Portada1
Hoy es: 29-01-2026
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO FORTALEZA EN TERRITORIO: UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE SE EXPANDE Y SE CONSOLIDA EN TODA LA PROVINCIA
16/04/2025 | 30 visitas
Imagen Noticia
El programa "Fortaleza en Territorio", impulsado por la vicegobernadora Silvana Schneider, continúa su presencia por distintos puntos de la provincia con el firme propósito de brindar herramientas concretas frente a los consumos problemáticos. Esta política integral está encabezada por Schneider, quien asumió un compromiso activo en acercar el Estado a las comunidades, visibilizando las redes de contención disponibles y promoviendo el abordaje integral de esta problemática.
En las últimas jornadas, se realizaron dos encuentros claves: en Fontana y en Laguna Limpia, con nutrida participación de estudiantes, autoridades, equipos técnicos y comunidad educativa.El pasado 15 de abril en Fontana, el encuentro se llevó a cabo en la E.E.S. N°36 “Martín Buber”. Allí, junto al intendente Dr. Fernando Cuadra, la Vicegobernadora encabezó un espacio de intercambio destinado a alumnos de 4° y 5° año del nivel secundario.El 16 de abril, Laguna Limpia fue sede de otra jornada intensa en la E.E.S. N°86 “Brigadier Gral. Cornelio Saavedra”, con la presencia del intendente Juan de la Cruz Riquelme y un fuerte acompañamiento institucional y comunitario.En ambas actividades, se desarrollaron exposiciones por parte de la Subsecretaría Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, el equipo del Programa Fortaleza, representantes de Salud Mental, y el Programa Impulsar, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo.El programa sumó una nueva línea estratégica de trabajo: capacitaciones específicas para docentes, equipos directivos, auxiliares y también para la sociedad en general, entendiendo que la prevención y la contención no solo deben estar dirigidas a los jóvenes, sino que requieren del compromiso y la formación del conjunto de la comunidad. Los interesados en participar pueden recabar información en cf@chaco.gob.ar  ߓ± 362 4 279361 o inscribirse en:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQVngI9ZDH7kXUSVa6T4dL4Cy37zh4nkl0j9U9CWz8IM2u9g/viewform“Tenemos que construir una red comunitaria que esté preparada, informada y fortalecida frente a los consumos problemáticos. Por eso, desde el gobierno provincial, seguimos presente en cada rincón del Chaco, escuchando y trabajando junto a cada comunidad”, señaló la Vicegobernadora Schneider."Fortaleza en Territorio" es parte de un enfoque transversal que articula áreas como salud mental, educación, trabajo y seguridad, buscando respuestas reales a una problemática compleja y urgente. Con cada nueva localidad sumada, el programa afianza su presencia como una política pública sensible, activa y comprometida con el presente y el futuro de los chaqueños.Si estás atravesando una situación de consumos problemáticos o conoces a alguien a quien podamos ayudar, comunícate con guardia remota: turno diurno Cel.3624-618432, (08 a 20 Hs.), turno nocturno, Cel.3624-814825, (20 a 08 Hs.).
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
PLAN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL: AVANZAN LAS OBRAS EN SÁENZ PEÑA
Este miércoles, en Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de Sameep, Nicolás Diez y al intendente Bruno Cipolini, estuvieron verificando las obras de saneamiento ambiental que se ejecutan en la ciudad, en el marco del seguimiento de las políticas públicas vinculadas al saneamiento básico y la infraestructura urbana.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAENZ PEÑA SUMA MÁS UNIDADES HABITACIONALES: EL GOBERNADOR ZDERO SUPERVISÓ HOY LOS TRABAJOS
Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero inspeccionó el avance de la obra de nuevos departamentos que se ejecutan en el noreste de la ciudad de Sáenz Peña. El proyecto contempla trabajos de infraestructura integral, que incluyen red de agua potable, red cloacal, red eléctrica de media tensión y red vial y pluvial.
» Leer más...
Imagen Noticia
BS. AS: CHACO FORTALECE A LAS MiPyMEs CON UN ACUERDO JUNTO A CAME Y FECHACO
Este martes, en Buenos Aires, la Provincia del Chaco, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (FECHACO) firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas chaqueñas y promover su desarrollo, capacitación y acceso a nuevos servicios.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y SE RESTABLECE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE
La empresa Sameep informó que quedó reparado el Acueducto Norte, tras finalizar los trabajos realizados en una cañería de 500 milímetros ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del kilómetro 9,7, en la ciudad de Resistencia. De esta manera, el servicio de agua potable comenzó a restablecerse de manera paulatina, con una recuperación progresiva de la presión y del caudal normal.
» Leer más...
Imagen Noticia
INSSSEP: “NINGÚN CHICO QUEDA SIN ATENCIÓN, HAY VARIAS OPCIONES PARA SER ATENDIDOS” AFIRMÓ MENESES
El presidente del INSSSEP, Rafael Meneses, fue categórico al aclarar la situación vinculada a las atenciones en el Hospital Italiano: “En este momento no existe ningún convenio vigente con el Hospital Italiano. Esto no implica abandono ni desprotección, ya que desde el INSSSEP se ofrecieron opciones en otros hospitales con la misma calidad profesional y capacidad de atención, garantizando la continuidad de los controles médicos. Ningún chico queda sin atención, hay varias opciones para ser atendidos”, señaló.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra