Portada1
Hoy es: 28-01-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
DEPORTES Atenta Argentina: Uruguay y Colombia se miden por un lugar en la final de la Copa América
10/07/2024 | 28 visitas
Imagen Noticia
Las selecciones dirigidas por los técnicos argentinos Marcelo Bielsa y Néstor Lorenzo chocarán por un lugar en la final.

La Selección de Uruguay y su par de Colombia se medirán este miércoles en un partido correspondiente a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.
El encuentro se llevará a cabo en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte, con capacidad para 74.867 personas, a partir de las 21. El árbitro será el mexicano Cesar Ramos y en el VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe.

Los uruguayos llegaban como uno de los grandes candidatos a esta Copa América producto del buen nivel que demostraron desde que llegó el director técnico argentino Marcelo Bielsa, que los llevó al triunfo en las Eliminatorias ante Brasil y Argentina.
En la fase de grupos avanzaron con puntaje ideal producto de las goleadas 3-1 y 5-0 ante Panamá y Bolivia, respectivamente, y del ajustado triunfo 1-0 frente a Estados Unidos.
En los cuartos de final dieron una muestra de carácter al eliminar por penales a Brasil, en un partido feo donde predominaron las patadas.
En el duelo frente a Colombia no podrán contar con el mediocampista Nahitan Nández, que fue expulsado contra la "Canarinha", ni con el defensor Ronald Araujo, que sufrió una lesión muscular y estará cerca de un mes de baja.
Los "Charrúas" quieren meterse en una definición de Copa América por primera vez desde 2011, cuando se consagraron en tierras argentinas.

Del otro lado estará Colombia, que mostró un nivel altísimo a lo largo de la competición y que, además, es dueña de una marca impresionante: con 27 partidos, tiene el invicto vigente más largo del mundo a nivel selecciones.
En la fase de grupos, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo le ganaron 2-1 a Paraguay, 3-0 a Costa Rica e igualaron 1-1 con Brasil, lo que les permitió avanzar como primeros.
En los cuartos de final dieron una verdadera muestra de fútbol ante Panamá y los golearon 5-0.
La gran figura de los "Cafeteros" es James Rodríguez, quien repartió la impresionante cantidad de cinco asistencias en solo cuatro partidos.
La última vez que jugaron una final fue en 2001, edición en la que fueron organizadores y ganaron su única Copa América.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Boca vs Estudiantes: horarios para ver el partido por el Torneo Apertura 2026
Revisa qué canales transmiten el partido de Boca vs Estudiantes y los horarios para ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026 desde el Estadio Jorge Luis Hirschi.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se terminó la espera: Boca presentó a Ángel Romero como su primer refuerzo
El Xeneize confirmó la llegada del delantero paraguayo, quien este martes se realizará la revisión médica y firmará su contrato con el club.
» Leer más...
Imagen Noticia
Boca debutó en el torneo Apertura 2026 con una sonrisa: le ganó 1-0 a Deportivo Riestra
El Xeneize sacó adelante un partido complicado en la Bombonera y se impuso sobre el Blanquinegro por la primera fecha del campeonato, con un tanto de cabeza del defensor cuando no encontraba los caminos. Ahora, visitará a Estudiantes en La Plata.
» Leer más...
Imagen Noticia
River debutó con un buen triunfo en el Torneo Apertura: 1-0 a Barracas Central, con gol de Montiel
El Millonario hizo su estreno con una sólida victoria como visitante, con un cabezazo letal de Montiel tras una jugada preparada y muy buenas actuaciones de Moreno, Viña y Vera, los tres flamantes refuerzos que fueron titulares.
» Leer más...
Imagen Noticia
Barracas Central - River, por el Apertura 2026: hora, formaciones y TV
El Millonario inicia en el torneo ante el Guapo, en un partido donde Marcelo Gallardo incluiría a tres refuerzos para afrontar la temporada en la que disputará torneo local, la Copa Sudamericana y Copa Argentina.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra