POLITICA Un diputado fue gaseado por la Policía durante la marcha de jubilados
17/04/2025
| 157 visitas
Se trata de Alejandro Vilca, legislador jujeño del Frente de Izquierda, que acompañaba la tradicional marcha de los miércoles y fue rociado con gas pimienta por las fuerzas seguridades. Fue trasladado a una guardia oftalmológica.
El diputado nacional Alejandro Vilca denunció que fue rociado con gas pimienta por las fuerzas de seguridad y sufrió quemaduras en la piel, durante la represión en la tradicional marcha de los jubilados frente al Congreso: fue trasladado a una guardia oftalmológica y se encuentra con la visión altamente afectada e intoxicado por los gases.
En una nueva protesta de jubiladas y jubilados en el Congreso, y en medio de un fuerte operativo donde participó la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería, el diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) por Jujuy, fue agredido por efectivos policiales con gas lacrimógeno.
Vilca fue atendido por la Posta de Salud y Cuidados y por la enfermería de la Cámara de Diputados. Tras una primera atención de las heridas en la córnea (queratitis) quedó en observación por lo que deberá continuar con cuidados y control.
El reclamo de jubilados, pensionados y retirados contó con el apoyo de diversos espacios participativos, gremiales, sociales y políticos, como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Se concentraron para solicitar por un aumento de emergencia para jubilaciones y salarios, denunciando el ajuste que está llevando la gestión libertaria.
También te puede interesar:
Capitanich solicita intervención estatal en la búsqueda de Axel González
La gravedad del caso y la existencia de distintas hipótesis, incluidas aquellas que involucran a agentes policiales, exigen una investigación rigurosa, independiente y transparente. La sociedad necesita saber qué pasó y la familia de Axel merece respuestas.
Tenemos que poner todos los esfuerzos del Estado para encontrar a Axel. No podemos naturalizar que un joven desaparezca y que pasen los días sin respuestas. La búsqueda debe ser una prioridad absoluta y requiere el compromiso de todos los niveles del Estado.
Encontrar a Axel y conocer la verdad no es solamente una obligación judicial. Es una responsabilidad humana y un deber indelegable del Estado.
Seguiremos exigiendo que se dispongan todos los recursos necesarios hasta que Axel aparezca y su familia obtenga las respuestas que merece.
Aqui el proyecto completo: https://drive.google.com/.../1LwQBRNmoWGO0fIhHGUlJOk.../view
»
Leer más...
Bullrich tiene el impulso de Clarín para desafiar a Milei
La disputa por los pliegos en el Poder Judicial se da entre antiguos aliados y anticipa la confrontación 2027. Los jueces que Magnetto quiere voltear y el rol de la ex ministra como alfil del Círculo Rojo. ¿La ven con chances o la usan para condicionar a Milei desde adentro? Una pelea de poder real que no espera a las elecciones.
»
Leer más...
Tras el rastro de los gastos de Bettina Angeletti
La causa, a cargo del juez Lijo, ya detectó que la esposa del jefe de Gabinete recibió pagos por al menos 11 millones de pesos. Las empresas recibían contratos del Estado, y una parte volvía en forma de subcontrataciones a la empresa de Angeletti.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.