Portada1
Hoy es: 17-04-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZÓ EL TRASPASO DEL PARQUE DE LA DEMOCRACIA A LA MUNICIPALIDAD DE RESIS
14/03/2025 | 48 visitas
Imagen Noticia
Haciendo cumplir la Ley Provincial N°3466- A-21, este convenio establece que la municipalidad se hará cargo del mantenimiento del predio y la provincia se encargará de la seguridad
La Secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño y el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, firmaron un convenio marco de reciprocidad, a efectos de realizar la donación del Parque de la Democracia por parte del Estado Provincial a la municipalidad capitalina. El convenio establece cláusulas sobre el uso, ocupación, mantenimiento y seguridad a fin de que esté en óptimas condiciones para el uso de las familias chaqueñas.
Meiriño celebró esta firma de convenio que “es un ejemplo del trabajo en conjunto, tal como lo establece el Gobernador” y explicó que esta rúbrica se enmarca en el objetivo del Gobierno que es “cumplir y ordenar lo que existía”, ya que desde el 2021 existe una Ley Provincial N°  3466- A-21 que establecía esta donación por parte del Estado a la municipalidad pero que nunca se ejecutó. 
Meiriño recordó que tras asumir, el predio estaba en pésimas condiciones (pastos altos, sin luz e inseguro) por lo que “comenzamos a trabajar y en 15 meses vemos un cambio radical que se puede apreciar”, aseguró Meiriño.  En este sentido, este convenio tiene como fin garantizar y dar certeza jurídica a las inversiones, porque “es necesario acomodar los papeles y desde la Secretaría, el compromiso hacerlo, realizar la traslación del dominio, que el intendente pueda hacer uso del mismo y seguir ‘hermoseándolo’ para que la gente lo pueda disfrutar de este hermoso pulmón verde que tenemos”, dijo.
Sobre el ConvenioEl documento rubricado establece que la provincia conservará el uso y ocupación de espacios donde funcionen dependencias gubernamentales que allí se encuentren y que el Municipio podrá hacer uso de espacios abiertos previa solicitud y autorización correspondiente por parte de la provincia.  También, determina que el mantenimiento de espacios verdes, parquizado, calles internas, senderos peatonales y de los juegos infantiles, estará a cargo del Municipio. La provincia podrá usar los espacios verdes previo aviso con antelación, para evitar superposición de actividades oficiales o que requieran autorización del municipio. También, establece que la provincia se compromete a proteger y brindar seguridad en el espacio público, con presencia policial.   Por último, aseguró “ es un convenio amistoso de tareas en común que estamos haciendo y ya estamos trabajando a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Secretaría General, que tiene a cargo la Escribanía General así que próximamente ya podremos perfeccionar el cumplimiento de la ley”.
A su turno, el intendente Roy Nikisch destacó la labor de las diferentes áreas de la municipalidad, que armaron un esquema de trabajo para poner en condiciones el Parque. Destacó la importancia de este convenio de traspaso porque “la municipalidad no puede hacer inversiones en terrenos que no son propios”, afirmó el intendente, quien celebró el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial porque “tenemos claro que nuestra cuestión es ordenar la casa y lo estamos haciendo”, afirmó. 
Participaron de esta rúbrica el subsecretario de Legal y Técnica, Julio Ferro y el secretario de Coordinación Ejecutiva, Sergio Almirón.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
FONTANA: TRAS 7 AÑOS DE ESPERA, EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UNA AMBULANCIA AL HOSPITAL “LUIS FLEITAS
Ante una población en crecimiento, el Municipio celebró la posibilidad de contar, después de tantos años de espera, con un segundo vehículo que mejore la capacidad de respuesta.
» Leer más...
Imagen Noticia
GRAN CONCURRENCIA A LOS OPERATIVOS DEL IPDUV EN EL INTERIOR
Los vecinos de Avia Terai y Napenay aprovecharon la visita de los agentes del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para ponerse al día con los trámites necesarios para la regularización de sus casas. Diversas gestiones vinculadas a las viviendas fueron cumplidas por adjudicatarios de ambas localidades.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se lanzó el 5to Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2025 – Literatura y Esc
RESISTENCIA – Se lanzó este miércoles, en el Museum de Fundación Urunday, el 5to Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2025 – Literatura y Escultura”, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, la Sociedad Argentina de Escritores - Chaco, Fundación Urunday, Editorial y Librería Contexto, y la Universidad Nacional del Nordeste. La convocatoria es para cuento y poesía.
» Leer más...
Imagen Noticia
ENTREGA DE AMBULANCIA AL HOSPITAL DE PUERTO TIROL
Desde el Municipio, también agradecieron y destacaron la importancia de dotar al hospital de un segundo vehículo de emergencia para dar respuesta inmediata a la comunidad y acompañar su crecimiento poblacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
FORTALEZA EN TERRITORIO: UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE SE EXPANDE Y SE CONSOLIDA EN TODA LA PROVINCIA
El programa "Fortaleza en Territorio", impulsado por la vicegobernadora Silvana Schneider, continúa su presencia por distintos puntos de la provincia con el firme propósito de brindar herramientas concretas frente a los consumos problemáticos. Esta política integral está encabezada por Schneider, quien asumió un compromiso activo en acercar el Estado a las comunidades, visibilizando las redes de contención disponibles y promoviendo el abordaje integral de esta problemática.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra