GOBIERNO DEL CHACO LA DIRECCIÓN DE BOSQUES DEL CHACO DETUVO DOS DESMONTES ILEGALES
04/02/2025
| 86 visitas
La Dirección de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción intervino en dos desmontes ilegales, uno en la localidad de Pampa del Infierno, de aproximadamente 47 hectáreas, y otro en cercanías de Tres Isletas.
En el operativo realizado en Pampa del Infierno, se constató la intervención sobre una superficie de 47 hectáreas en la CH 22, Circunscripción VII, y se procedió al secuestro de una máquina topadora Caterpillar D8K. Por otro lado, personal de la Dirección de Bosques se constituyó en un predio, ubicado a 28 kilómetros de Tres Isletas para realizar una constatación ocular de las tareas en ejecución. Al llegar al lugar, encontraron el portón cerrado, pero lograron ingresar y recorrer el área afectada, donde se observó el inicio de un cambio de uso de suelo. Según los indicios relevados, en el sitio se habría utilizado una topadora con pala frontal.Durante la inspección, se detectó un campamento sin ocupantes y sin presencia de la maquinaria. La información recabada será remitida al Departamento de Geoinformación para continuar con el monitoreo del área y definir las acciones a seguir.
También te puede interesar:
CÁMARAS Y ENTIDADES DEL SECTOR ECONÓMICO RESPALDARON LA BAJA DE IMPUESTOS
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, el subsecretario de Coordinación de Gabinete Económico, Guillermo Agüero y la titular de ATP, Bibiana Kuncheff, recibieron este martes, por la tarde, a referentes de la Cámara de Comercio de Resistencia, de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), del Consejo de Ciencias Económicas, Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, Federación Económica y CAME Joven, como así también, Moira Carrió, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, quienes acompañaron y respaldaron las medidas para la baja impositiva anunciadas por el gobernador Zdero y que favorecerá al sector privado.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.