Portada1
Hoy es: 30-10-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Gobierno recibirá a gobernadores de Juntos por el Cambio
01/08/2024 | 45 visitas
Imagen Noticia
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, retomará el diálogo presencial con los jefes provinciales. Se reunirá con 10 de los 18 firmantes del Pacto de Mayo, repasarán los acuerdos que lo posibilitaron: fondos, coparticipación y obras, en agenda. Ocurrirá horas antes del acto del PRO que encabezará Mauricio Macri en La Boca.

Tres semanas después de la firma del Pacto de Mayo que posibilitó la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, los gobernadores de Juntos por el Cambio volverán a la Casa Rosada este jueves para una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Habrá un tanteo de compromisos entre Nación y esas provincias: fondos y obras, en agenda.
El gobierno nacional retomará el diálogo presencial con 10 de los 18 jefes provinciales que firmaron el acta de Mayo. Serán los primeros recibidos en bloque (UCR y PRO) tras las extensas tratativas que facilitaron la aprobación en el Congreso de las “herramientas” solicitadas por el presidente, Javier Milei. Con la restitución del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, a modo de ejemplo del resultado de esos intercambios, los gobernadores llegarán a Balcarce 50 este jueves a las 11 para insistir con otros asuntos que ya formaron parte de las conversaciones para llegar al Pacto de Mayo.
Darán el presente Ignacio Torres (Chubut); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires); ; Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Alfredo Cornejo (Mendoza); Leandro Zdero (Chaco); Carlos Sadir (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes); Marcelo Orrego (San Juan); y Claudio Poggi (San Luis).Se estima habrá otro repaso de la obra pública comprometida que sigue pendiente del envío de financiación de Nación. También, que insistirán ante Francos y el vicejefe de Gabinete del Interior de la Jefatura de Gabinete, Lisandro Catalán, con las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).Luego de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal para la que los gobernadores de Juntos por el Cambio aportaron sus terminales en el Congreso, Francos avanzó con varios convenios de traspaso de proyectos de obras que estaban frenadas y, a la inversa, las provincias tomaron el compromiso de asumir la financiación. La reunión de los gobernadores con Francos se da, a su vez, cuando en Casa Rosada preparan para la primera reunión del Consejo de Mayo. La mesa resultante del Pacto en Tucumán que buscará convertir en proyectos de Ley los 10 puntos firmados. Los gobernadores deben elegir un representante que será uno de los 7 miembros habilitados por decreto del Poder Ejecutivo. Se especula que será uno de los “dialoguistas”.
Uno de los puntos podría retomarse ya este jueves. El número 6 que plantea “la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias”. La calificación de “extorsivo” se agregó a pedido de algunos gobernadores.
A Casa Rosada llegarán los gobernadores antes del mediodía del jueves y, desde allí, algunos (Jorge Macri e Ignacio “Nacho” Torres) se trasladarán al acto de relanzamiento del PRO en el barrio porteño de La Boca que encabezará el expresidente de la Nación y fundador de ese partido, Mauricio Macri. De cara a las elecciones legislativas del 2025, sucederá como presidente del PRO a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien se muestra más alineada con La Libertad Avanza de Milei.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los gobernadores dicen que quieren colaborar, pero si no los perjudican
Milei recibirá este jueves a los gobernadores dialoguistas en la Casa Rosada. Los mandatarios adelantaron su disposición a acompañar el presupuesto y el plan de reformas libertarias, siempre y cuando no perjudiquen a sus provincias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei habló con Scott Bessent tras el triunfo y le abrió los brazos a una nueva visita
El secretario del Tesoro de Estados Unidos llamó a Javier Milei para felicitarlo y anticipó sus deseos de regresar a la Argentina pronto. "Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos", le respondió el libertario a Scott Bessent.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bullrich usa la masacre en Río para llevar más Fuerzas Federales a la frontera con un manual antinar
La ministra de Seguridad anunció el fortalecimiento de las fronteras, en una "medida preventiva derivada de la teoría del 'desbande' que puede producirse" por la masacre policial en Brasil.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Cámara Nacional Electoral advierte por una estafa que circula para quienes no votaron
La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió sobre una estafa vía correo electrónico para engañar a las personas que no concurrieron a votar. El correo "multas@gob.ar" es el que figura como emisor y la CNE informó que se trata de una cuenta falsa con el objetivo de robar datos de los dispositivos de los usuarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tras jurar, Pablo Quirno confirmó que viajará a EE.UU. con Milei
Ante la consulta de MDZ, el flamante canciller aseguró que su gestión se dedicará "profundizar" la agenda del presidente. Habló sobre las polémicas designaciones de Werthein a días de irse.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra