JUDICIALES Los padres de Loan se descompensaron mientras declaraban
07/08/2024
| 37 visitas
María Noguera y José Peña nuevamente fueron citados a declarar en la Fiscalía de Goya, a 55 días de la desaparición de su hijo menor.
A 55 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, los padres del menor fueron citados nuevamente a declarar en la Fiscalía de Goya donde ambos sufrieron una descompensación mientras eran indagados por la jueza Cristina Pozzer Penzo.
"Cuando comienza la declaración de María, arranca ya enojada hablándole a la jueza, diciéndole para qué me citan a declarar, ustedes son los que me tendrían que dar respuestas", explicó la enviada de C5N Mariela López Brown desde el lugar.
En este contexto, señaló que la madre de Loan recordó algo que le mencionó una familiar y que resulta una novedad en torno a dos de los apuntados en la investigación: la tía del nene, Laudelina Peña, y su pareja Antonio Benítez.
"En un momento recuerda algo que le dijo una familiar: una discusión entre Benítez y Laudelina donde hablaban de una interna familiar y donde ellos decían 'quedate tranquilo, les vamos a pegar adonde más le duelen'. Eso hizo que se largue a llorar, se descompense y ahí llamen a los médicos", detalló la periodista sobre uno de los momentos de la audiencia realizada este miércoles.
Sin embargo, minutos más tarde su esposo José también comenzó a sentirse mal y debió ser asistido por los profesionales. La indagatoria pudo continuarse minutos más tarde cuando ambos se recuperaron y continuaron respondiendo preguntas de la jueza.
También te puede interesar:
Spagnuolo se defiende apuntando a Garbellini, el hombre de los Menem
Ahora que terminó la primera tanda de indagatorias en la causa por sobreprecios, direccionamientos y retornos en la compra de medicamentos en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), su extitular, Diego Spagnuolo, presentó un descargo picante: no niega la posible existencia de esas maniobras delictivas e incluso insinúa que podrían estar vinculadas a otro exfuncionario. A quien le apunta es a Diego Garbellini, quien estaba a cargo de la Dirección de Acceso a Servicios de Salud del organismo y también está imputado. El argumento de Spagnuolo en defensa propia es que es imposible que por sus funciones haya participado de procedimientos de contratación porque no tenía facultades para eso. Vuelve a cuestionar los audios, sin negar su contenido, y entre otras cosas sostiene que es “inconsistente” que se lo señale como jefe u organizador de “una estructura de miles de millones” cuando “habría recibido apenas cinco millones de pesos”, aunque enseguida aclara que tampoco estaría probado ese pago que aparece en diálogos obtenidos del celular del empresario y lobista Miguel Angel Calvete.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.