GOBIERNO DEL CHACO TÉCNICOS DE APA SUPERVISAN CALIDAD DE AGUA EN PLANTA POTABILIZADORA DEL PARAJE LAS PIEDRITAS
04/09/2024
| 57 visitas
Técnicos de la Administración Provincial del Agua del Chaco llevaron a cabo un control de la planta potabilizadora del Paraje Las Piedritas, distante a unos 60 kilómetros de la localidad de Las Breñas.
La actividad, que se realiza en el marco de la planificación unificada de los equipos técnicos del organismo provincial, para atender las demanda de agua para consumo humano de poblaciones rurales dispersas y alejadas de cascos urbanos.La planta de Las Piedritas está a cargo del Municipio de Las Breñas luego que el Gobierno Provincial procediera a cederla a la municipalidad para su operación mientras que el control de los procesos de potabilización y chequeo periódico de la calidad del agua está a cargo de la APA.La actividad, realizada en el marco de la planificación de la APA estuvo encabezada por el Secretario Técnico del organismo, Guillermo Méndez, donde el equipo de especialistas de la Secretaría verificaron el funcionamiento de la planta potabilizadora, tomaron muestras de agua, que serán analizadas por el Laboratorio de Aguas del organismo, y controlaron el sistema sobre el cual manifestaron que “todo funciona correctamente”. El Equipo de la APA estuvo compuesto, además de Méndez, por Andrés Comisso, también de la Secretaría Técnica y la titular del Departamento de Ingeniería Sanitaria, Carla Chejolán, quienes recorrieron el lugar donde funciona un “sistema único” que provee agua a 200 familias de Las Piedritas mediante un “sistema dual”.En tal sentido el Secretario Técnico precisó que lo señalan como “único” porque esa planta tiene un sistema dual ya que por una red llega a las 200 casas para ser utilizada para las actividades de servicios del hogar (lavado, cocina, limpieza) y luego tiene otra red donde va el agua para el consumo humano.Cabe recordar que a través de la Administración Provincial del Agua del Chaco, el Gobierno provincial, cedió la planta potabilizadora de Las Piedritas, operativa y en pleno funcionamiento, para la distribución de agua potable a pobladores del paraje, jurisdicción del municipio de Las Breñas. El documento de cesión fue firmado en su momento por el Presidente de la APA, Jorge Pilar, y el intendente de Las Breñas, Omar Machuca. Esta planta beneficia a unas 200 familias de esa zona rural del Departamento 9 de Julio, distante unos 300 kilómetros de la capital chaqueña.
También te puede interesar:
”TITULARIZAR ES EL SUEÑO DE TODO DOCENTE”
Con una masiva participación y un desarrollo ordenado, continúan en el Domo del Centenario de Resistencia los actos de ofrecimiento de cargos para Nivel Primario, que se extenderán hasta el sábado 14 de febrero. Más de cinco mil docentes de toda la provincia participan de este proceso concursal, que pone en juego más de dos mil cargos en establecimientos educativos chaqueños.
»
Leer más...
RESTABLECEN EL SERVICIO DE AGUA EN CASTELLI Y EN LOCALIDADES ALEDAÑAS
El presidente de Sameep, Nicolás Diez junto al intendente de Villa Río Bermejito, Omar Reis y al presidente de la Cooperativa de Agua, Agustín Detzel, informaron que este viernes comenzó el proceso de normalización del suministro de agua potable para Juan José Castelli y las localidades de Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito, tras los trabajos realizados en el acueducto que abastece a la región.
»
Leer más...
ANTE LA OLA DE CALOR: SECHEEP RECUERDA LA IMPORTANCIA DEL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA
Frente a la ola de calor que desde hace varios días afecta al Chaco y gran parte del país, Secheep recuerda y reitera la importancia de hacer un uso eficiente de la energía eléctrica en los hogares. En momentos de altas temperaturas, adoptar hábitos responsables permite cuidar el consumo, atenuar el costo de las facturas de luz y contribuir al buen funcionamiento del sistema energético durante los períodos de mayor demanda.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.