NACIONALES Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
23/04/2024
| 48 visitas
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.
La Cámara de Diputados convocó este lunes a una sesión especial para el miércoles a las 11 en la que se debatirán temas como las jubilaciones, el presupuesto universitario y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), todas áreas afectadas enormemente por los recortes establecidos por el Gobierno nacional.
La convocatoria se realizó a pedido del bloque de Unión por la Patria en Diputados porque "el financiamiento de las Universidades, el FONID y las jubilaciones no pueden esperar", señaló el titular de esa bancada en X, donde también reclamó el "tratamiento urgente" de esos temas en recinto."Si todas las y los diputados que suben 'flyers' por la Marcha Federal Universitaria dan quórum al otro día en Diputados y sesionamos, podemos avanzar en una ley que garantice el financiamiento. El martes en las calles. El miércoles en el recinto", expresó Martínez a través de X.
La iniciativa de Unión por la Patria tuvo el apoyo de los diputados de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Unión Cívica Radical (UCR), que la semana pasada suscribieron un comunicado en el que se comprometieron a "impulsar propuestas que den respuesta a la situación de las universidades públicas".
También te puede interesar:
El Puerto de Frutos también hace agua
Sobre 500 locales disponibles, cerca del 10 por ciento están vacíos, todo una rareza en un predio donde había listas de espera para conseguir un lugar. La crisis del consumo arrasa a jubilados y docentes, pero se nota hasta en los vecinos de Nordelta.
»
Leer más...
Acercamiento entre YPF y Tesla
YPF y Tesla firmaron una carta de intención para explorar oportunidades de cooperación en infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía e innovación tecnológica. El acuerdo fue anunciado este martes por el presidente y CEO de la petrolera argentina, Horacio Marín, tras una visita a la Gigafactory que la compañía de Elon Musk posee en Texas.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.