Portada1
Hoy es: 08-07-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO CECUAL: presentarán el Episodio 2 del ciclo “Escenas de la vergüenza”
08/08/2024 | 45 visitas
Imagen Noticia
RESISTENCIA - Hoy jueves 8 de agosto, a las 20.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco continuará el ciclo de charlas Escenas de la vergüenza. En esta oportunidad el escritor y psicólogo Pablo Black presentará el “Episodio 2: El trabajo de la vergüenza”. Durante la charla será acompañado por el escritor y actor Germán Parmetler. La entrada es libre y gratuita.
“¿Qué es la vergüenza? Un afecto, una pasión, desde luego. Pero eso no dice demasiado. Y es que los afectos no explican nada, a los afectos hay que explicarlos… abrirlos, desplegarlos. ¿De qué está hecha la vergüenza? Y, sobre todo, ¿qué cosas, qué actos, realizamos empujados por su influjo?”, explicó Pablo Black. 
El ciclo tendrá una periodicidad quincenal en la casa cecualera y sumará intervenciones de distintos artistas y hacedores de nuestra escena cultural. 
 
 
 
Taller de Realización Integral  
con Celular en el Barrio Toba 
 
  
RESISTENCIA - Este viernes 9 de agosto, en el Centro Cultural Wainolec del Barrio Toba, el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) del Instituto de Cultura del Chaco dará comienzo a un taller de Realización Integral con Celular. La capacitación es libre y gratuita, y está destinada a jóvenes estudiantes de la comunidad. 
La actividad se concretará en articulación con la Asociación Wainolec del mencionado barrio. Y estará a cargo de Samuel Celma, integrante de la Asociación de Comunicadores Indígenas. 
La propuesta tiene como finalidad transmitir conocimientos relativos a la creación de contenido audiovisual, mediante la utilización de dispositivos accesibles como el celular. Con dicho propósito, durante tres meses se intercalarán encuentros teórico-prácticos, en los cuales se brindarán técnicas de filmación, encuadre, iluminación y sonido, con jornadas de visionado de material audiovisual. 
 
 
 
 
Taller de moldería básica en el Cecual   
RESISTENCIA – Está abierta la inscripción a un nuevo taller de diseño en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco. Se trata del taller de moldería básica de la diseñadora Silvana Acuña que se desarrollará el martes 20 y jueves 22 de agosto de 19 a 21. Es gratuito, con cupos limitados. La inscripción es en el Cecual, de lunes a viernes, de 18 a 20:30. 
El taller invita a “aprender a trazar desde cero el patrón base de pantalón”. El patrón base hace referencia a un molde sin modificaciones a partir del cual pueden realizarse posteriormente muchas transformaciones, para sacar diferentes estilos de pantalón. 
Los participantes deberán traer al taller: escuadra, lápiz, borrador, cinta métrica, papel para molde. 
  
La coordinadora 
Silvana Acuña es Diseñadora de Indumentaria, recibida en el Instituto de Diseño. Es una de las diseñadoras más talentosas de la región, con vasta experiencia de producción de colecciones de indumentaria y sastrería urbana. Participó de la marca Chacú, y en desfiles nacionales e internacionales, como ser su participación en la delegación argentina en "Milán Donna Moda", una exposición internacional. Recibió el sello del Buen diseño por varias de sus colecciones, una distinción oficial que otorga el Ministerio de Industria a los productos nacionales que se destacan por su diseño. Actualmente desarrolla su marca Acuña, diseño de autor.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ LA NUEVA UNIDAD PENITENCIARIA VI EN FONTANA
El gobernador Leandro Zdero inauguró, este lunes, en Fontana, la nueva Unidad Penitenciaria VI, la cual se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Provincial. “Estamos trabajando para darle un abordaje integral a todas las líneas de lo que comprende la dimensión de la seguridad”, dijo el primer mandatario provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
ELECCIONES EN JUNTA DE NIVEL PRIMARIO RESISTENCIA
De esta manera, se concreta el ordenamiento institucional de todos los organismos de representación docente de la provincia, con la correspondiente renovación de sus autoridades.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO ENCABEZARÁ EL ACTO CENTRAL POR EL 9 DE JULIO EN TRES ISLETAS
El Gobierno del Chaco invita a toda la comunidad a participar del acto central por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se llevará a cabo este miércoles 9 de julio en la ciudad de Tres Isletas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Parte semanal de Dengue
El Ministerio de Salud del Chaco brinda el parte correspondiente a la Semana Epidemiológica del domingo 29 de junio al sábado 6 de julio. Durante ese periodo se recibió 1 notificación, sin detectarse casos probables ni positivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL Y COCA COLA LANZARON PROGRAMA QUE BRINDA HERRAMIENTAS A JÓVENES
Se trata de una articulación público - privada que recorrerá la provincia llevando capacitaciones y habilidades digitales. “Queremos que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro”, indicó el primer mandatario provincial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra