Portada1
Hoy es: 17-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO TÉCNICOS DE APA SUPERVISAN CALIDAD DE AGUA EN PLANTA POTABILIZADORA DEL PARAJE LAS PIEDRITAS
04/09/2024 | 77 visitas
Imagen Noticia
Técnicos de la Administración Provincial del Agua del Chaco llevaron a cabo un control de la planta potabilizadora del Paraje Las Piedritas, distante a unos 60 kilómetros de la localidad de Las Breñas.
La actividad, que se realiza en el marco de la planificación unificada de los equipos técnicos del organismo provincial, para atender las demanda de agua para consumo humano de poblaciones rurales dispersas y alejadas de cascos urbanos.La planta de Las Piedritas está a cargo del Municipio de Las Breñas luego que el Gobierno Provincial procediera a cederla a la municipalidad para su operación mientras que el control de los procesos de potabilización y chequeo periódico de la calidad del agua está a cargo de la APA.La actividad, realizada en el marco de la planificación de la APA estuvo encabezada por el Secretario Técnico del organismo, Guillermo Méndez, donde el equipo de especialistas de la Secretaría verificaron el funcionamiento de la planta potabilizadora, tomaron muestras de agua, que serán analizadas por el Laboratorio de Aguas del organismo, y controlaron el sistema sobre el cual manifestaron que “todo funciona correctamente”. El Equipo de la APA estuvo compuesto, además de Méndez, por Andrés Comisso, también de la Secretaría Técnica y la titular del Departamento de Ingeniería Sanitaria, Carla Chejolán, quienes recorrieron el lugar donde funciona un “sistema único” que provee agua a 200 familias de Las Piedritas mediante un “sistema dual”.En tal sentido el Secretario Técnico precisó que lo señalan como “único” porque esa planta tiene un sistema dual ya que por una red llega a las 200 casas para ser utilizada para las actividades de servicios del hogar (lavado, cocina, limpieza) y luego tiene otra red donde va el agua para el consumo humano.Cabe recordar que a través de la Administración Provincial del Agua del Chaco, el Gobierno provincial, cedió la planta potabilizadora de Las Piedritas, operativa y en pleno funcionamiento, para la distribución de agua potable a pobladores del paraje, jurisdicción del municipio de Las Breñas. El documento de cesión fue firmado en su momento por el Presidente de la APA, Jorge Pilar, y el intendente de Las Breñas, Omar Machuca. Esta planta beneficia a unas 200 familias de esa zona rural del Departamento 9 de Julio, distante unos 300 kilómetros de la capital chaqueña.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL CHACO AVANZA EN LA INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Este lunes, en el marco del Laboratorio de Innovación Pública, referentes de distintas áreas del Estado y municipios participaron de un encuentro dedicado a la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar procesos críticos en la administración pública, como las contrataciones y la transparencia institucional.
» Leer más...
Imagen Noticia
CASA DE GOBIERNO: ZDERO RECIBIÓ AL INTENDENTE DE MIRAFLORES, RAFAEL FRÍAS
Este lunes, el gobernador Leandro Zdero recibió al intendente de Miraflores, Rafael Frías, en una reunión de trabajo en la que abordaron distintas gestiones vinculadas al municipio y además la situación del lote 88, tras la reciente decisión judicial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzaron las audiciones del proyecto teatral "Imago"
RESISTENCIA – El Instituto de Cultura del Chaco comunica que este lunes 16 de marzo comenzaron las audiciones a los más de 70 actores y actrices que se postularon para participar del proyecto teatral Imago.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL BONO BENÉFICO Y SOLIDARIO POR LA VIDA LLEGÓ AL SUDOESTE CHAQUEÑO
La vocal oficial de Lotería Chaqueña, Gabriela Galarza, recorrió distintas localidades del sudoeste provincial para presentar y distribuir el Bono Benéfico y Solidario por la Vida, una iniciativa que busca fortalecer el trabajo de instituciones sociales y deportivas de la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
PRESIDENCIA ROCA: IPDUV Y EL PROGRAMA ÑACHEC REALIZARON RELEVAMIENTO A FAMILIAS ADJUDICATARIAS
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) junto a Ñachec, continúan fortaleciendo el acompañamiento a las familias chaqueñas, luego de la adjudicación de sus hogares.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra