Portada1
Hoy es: 05-07-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNDO Hamás aceptó la resolución de alto el fuego de la ONU
11/06/2024 | 40 visitas
Imagen Noticia
Lo confirmó Sami Abu Zuhri, funcionario de alto cargo de la organización terrorista. La medida del Consejo de Seguridad del organismo refiere también a la retirada de los soldados israelíes y el canje de rehenes por detenidos en poder de Israel.


El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás aceptó la resolución de alto el fuego dictada por la Organización de las Naciones Unidas en el marco del conflicto en Medio Oriente. Así lo expresó este martes su portavoz Sami Abu Zuh quien, mientras se busca negociar los detalles, señaló que ahora le corresponderá a Estados Unidos garantizar que Israel también la cumpla.
“Estamos dispuestos a cooperar con los mediadores para entablar negociaciones indirectas sobre la implementación de estos principios, que están en consonancia con las demandas de nuestro pueblo y nuestra resistencia”, anunció Hamás en un comunicado. Además del alto el fuego, la resolución de la ONU refiere también a la retirada de las soldados israelíes y el canje de rehenes por detenidos en poder de Israel.

Por su parte, Abu Zuhri señaló a Reuters que "la administración estadounidense se enfrenta a una verdadera prueba para cumplir sus compromisos de obligar a la ocupación a poner fin inmediatamente a la guerra en aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU".


En este marco, el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, calificó como una “señal alentadora” que Hamás haya aceptado la resolución de alto el fuego. Aunque de todos modos refirió a que la acción militar combatiendo dentro de Gaza será la palabra real que cuente y la cual "no tenemos su respuesta aun".
El ejército israelí rescató vivos a cuatro rehenes que Hamás había secuestrado el 7 de octubreEl ejército israelí, en un operativo en conjunto con otras fuerzas, rescató vivos a cuatro rehenes que Hamás había secuestrado el 7 de octubre. Se trata de Noa Argamani (25), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40), quienes habían sido llevados desde el festival de música electrónica Nova hacia el territorio de Gaza el año pasado.
"Se encuentran en buenas condiciones y han sido trasladados al Centro Médico Sheba Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos", expresaron en el comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel.
Las fuerzas especiales junto a personal de inteligencia y el ejército, tomaron por asalto en simultáneo dos locaciones en la región de Nuseirat, en el centro de Gaza. El rescate de Argamani se realizó en uno de ellos, mientras que Ziv, Kozlov y Meir Jan ocurrió en otro sitio.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Trump festejó el 4 de Julio con la promulgación de la ley de ajuste fiscal
La norma contempla una reducción de U$S1,2 billones en Medicaid y asistencia alimentaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump no descartó deportar a Elon Musk y sugirió evaluar sus empresas
El Presidente dijo que si Musk no recibiera subsidios tendría que cerrar sus empresas y volverse a Sudáfrica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump no descarta volver a atacar Irán si se entera que está enriqueciendo uranio
El magnate dijo que le salvó la vida al ayatolá Ali Jameneí al no revelar su paradero a Israel. El presidente iraní Masud Pezeshkian pidió a la comunidad internacional una "actitud más responsable".
» Leer más...
Imagen Noticia
Ucrania denuncia que los ataques de Rusia dejaron 18 muertos y más de 300 heridos
Aumentan en Ucrania los muertos y heridos civiles víctimas de Rusia, tras los ataques lanzados contra la ciudad de Dnipró.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra