Portada1
Hoy es: 09-02-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO FORTALEZA EN TERRITORIO: UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE SE EXPANDE Y SE CONSOLIDA EN TODA LA PROVINCIA
16/04/2025 | 35 visitas
Imagen Noticia
El programa "Fortaleza en Territorio", impulsado por la vicegobernadora Silvana Schneider, continúa su presencia por distintos puntos de la provincia con el firme propósito de brindar herramientas concretas frente a los consumos problemáticos. Esta política integral está encabezada por Schneider, quien asumió un compromiso activo en acercar el Estado a las comunidades, visibilizando las redes de contención disponibles y promoviendo el abordaje integral de esta problemática.
En las últimas jornadas, se realizaron dos encuentros claves: en Fontana y en Laguna Limpia, con nutrida participación de estudiantes, autoridades, equipos técnicos y comunidad educativa.El pasado 15 de abril en Fontana, el encuentro se llevó a cabo en la E.E.S. N°36 “Martín Buber”. Allí, junto al intendente Dr. Fernando Cuadra, la Vicegobernadora encabezó un espacio de intercambio destinado a alumnos de 4° y 5° año del nivel secundario.El 16 de abril, Laguna Limpia fue sede de otra jornada intensa en la E.E.S. N°86 “Brigadier Gral. Cornelio Saavedra”, con la presencia del intendente Juan de la Cruz Riquelme y un fuerte acompañamiento institucional y comunitario.En ambas actividades, se desarrollaron exposiciones por parte de la Subsecretaría Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, el equipo del Programa Fortaleza, representantes de Salud Mental, y el Programa Impulsar, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo.El programa sumó una nueva línea estratégica de trabajo: capacitaciones específicas para docentes, equipos directivos, auxiliares y también para la sociedad en general, entendiendo que la prevención y la contención no solo deben estar dirigidas a los jóvenes, sino que requieren del compromiso y la formación del conjunto de la comunidad. Los interesados en participar pueden recabar información en cf@chaco.gob.ar  ߓ± 362 4 279361 o inscribirse en:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQVngI9ZDH7kXUSVa6T4dL4Cy37zh4nkl0j9U9CWz8IM2u9g/viewform“Tenemos que construir una red comunitaria que esté preparada, informada y fortalecida frente a los consumos problemáticos. Por eso, desde el gobierno provincial, seguimos presente en cada rincón del Chaco, escuchando y trabajando junto a cada comunidad”, señaló la Vicegobernadora Schneider."Fortaleza en Territorio" es parte de un enfoque transversal que articula áreas como salud mental, educación, trabajo y seguridad, buscando respuestas reales a una problemática compleja y urgente. Con cada nueva localidad sumada, el programa afianza su presencia como una política pública sensible, activa y comprometida con el presente y el futuro de los chaqueños.Si estás atravesando una situación de consumos problemáticos o conoces a alguien a quien podamos ayudar, comunícate con guardia remota: turno diurno Cel.3624-618432, (08 a 20 Hs.), turno nocturno, Cel.3624-814825, (20 a 08 Hs.).
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO DE GENERAL SAN MARTÍN Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE
La empresa Sameep informa que finalizaron los trabajos de reparación del Acueducto de General San Martín, los cuales se iniciaron a las 7 de la mañana del sábado y concluyeron en las primeras horas de hoy domingo.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL INTENSIFICA LA BÚSQUEDA DE BERNABÉ NAVARRO
El Gobierno del Chaco continúa desplegando todos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos para intensificar la búsqueda de Bernabé Navarro, el hombre de 82 años desaparecido desde el pasado 1 de febrero. La Provincia mantiene comunicación constante con los familiares y refuerza día a día, los operativos terrestres y aéreos en distintos puntos del territorio.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO RECIBIÓ A LOS CAMPEONES NACIONALES 2025 DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto al vicepresidente Gabriel Pellegrini recibieron a los campeones nacionales 2025 de levantamiento de pesas, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Chaqueña de Levantamiento de Pesas, Javier Sáez. El encuentro se llevó a cabo en el marco del reconocimiento institucional al destacado desempeño del equipo provincial en el Campeonato Nacional, realizado del 10 al 14 de noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
» Leer más...
Imagen Noticia
PROGRAMA PROVINCIAL ÑACHEC: DESARROLLO HUMANO ASISTIÓ A FAMILIAS VULNERABLES EN BARRANQUERAS
En esta oportunidad, alrededor de 30 familias de la localidad de Barranqueras, pertenecientes a los barrios La Toma, 2 de Abril y San Martín, recibieron asistencia directa tras un relevamiento social realizado en territorio. Durante este fin de semana, los equipos Ñachec intervinieron especialmente en el barrio La Toma, donde se asistió a 19 familias que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL INSTITUTO DEL DEPORTE PRESENTÓ EL TORNEO “NORTE GRANDE” DE HANDBALL INDOOR
La competencia, organizada por el Instituto del Deporte Chaqueño contará con la participación de 8 equipos masculinos y 6 femeninos, totalizando aproximadamente 250 jugadores. El acto de apertura se llevará a cabo este viernes 13, a las 19.30 horas, momento en el que se disputarán los primeros partidos. La actividad continuará durante el sábado 14 y finalizará el domingo 15.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra