Según confirmaron las fuentes policiales, «creció la cantidad de jóvenes que cometen ilícitos de distinta naturaleza, no solamente roban comida, también otros elementos que sustraen desde las viviendas de vecinos, si los que por ahí pueden ser ofertados para adquirir algunos pesos».
En operativo policial entre la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves, el 911 junto a otras divisiones policiales aprehendió a cincuenta personas, por distintos ilícitos, entre ellos cinco menores de edad, donde uno de ellos había robado una sandía de una verdulería en la ciudad Termal.
El propietario del comercio denunció el robo en la comisaría. Las fuerzas policiales que estaban en los operativos identificaron rápidamente al menor que llevaba la sandía, a unas pocas cuadras de donde había robado. De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el chico llevaba la fruta para compartirla con sus hermanos.
Cabe resaltar que los operativos policiales en distintos puntos de la ciudad, se dan bajo las órdenes de la dirección de zona policial, donde se realizan tareas de recorridas por parte del 911 y el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), y que en tan solamente unas cuantas horas, se condujeron a las distintas comisarías a cincuenta personas, y secuestrar 45 moto vehículos, muchos de ellos sin la documentación adecuada y algunos denunciados como robados.