Portada1
Hoy es: 27-10-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
SOCIEDAD Allanaron clínicas en Corrientes y Chaco por una causa de venta de bebé
06/12/2024 | 139 visitas
Imagen Noticia
Al menos tres allanamientos en simultáneo fueron ordenados este jueves por el juez federal Juan Carlos Vallejos, quien investiga la presunta venta de bebés en Corrientes. Se trata de tres clínicas privadas, una de Corrientes y dos de la capital Chaqueña, en busca de documentación respaldatoria para el armado de la causa sobre la cual hay un marcado hermetismo.

En tanto, también se conoció en la víspera la resolución de la jueza Luisa Carolina Macarrei, quien habilitó que el niño rescatado el martes por la Policía Federal sea “inscripto como propio” de la pareja detenida durante el procedimiento.

Los allanamientos se concretaron alrededor de las 17 horas. Por el lapso de poco más de una hora, los oficiales de la Justicia Federal buscaron toda la documentación en torno de la causa, tales como la fecha en que la joven subrogante de vientre dio a luz y la documentación obrante en la clínica privada aportada por la pareja de apellidos Moya y Celso, actualmente demorados en la sede de la Policía Federal, a disposición de la Justicia Federal.

Asimismo, se conoció además la resolución firmada por la titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, Luisa Carolina Macarrein, quien en un oficio de dos hojas habilitó a la pareja que pagó por la subrogación del vientre, que el niño recién nacido sea anotado a su nombre en el Registro Civil con sede en la clínica privada de Corrientes.

Este oficio disparó la polémica teniendo en cuenta que en Argentina no es legal la subrogación de vientre, lo que sentaría un antecedente histórico en el país.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: YASI BERA REALIZÓ SU TÉ SHOW Y CORONÓ A SUS FIGURAS PARA EL CARNAVAL 2027
La comparsa YASI BERA, una de las agrupaciones tradicionales de Presidencia Roque Sáenz Peña, realizó un gran Té Show de presentación y coronación de sus figuras para el Carnaval 2027. La celebración reunió a integrantes, familiares y simpatizantes en una noche cargada de emoción, música, alegría y pasión carnavalera.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL CENTRO DE JUBILADOS EL ALGARROBO VIVIÓ UN ÉXITO TOTAL EN EL XVI ENCUENTRO DE LA TERCERA EDAD
Una jornada de alegría, integración y cultura reunió a adultos mayores, instituciones y delegaciones de distintas localidades del Chaco. Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente, tomando imágenes y registrando los mejores momentos de esta gran celebración.
» Leer más...
Imagen Noticia
La comparsa Yasí Berá se prepara para coronar a su nueva reina para el Carnaval 2027
La agrupación realizará una gran celebración este domingo 25 de octubre, desde las 18 horas, en el Salón Vintage de Presidencia Roque Sáenz Peña. Habrá bandas en vivo, sorteos, un menú dulce y salado y numerosas sorpresas. La organización informó que quedaban las últimas tarjetas disponibles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lluvias e inundaciones afectaron operaciones y rutas en Vaca Muerta
La localidad petrolera de Rincón de los Sauces quedó sin acceso terrestre por cortes en las rutas 5 y 8, mientras el SMN mantenía alertas amarillas y naranjas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crecida del río: llevaron ropa y mercadería al centro de evacuados de Puerto Vilelas
Bomberos de Resistencia colaboraron con el traslado de ropa, mercadería y objetos personales desde el paraje 3 Bocas hasta el centro de evacuados del Parque Industrial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra