Portada1
Hoy es: 23-02-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
SOCIEDAD Fuego en El Bolsón: los bomberos advierten que "el perímetro del incendio aumenta cada día"
10/02/2025 | 69 visitas
Imagen Noticia
El personal alertó por la magnitud del fuego en la ciudad patagónica y detalló el operativo que se lleva adelante: "Hay un gran número de cuarteles colaborando desde el primer momento".
El personal de los bomberos voluntarios de El Bolsón advirtió por las magnitudes del feroz incendio que se desató en esa ciudad rionegrina y advirtió que su perímetro "aumenta cada día".

En diálogo con el móvil de La Voz de la Calle por C5N un bombero voluntario de El Bolsón, llamado Ramiro, alertó por la dimensión del incendio: "El perímetro del incendio aumenta cada día. Se necesita una gran cantidad de personas. Hay un gran número de cuarteles de toda la provincia colaborando desde el primer momento. Marcamos un perímetro posible de defensa para un avance del fuego".

"Hay aproximadamente 700 viviendas en la zona. Hay una escasa agua en la zona. Tenemos postas cada 500 metros y son 15 en el perímetro de la zona. Estamos experimentando una situación de baja presión, lo que hace que el humo esté dentro del valle. Eso nos da una sofocación por la falta de aire y el peligro de que cuando se rompa el manto térmico, se genere fuego convectivo de mucha fuerza y se acelere la propagación", marcó en esta línea.

En tanto, en el móvil a cargo de la periodista Luciana Avilés, detalló cómo se desarrolla el desplazamiento de los vecinos por la situación: "Hay evacuación de las personas y también resistencia. Se facilitaron las vías de acceso. La evacuación sigue en marcha y hay preocupación para hacerlo de forma ordenada".
También, expuso las necesidades del personal para combatir el fuego: "Los recursos nunca son suficientes cuando un incendio es de tal magnitud y por eso pedimos ayuda al resto de los bomberos voluntarios de la provincia. Se necesita una gran cantidad de personas. Estamos en la búsqueda de acceder a un móvil de ataque forestal, que no lo tenemos".
"La comunidad ofrece ayuda todo el tiempo"Por su parte, otro bombero voluntario destacó el respaldo de la población frente a la situación en El Bolsón. "La comunidad ofrece ayuda todo el tiempo. Hay una buena participación. Hacemos nuestro trabajo y las familias nos acompañan. La tragedia tiene la faceta negativa y también la positiva de ver a la gente que quiere que esto se solucione", expresó en diálogo con Avilés en La Voz de la Calle, por C5N.
Por último, se refirió a su participación en el operativo: "Trabajo en esto hace tres meses, es mi primer incendio forestal. Desde siempre tuve vocación de servicio. Soy de Buenos Aires y estoy acá desde hace siete años".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Explotó un paquete sospechoso en un edificio de Gendarmería
El edificio de la Escuela Superior de Gendarmería fue evacuado y la Policía de la Ciudad se encuentra en el lugar. Los heridos están fuera de peligro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por caída de ingresos, repartidores de Rappi y Pedidos Ya trabajan un 8% más para sobrevivir
En plena crisis económica, trabajadores de reparto deben multiplicar viajes para cubrir la canasta básica, el pago del alquiler, la crianza de un hijo, entre otros gastos esenciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trabajadores de Fate denunciaron que no pudieron volver a sus puestos de trabajo: "Candado"
Los trabajadores se encuentran en la puerta de la fábrica que todavía no hizo su reapertura tras la conciliación obligatoria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Temblor en Mar del Plata: hubo un sismo de 4,9 puntos bajo el mar
El fenómeno tuvo lugar a 9 kilómetros de profunidad. Su epicentro fue a 151 kilómetros al sur de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Colas de hasta dos mil personas para trabajar como vigilador privado
Prosegur pidió gente de Matanza pero debían presentarse en Florida Oeste. Relatos de desempleados recientes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra