Portada1
Hoy es: 03-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO LA DIRECCIÓN DE BOSQUES DEL CHACO DETUVO DOS DESMONTES ILEGALES
04/02/2025 | 236 visitas
Imagen Noticia
La Dirección de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción intervino en dos desmontes ilegales, uno en la localidad de Pampa del Infierno, de aproximadamente 47 hectáreas, y otro en cercanías de Tres Isletas.
En el operativo realizado en Pampa del Infierno, se constató la intervención sobre una superficie de 47 hectáreas en la CH 22, Circunscripción VII, y se procedió al secuestro de una máquina topadora Caterpillar D8K.   Por otro lado, personal de la Dirección de Bosques se constituyó en un predio, ubicado a 28 kilómetros de Tres Isletas para realizar una constatación ocular de las tareas en ejecución. Al llegar al lugar, encontraron el portón cerrado, pero lograron ingresar y recorrer el área afectada, donde se observó el inicio de un cambio de uso de suelo. Según los indicios relevados, en el sitio se habría utilizado una topadora con pala frontal.Durante la inspección, se detectó un campamento sin ocupantes y sin presencia de la maquinaria. La información recabada será remitida al Departamento de Geoinformación para continuar con el monitoreo del área y definir las acciones a seguir.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
MÁS DE 500 ESTUDIANTES DEL IMPENETRABLE PARTICIPARON DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES DE ATLETISMO
El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Educación Física, organizó la instancia regional de los Juegos Intercolegiales de atletismo adaptado y convencionales, en la Regional Educativa 1, garantizando así la participación de más de 500 estudiantes que en los últimos años no podían acceder a esta etapa por dificultades geográficas y de recursos.
» Leer más...
Imagen Noticia
TREN 25 DE MAYO: ZDERO RATIFICÓ EL TRABAJO CONJUNTO CON NACIÓN QUE ATENDIÓ A MÁS DE 22 MIL CHAQUEÑOS
El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, al ministro de Salud Ricardo Mayol; al director nacional de Articulación Territorial del Ministerio de Capital Humano, Tomás Basil y a la coordinadora local Natalia Perino, acompañaron en Barranqueras la última semana del operativo del Tren 25 de Mayo, que durante cinco semanas recorrió distintas localidades de la provincia brindando asistencia médica, vacunación, trámites y servicios sociales. La iniciativa, articulada entre el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno del Chaco y los municipios, alcanzó a más de 22 mil chaqueños.
» Leer más...
Imagen Noticia
FORMACIÓN LABORAL PARA IMPULSAR LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Especial, realizó este miércoles la Mesa de Trabajo Provincial de los Servicios de Formación Laboral (SEFOL), un espacio destinado a fortalecer y sistematizar las propuestas de formación para personas con discapacidad que brindan las escuelas de Educación Especial de todo el Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA APA ADVIERTE SOBRE UNA CRECIDA DEL RÍO PARANÁ Y RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES EN ZONAS COSTERA
La Administración Provincial del Agua (APA) informó que, como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en la cuenca media y baja del río Iguazú, se prevé un incremento de los niveles del río Paraná durante los próximos días. El organismo aclaró que no se trata de una situación de emergencia, aunque recomendó extremar las precauciones en las zonas costeras.
» Leer más...
Imagen Noticia
"LA UNNE ES UNA USINA DE CONOCIMIENTO PARA LA REGIÓN”, AFIRMÓ ZDERO
Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero junto a su par de Corrientes, Juan Pablo Valdés, acompañaron el acto de asunción del doctor Gerardo Omar Larroza como rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para el período 2026-2030, y reafirmó el compromiso del Gobierno del Chaco de continuar trabajando de manera articulada con la institución para fortalecer la educación superior, la extensión universitaria y el desarrollo regional.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra