Portada1
Hoy es: 17-04-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
JUDICIALES Escandalosa declaración de uno de los menores que estaba junto a Loan en el naranjal: "El nene murió
07/08/2024 | 41 visitas
Imagen Noticia
"El nene murió", dijo uno de los menores en Cámara Gesell. Los investigadores deben ahora analizar la declaración para intentar dilucidar si lo que dijo es algo que vio, que escuchó o que le contaron
En un giro crucial en la investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, un testigo de tan solo seis años repitió la frase "El nene murió" durante su declaración en cámara Gesell. Este niño es una de las últimas personas que estuvo con Loan antes de su desaparición. Los investigadores analizan ahora si su afirmación se basa en algo que presenció o si es una frase que escuchó o le contaron.

Loan fue visto por última vez el 13 de junio pasado, después de almorzar en la casa de su abuela paterna, Catalina Peña, en el paraje Algarrobal, en la zona rural de Nueve de Julio, Corrientes.

Después de la comida, Loan y otros cinco niños fueron a buscar frutas a un naranjal a 600 metros de la casa de Catalina. Los acompañaron Bernardino Antonio Benítez, Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y su pareja, Mónica del Carmen Millapi, los primeros tres detenidos en el caso.
Benítez es la pareja de Laudelina Peña, la tía de Loan y otra de las imputadas por sustracción y ocultamiento. Ayer, por segunda vez, declararon cuatro de los niños en cámara Gesell ante psicólogos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, además de una hija adolescente de Laudelina y Benítez.
"A diferencia de lo que sucedió en la primera oportunidad [cuando la investigación era llevada adelante por representantes del Ministerio Público Fiscal de Corrientes], fueron declaraciones extensas, donde los testigos se explayaron. Pero no sabemos si sus palabras son producto de lo que vivenciaron o de lo que escucharon todo este tiempo que pasó desde la desaparición de Loan", explicaron las fuentes consultadas.

Las declaraciones de los menores fueron presenciadas, sin poder participar, por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal Mariano de Guzmán, representantes de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y abogados que representan a la familia de Loan y a los sospechosos detenidos.
"El primo de Loan dijo ‘el nene murió’ y que ‘al chico lo escondieron’. Lo dijo dos o tres veces, como jugando, cuando articulaba con papel y lápiz y otros elementos que le dieron para que pudiera explayarse. Quizá lo ideal será que vuelva a declarar para saber por qué lo dijo", explicaron los voceros consultados.
Ahora, los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, a cargo de la Protex, y su equipo de trabajo, analizarán en las próximas horas cada una de las declaraciones de los menores en cámara Gesell para intentar "sacar algo en limpio" que sea de utilidad para la investigación.
"De las declaraciones de los menores hubo algo en que todos coincidieron: que una vez que llegaron a lo que se conoce como ‘el naranjal’, los niños [tres] estuvieron por un lado, y las niñas [también tres], estuvieron por otro", afirmó una fuente al tanto de los testimonios.

Otra de las personas menores de edad que declaró mencionó la presencia de "un encapuchado" en la zona cuando desapareció Loan, afirmando que este desconocido tenía un tatuaje. "No hay otras evidencias o pruebas sobre el encapuchado en la zona cero. Además de todos los testimonios en cámara Gesell, esa afirmación solo la hizo una persona. Puede ser que haya estado inducida a decirlo", explicó un investigador.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El abogado Ricardo Osuna fue puesto en libertad
El mediático abogado Ricardo Osuna, detenido hace 41 días, por el presunto robo de ganado, fue puesto en libertad por orden de la fiscal en Delitos Rurales y Ambientales, Noelia Miño.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rechazaron la libertad condicional de Ricardo Reyes, condenado por la Masacre de Margarita Belén
En su resolución, el juez cita el informe del Equipo Interdisciplinario de Ejecución Penal de la Cámara Federal de Casación Penal, que tras entrevistar al condenado señaló que Reyes no reconoce su responsabilidad en los crímenes por los que fue condenado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Muerte de bebés en el Neonatal: el ex ministro de salud sostuvo que hubo "ataques intencionales"
Diego Cardozo volvió a dar testimonio en el juicio y dijo que al enterarse de algunos casos ordenó que se lleven a cabo diversas medidas de investigación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron a 14 años de prisión al exdiputado libertario Germán Kiczka
Tomó la decisión el Tribunal Penal N° 1 de Posadas; para su hermano Sebastián, la pena fue de 12 años. Los fundamentos serán leídos dentro de 10 días hábiles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se da a conocer el veredicto del juicio contra los hermanos Kiczka: qué penas podrían recibir
La Justicia los acusó por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil. Los cargos por las filmaciones de explotación sexual están agravados por ser las víctimas menores de 13 años.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra