En esas circunstancias, los uniformados interceptaron el paso de un vehículo, marca Volkswagen Gol Trend, el cual era guiado por un hombre de 24 años, acompañado de su madre, a quien se le solicitó la documentación del rodado ya que se pudo constatar la falta de chapa patente colocados, faltándole además la cédula del automotor y el comprobante del seguro.
Eso originó el labrado de actas por infracción al Régimen de Tránsito y Seguridad Vial, como así también en forma paralela el acta de retención del rodado. Luego, al momento de devolverle la documentación y explicarle las actuaciones formalizadas, el conductor reaccionó de forma agresiva contra los funcionarios municipales arrojándoles las documentaciones en la cara, para luego subir al auto y embestir a los funcionarios que se hallaban en el operativo, resultando algunos de ellos con lesiones.
Luego de detener su marcha continuó desde el interior de su rodado forcejeando con los policías, para después bajarse lanzando golpes de todo tipo contra los uniformados, quienes haciendo uso de la fuerza lograron su aprehensión.
El detenido fue trasladado a Sanidad Policial, se puso en conocimiento al Fiscal en Turno, Dr. Rafael Valero, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N°4, en la causa “Supuesto Atentado, Resistencia contra la autoridad y Lesiones”. Varios uniformados de alto rango resultaron lesionados y efectuaron respectivas denuncias, en tanto que el vehículo fue retenido por parte de los funcionarios municipales locales.
Personal policial lesionado
Además, en otro parte policial, se informó que el Comisario Luis Rafael Gómez, de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial, se hizo presente en sede policial conduciendo al ciudadano M.A., de 24 años, por la causa de referencia, ya que en momentos de realizar el control vehicular, el sujeto intentó embestir a la comisión policial, y posteriormente ofreció tenaz resistencia, donde resultó lesionado el mismo Comisario Gómez, el Comisario Mayor Eduardo Valenzuela y el Sargento Sánchez Gómez García, todos con lesiones de carácter leve.
También resultó lesionado el Comisario (R) Gustavo Merino, de la Dirección de Tránsito Municipal. La Policía remarca que se hallaba presente el Dr. Rafael Acuña, Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia del Chaco.