Portada1
Hoy es: 28-02-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
ECONOMIA ANSES publicó el calendario del pago de aguinaldo 2024 de diciembre
29/11/2024 | 126 visitas
Imagen Noticia
Cuándo cobran los jubilados en diciembre con el SAC y cómo se calcula el monto. El calendario de pagos ANSES para diciembre y cuándo se abonará el aguinaldo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago del aguinaldo. Este beneficio es similar al que reciben los trabajadores en relación de dependencia, pero su propósito es ofrecer un apoyo extraordinario diseñado para asistir a los sectores más vulnerables.

El aguinaldo, conocido también como Sueldo Anual Complementario (SAC), se recibe en dos cuotas en junio y diciembre, y aplica para ciertos titulares de la ANSES. Para calcularlo se puede utilizar fórmula que toma en cuenta el salario más alto de los últimos seis meses y lo divide por dos.
¿Quiénes cobran el aguinaldo de ANSeS?No todos los beneficiarios de ANSES recibirán el Sueldo Anual Complementario. Este beneficio se otorga exclusivamente a:
Jubilados y pensionados del sistema general de ANSES.
Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), como pensiones por invalidez, vejez o madres de siete hijos o más.
Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Quienes reciben beneficios de otros programas, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Progresar, no forman parte de este sistema de pago.
ANSeS: ¿cuándo se paga el aguinaldo de diciembre 2024?El pago del aguinaldo de ANSeS para jubilados y pensionados; beneficiarios Pensiones No Contributivas y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor se acreditará automáticamente junto con el haber de diciembre, por lo que los beneficiarios no necesitan realizar ningún trámite adicional para recibirlo.
Aguinaldo ANSeS: ¿cuánto cobrarán los jubilados?El aguinaldo para jubilados de ANSES se calcula de manera similar al de los trabajadores en actividad: corresponde al 50% del haber mensual más alto que el jubilado haya cobrado en los seis meses previos al pago, excluyendo los bonos.
En cuanto a los montos, quienes perciban la jubilación máxima recibirán un aguinaldo de $837.427, mientras que aquellos con la jubilación mínima accederán a $122.160. Este valor depende de los haberes previos del beneficiario.
En diciembre, los jubilados y pensionados de ANSES percibirán aumento del 2,7% en sus haberes que corresponde al IPC de INDEC, conforme a la Ley de Movilidad.
Calendario de pagos ANSeS diciembre 2024Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimoDocumentos terminados en 0: 9 de diciembre de 2024.Documentos terminados en 1: 10 de diciembre de 2024Documentos terminados en 2 y 3: 11 de diciembre de 2024.Documentos terminados en 4 y 5: 12 de diciembre de 2024.Documentos terminados en 6 y 7: 13 de diciembre de 2024.Documentos terminados en 8 y 9: 16 de diciembre de 2024.
Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimoDocumentos terminados en 0 y 1: 17 de diciembre de 2024.Documentos terminados en 2 y 3: 18 de diciembre de 2024.Documentos terminados en 4 y 5: 19 de diciembre de 2024.Documentos terminados en 6 y 7: 20 de diciembre de 2024.Documentos terminados en 8 y 9: 23 de diciembre de 2024.
Pensiones No ContributivasDocumentos terminados en 0 y 1: 9 de diciembre de 2024.Documentos terminados en 2 y 3: 10 de diciembre de 2024.Documentos terminados en 4 y 5: 11 de diciembre de 2024.Documentos terminados en 6 y 7: 12 de diciembre de 2024.Documentos terminados en 8 y 9: 13 de diciembre de 2024.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Renunció el secretario de Finanzas que había designado Caputo hacía cuatro meses
Alejandro Lew deja el gabinete económico “por motivos personales”, y lo reemplaza Federico Furiase, hasta ahora en el directorio del BCRA.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caputo contuvo el reclamo de los bancos para que habilite los créditos en dólares con el nuevo bono
El Gobierno mantuvo las restricciones post-2001 y respondió con ingeniería financiera: colocó y amplió el bono AO27, que recibió ofertas por más de USD 1.200 millones
» Leer más...
Imagen Noticia
Se espera un nuevo incremento en el precio de los combustibles por la suba de impuestos
La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece una aplicación parcial de los aumentos pendientes a partir del mes que viene y posterga el resto para abril.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se acelera la expectativa de inflación 2026 y sería el triple de lo que prevé el Gobierno
La vaca sagrada que sostiene la imagen del Gobierno comienza a tambalear y en el sector privado descartan una desaceleración de la suba de precios. Fuerte incremento de la previsión de febrero y promesas inalcanzables.
» Leer más...
Imagen Noticia
Suba de la carne: advierten que el traslado a góndolas no terminó y prevén más aumentos
Los representantes de los distintos eslabones de la cadena cárnica coincidieron en que ya se llegó a un “punto de equilibrio” entre la oferta y la demanda. La última parte del traslado a precios a las carnicerías debería darse la próxima semana, con incrementos de hasta $1.500 por corte.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra