responder a los reclamos de soluciones para las familias endeudadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno autorizó el amarre de un buque petrolero británico en el puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego repudió la decisión de la Agencia Nacional de Puertos, que permitió operar a una embarcación del Reino Unido. La administración provincial exigió el fin de la intervención del Ejecutivo nacional sobre la terminal y reclamó explicaciones inmediatas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei sale de Olivos y busca mostrar que conserva el control de su gobierno
Javier Milei vuelve este lunes a la Casa Rosada para encabezar una reunión de gabinete, después de un mes y medio sin hacerlo. La reaparición se dará en medio de versiones sobre su salud, el avance de Karina en la gestión y una semana cargada de actividad parlamentaria.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra