Portada1
Hoy es: 30-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
JUDICIALES Escandalosa declaración de uno de los menores que estaba junto a Loan en el naranjal: "El nene murió
07/08/2024 | 113 visitas
Imagen Noticia
"El nene murió", dijo uno de los menores en Cámara Gesell. Los investigadores deben ahora analizar la declaración para intentar dilucidar si lo que dijo es algo que vio, que escuchó o que le contaron
En un giro crucial en la investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, un testigo de tan solo seis años repitió la frase "El nene murió" durante su declaración en cámara Gesell. Este niño es una de las últimas personas que estuvo con Loan antes de su desaparición. Los investigadores analizan ahora si su afirmación se basa en algo que presenció o si es una frase que escuchó o le contaron.

Loan fue visto por última vez el 13 de junio pasado, después de almorzar en la casa de su abuela paterna, Catalina Peña, en el paraje Algarrobal, en la zona rural de Nueve de Julio, Corrientes.

Después de la comida, Loan y otros cinco niños fueron a buscar frutas a un naranjal a 600 metros de la casa de Catalina. Los acompañaron Bernardino Antonio Benítez, Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y su pareja, Mónica del Carmen Millapi, los primeros tres detenidos en el caso.
Benítez es la pareja de Laudelina Peña, la tía de Loan y otra de las imputadas por sustracción y ocultamiento. Ayer, por segunda vez, declararon cuatro de los niños en cámara Gesell ante psicólogos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, además de una hija adolescente de Laudelina y Benítez.
"A diferencia de lo que sucedió en la primera oportunidad [cuando la investigación era llevada adelante por representantes del Ministerio Público Fiscal de Corrientes], fueron declaraciones extensas, donde los testigos se explayaron. Pero no sabemos si sus palabras son producto de lo que vivenciaron o de lo que escucharon todo este tiempo que pasó desde la desaparición de Loan", explicaron las fuentes consultadas.

Las declaraciones de los menores fueron presenciadas, sin poder participar, por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal Mariano de Guzmán, representantes de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y abogados que representan a la familia de Loan y a los sospechosos detenidos.
"El primo de Loan dijo ‘el nene murió’ y que ‘al chico lo escondieron’. Lo dijo dos o tres veces, como jugando, cuando articulaba con papel y lápiz y otros elementos que le dieron para que pudiera explayarse. Quizá lo ideal será que vuelva a declarar para saber por qué lo dijo", explicaron los voceros consultados.
Ahora, los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, a cargo de la Protex, y su equipo de trabajo, analizarán en las próximas horas cada una de las declaraciones de los menores en cámara Gesell para intentar "sacar algo en limpio" que sea de utilidad para la investigación.
"De las declaraciones de los menores hubo algo en que todos coincidieron: que una vez que llegaron a lo que se conoce como ‘el naranjal’, los niños [tres] estuvieron por un lado, y las niñas [también tres], estuvieron por otro", afirmó una fuente al tanto de los testimonios.

Otra de las personas menores de edad que declaró mencionó la presencia de "un encapuchado" en la zona cuando desapareció Loan, afirmando que este desconocido tenía un tatuaje. "No hay otras evidencias o pruebas sobre el encapuchado en la zona cero. Además de todos los testimonios en cámara Gesell, esa afirmación solo la hizo una persona. Puede ser que haya estado inducida a decirlo", explicó un investigador.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los abogados de Cristina adelantaron que Argentina deberá acatar una resolución de la ONU
La defensa de las dos veces Presidenta se presentó ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU para impugnar su condena y proscripción electoral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quiénes declaran hoy en el juicio por la desaparición de Loan
Se citó a cuatro testigos para que presten testimonial frente al tribunal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se reanuda el juicio por Loan: quiénes declararán tras la feria judicial
Después de dos semanas de receso, el Tribunal Oral Federal de Corrientes retomará las audiencias con cuatro nuevos testigos. Hasta el momento declararon 19 personas, entre ellas los padres y otros familiares del niño, mientras que los siete acusados continúan sin prestar declaración.
» Leer más...
Imagen Noticia
Edgardo Kueider, más complicado
El juez Humberto Otazú ordenó este jueves la medida de cumplimiento domiciliario. El exsenador se encuentra detenido en Paraguay por el delito de contrabando, luego de haber intentado ingresar al país con u$s200 mil en efectivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El caso de Maduro podría estar a punto de dar un giro
Han pasado muchas cosas en el medio año desde que las Fuerzas Especiales de Estados Unidos secuestraron al presidente Nicolás Maduro de Venezuela y a su esposa, Cilia Flores, pero si uno puede hacer memoria hasta entonces, tal vez recuerde que el gobierno de Donald Trump insistió en que la misión no fue una invasión; fue una “extradición”. Es decir, era un asunto legal al que seguiría un juicio penal. Muchos juristas, comentaristas y funcionarios gubernamentales se alinearon para respaldar esa decisión como legal, a pesar de la inmediata insistencia de Venezuela en lo contrario. Pero cuando el caso de Maduro vuelva a presentarse ante los tribunales, el 22 de julio, los fiscales federales podrían encontrarse con un obstáculo bastante significativo: nuestros tribunales no tienen la autoridad para llevar su caso. Y la ley que así lo establece fue firmada por los Estados Unidos de América.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra