Portada1
Hoy es: 12-04-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
SOCIEDAD Comida cruda y colchones viejos: porteños explotaban laboralmente a obreros salteños
06/12/2024 | 96 visitas
Imagen Noticia
Salteños trabajaban en condiciones infrahumanas. Así los rescataron.
En un operativo llevado a cabo por la Dirección General Impositiva (DGI) y ordenado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, fueron detenidos un contratista, un empresario y un arquitecto acusados de explotación laboral a 24 trabajadores en el lujoso complejo inmobiliario Nordelta, en Tigre.
Los allanamientos se realizaron en el Delta Center, un proyecto de lujo ubicado frente a la rotonda de acceso a la nueva vía a Nordelta. Los detenidos fueron identificados como Carlos D. Ch., contratista; Pablo P., inversor y empresario hotelero; y Walter M., arquitecto. Un cuarto sospechoso, identificado como R.P., se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las autoridades.

Los trabajadores, provenientes de Salta, vivían en condiciones deplorables y eran sometidos a largas jornadas laborales de hasta 14 horas diarias sin remuneración. En sus testimonios, los obreros relataron que eran obligados a dormir hasta 35 personas en una misma habitación, utilizando colchones viejos y recibiendo alimentos en malas condiciones. 
"Nos obligaban a dormir hasta 35 personas en una habitación, con colchones viejos y comida casi cruda. Al principio nos daban buena comida, pero después solo polenta. Nos deben meses de trabajo", contó uno de los obreros al medio InfoSalta.

La investigación reveló que los trabajadores no estaban registrados ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, y se estima que en los últimos dos años habría alrededor de 150 víctimas de esta explotación laboral. Durante el operativo, se realizaron diversas actas en las que los obreros describieron las condiciones inhumanas a las que eran sometidos, tanto en el ámbito laboral como en el de salud.


El complejo inmobiliario Delta Center, donde ocurrieron los hechos, cuenta con un terreno de 6.300 m² sobre la ruta 27 y tiene 172 unidades residenciales de entre 43 y 185 metros cuadrados. La investigación continúa para asegurar que se haga justicia y se proteja a los trabajadores de futuras explotaciones.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La ciudad de las filas
La vida urbana mezcla, roza, junta. Pero el discurso del “orden” hace lo contrario: separa, clasifica y evita que el cansancio se vuelva común.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian que el hijo de una diputada amenazó con matar a sus compañeros en Cipolletti
El hecho ocurrió en el colegio Estación Limay y la fiscalía investiga si se trata de un caso de bullying.
» Leer más...
Imagen Noticia
Colapso en el transporte y bronca de los usuarios: durísimas críticas al Gobierno nacional
La crisis del transporte público volvió a quedar expuesta en una jornada marcada por demoras, unidades repletas y el creciente malestar de los pasajeros, quienes apuntaron directamente contra las políticas económicas del Gobierno nacional y denunciaron que el ajuste está golpeando de lleno a los trabajadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Otra falsa amenaza de tiroteo en una escuela: el llamado lo hizo un alumno «como broma»
La Policía del Chaco desplegó un fuerte operativo este jueves tras recibir una llamada al Sistema de Emergencias 911 en la que un supuesto «Juanjo López» advirtió que realizaría disparos contra la Escuela N° 2 «Raúl B. Díaz», ubicada en calles Colón y Ameghino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crisis en PAMI Córdoba: una trabajadora reveló la trama que provoca el colapso del sistema
La delegación cordobesa del PAMI atraviesa su peor crisis: los afiliados esperan hasta cuatro meses para un turno médico y enfrentan cupos agotados en estudios diagnósticos. Detrás del colapso, pagos a prestadores que no cubren el total de las facturas, aranceles congelados durante tres años y un presupuesto sujeto al control estricto del Ministerio de Economía.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra