Portada1
Hoy es: 13-07-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Gobierno recibirá a gobernadores de Juntos por el Cambio
01/08/2024 | 71 visitas
Imagen Noticia
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, retomará el diálogo presencial con los jefes provinciales. Se reunirá con 10 de los 18 firmantes del Pacto de Mayo, repasarán los acuerdos que lo posibilitaron: fondos, coparticipación y obras, en agenda. Ocurrirá horas antes del acto del PRO que encabezará Mauricio Macri en La Boca.

Tres semanas después de la firma del Pacto de Mayo que posibilitó la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, los gobernadores de Juntos por el Cambio volverán a la Casa Rosada este jueves para una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Habrá un tanteo de compromisos entre Nación y esas provincias: fondos y obras, en agenda.
El gobierno nacional retomará el diálogo presencial con 10 de los 18 jefes provinciales que firmaron el acta de Mayo. Serán los primeros recibidos en bloque (UCR y PRO) tras las extensas tratativas que facilitaron la aprobación en el Congreso de las “herramientas” solicitadas por el presidente, Javier Milei. Con la restitución del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, a modo de ejemplo del resultado de esos intercambios, los gobernadores llegarán a Balcarce 50 este jueves a las 11 para insistir con otros asuntos que ya formaron parte de las conversaciones para llegar al Pacto de Mayo.
Darán el presente Ignacio Torres (Chubut); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires); ; Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Alfredo Cornejo (Mendoza); Leandro Zdero (Chaco); Carlos Sadir (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes); Marcelo Orrego (San Juan); y Claudio Poggi (San Luis).Se estima habrá otro repaso de la obra pública comprometida que sigue pendiente del envío de financiación de Nación. También, que insistirán ante Francos y el vicejefe de Gabinete del Interior de la Jefatura de Gabinete, Lisandro Catalán, con las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).Luego de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal para la que los gobernadores de Juntos por el Cambio aportaron sus terminales en el Congreso, Francos avanzó con varios convenios de traspaso de proyectos de obras que estaban frenadas y, a la inversa, las provincias tomaron el compromiso de asumir la financiación. La reunión de los gobernadores con Francos se da, a su vez, cuando en Casa Rosada preparan para la primera reunión del Consejo de Mayo. La mesa resultante del Pacto en Tucumán que buscará convertir en proyectos de Ley los 10 puntos firmados. Los gobernadores deben elegir un representante que será uno de los 7 miembros habilitados por decreto del Poder Ejecutivo. Se especula que será uno de los “dialoguistas”.
Uno de los puntos podría retomarse ya este jueves. El número 6 que plantea “la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias”. La calificación de “extorsivo” se agregó a pedido de algunos gobernadores.
A Casa Rosada llegarán los gobernadores antes del mediodía del jueves y, desde allí, algunos (Jorge Macri e Ignacio “Nacho” Torres) se trasladarán al acto de relanzamiento del PRO en el barrio porteño de La Boca que encabezará el expresidente de la Nación y fundador de ese partido, Mauricio Macri. De cara a las elecciones legislativas del 2025, sucederá como presidente del PRO a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien se muestra más alineada con La Libertad Avanza de Milei.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
A un año de la sanción de la Emergencia en Discapacidad, el Gobierno profundiza el ajuste
La norma sigue judicializada y la administración libertaria solo cumple con algunos pocos artículos. Las instituciones de apoyo continúan al borde del cierre y el Estado ignora más de 200 mil pedidos para acceder a una pensión.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno extendió la emergencia eléctrica hasta 2027 y continuará la quita subsidios
Por decreto, el Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2027 la emergencia del sector eléctrico declarada en 2023. De este modo, continuará con la política de reducción de subsidios energéticos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rutas al límite: advierten que el abandono de Milei amenaza las vacaciones de invierno
La Federación del Personal de Vialidad Nacional denunció una caída histórica de la inversión, la pérdida de personal especializado y la falta de mantenimiento en corredores estratégicos del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Flybondi lleva 9 días sin volar y el gobierno le permite seguir vendiendo pasajes
La empresa del libertario Scatturice no vuela desde el 2 de julio, pero no interrumpe la venta de pasajes y ni siquiera avisa a los pasajeros de los problemas que arrastra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Extranjerización de la tierra: qué esconde el proyecto de Milei
El proyecto que se trata el jueves que viene en el Senado deroga la ley de 2011, que ponía límites a la posesión de tierras por parte de extranjeros. Advierten que podría derivar en la entrega de zonas con agua dulce y recursos minerales. Alerta por el narcotráfico.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra