Portada1
Hoy es: 14-12-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
SOCIEDAD "No voy a aflojar nada": el drama de la jubilada atacada por la Policía Federal
16/04/2025 | 46 visitas
Imagen Noticia
Por la 750, la mujer golpeada con un bastonazo el 12 de marzo pasado relató cómo siguen sus días luego del violento episodio.
La excusa para hablar con Beatriz Blanco era la tapa de la Revista Mu. Una imagen con su rostro en primer plano y el título “Abuela coraje”. Pero, al atender el teléfono, al otro lado de la línea, la voz salió quebrada.
Blanco se volvió una insignia de las marchas de jubilados de cada miércoles. Su nombre empezó a circular después de la manifestación del 12 de marzo, cuando la brutalidad de la Policía Federal quedó plasmada en un video que hiela la piel, en donde un uniformado le pega un bastonazo y ella cae al piso.
Después se supo en la denuncia que fue un golpe en la cabeza con una tonfa, y que sucedió después de que la rociaran con una “sustancia lacerante”, posiblemente gas pimienta.
Por eso el reconocimiento a su valentía y su lucha. Por eso título de la revista contrasta con la voz quebrada de Blanco que, al otro lado del teléfono, cuenta que ya se está preparando –porque, claro, es miércoles– para volver a salir a la calle.

“No aflojo por lo que me pasa, sino porque hablar con usted me emociona. Sí, voy a ir hoy a la marcha. No voy a aflojar nada, Víctor Hugo”, relató la mujer de 87 años.
A pesar de que ya pasó casi un mes del episodio, la salud de Blanco no termina de recuperarse: “Para poder caminar todavía estoy esperando los resultados que me hicieron. Tengo problemas de cadera. Está todo en veremos”, contó.
“Porque hoy en día, por cómo está la medicación y los profesionales, tengo que esperar”, agregó, y lamentó que por estas horas tiene que lidiar con otros temas “personales”.
“Mi hermano falleció el domingo. El lunes a la mañana me llamaron para avisarme. Y me dijeron que hay una deuda de la obra social. Y me dijeron que había que pagar el entierro. Y yo no tengo un peso, y mi hermano era un pobre jubilado”, dijo.
Y añadió: “No tenemos plata. Hacía meses que tenía problemas. Tuvo un ACV y lo pasaron por cuatro lugares. Entró derecho con un poco de molestia en la pierna y terminó todo torcido, como está el cristo en la cruz”.
“Hace cuatro meses, y ahora me dicen que tengo que pagar si quiero un entierro. Yo no tengo papeles, no tengo plata, no tengo nada. No pido ayuda de nadie. Lo que pido es ayuda del sindicato. Porque yo no puedo juntar esa plata”, finalizó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Convocan a la vigilia por la Masacre de Margarita Belén
A 49 años del fusilamiento de detenidos políticos en Dictadura, en Resistencia se realizarán los tradicionales actos de memoria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Discapacidad y Garrahan se unieron en un abrazo a Plaza de Mayo
El colectivo de discapacidad y los trabajadores del Hospital realizaron una nueva concentración este miércoles para exigir la inclusión de partidas en el Presupuesto 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mendoza aprobó la minería metalífera a costa del agua de la provincia
Desde diferentes puntos de la provincia marcharon contra el Proyecto Minero San Jorge. El gobernador radical Cornejo logró sancionar la ley que habilita la explotación de cobre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Muertes públicas, duelos colectivos
Samuel Tobares fue asesinado a golpes por la policía cordobesa al grito de “puto de mierda”. Fernanda Airas, una mujer trans salteña, murió en una comisaría una hora después de una violenta detención arbitraria y dijeron que se ahorcó con el top que tenía puesto -una explicación inverosímil. Este fin de semana habrá movilizaciones por estos crímenes de odio que se hacen más graves por la violencia institucional que insiste en declarar algunas vidas como descartables.
» Leer más...
Imagen Noticia
Primer caso de tos convulsa en el Chaco
Se trata de un bebé de ocho meses, que ya fue dado de alta, tras una buena evolución.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra