Portada1
Hoy es: 09-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
23/04/2024 | 55 visitas
Imagen Noticia
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.

La Cámara de Diputados convocó este lunes a una sesión especial para el miércoles a las 11 en la que se debatirán temas como las jubilaciones, el presupuesto universitario y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), todas áreas afectadas enormemente por los recortes establecidos por el Gobierno nacional.
La convocatoria se realizó a pedido del bloque de Unión por la Patria en Diputados porque "el financiamiento de las Universidades, el FONID y las jubilaciones no pueden esperar", señaló el titular de esa bancada en X, donde también reclamó el "tratamiento urgente" de esos temas en recinto."Si todas las y los diputados que suben 'flyers' por la Marcha Federal Universitaria dan quórum al otro día en Diputados y sesionamos, podemos avanzar en una ley que garantice el financiamiento. El martes en las calles. El miércoles en el recinto", expresó Martínez a través de X.

La iniciativa de Unión por la Patria tuvo el apoyo de los diputados de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Unión Cívica Radical (UCR), que la semana pasada suscribieron un comunicado en el que se comprometieron a "impulsar propuestas que den respuesta a la situación de las universidades públicas".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Senado tratará la ley que facilita a extranjeros la compra de tierras
La reunión de labor parlamentaria de este miércoles ratificó el temario para la sesión que se realizará la semana que viene. El tema principal será el proyecto de ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada. Como seguirá la agenda en la Cámara Alta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Senado: el oficialismo y la oposición se reúnen para definir si sesionan la semana que vienen
Patricia Bullrich quiere avanzar con los proyectos que impulsa el Ejecutivo, especialmente la ley de Propiedad Privada, la ley Hojarasca y un conjunto de pliegos judiciales que incluyen al camarista Víctor Pesino.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno anunció que buscará penar la emisión monetaria
Lo confirmó Javier Milei en una reciente entrevista para un canal de streaming. "Se viene un conjunto de reformas que nos permitirán salir de los más de 90 años de decadencia gestados por la casta con sus delirantes políticas monetaria y fiscal", expresó en su cuenta oficial de X.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobierno ajustó a la mitad el presupuesto educativo en dos años
Solamente en 2024, el presupuesto real de Educación y Cultura había disminuido un 43,2% y en 2025 se sumó otra caída real de 7,9%. En 2026 podría sumar otro 12% de retroceso.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Correo Argentino planea seguir cerrando sucursales en la provincia de Buenos Aires
El golpe es mayor en los pueblos chicos, pero también afecta a los suburbios de las grandes ciudades. La empresa es superavitaria, pero el gobierno libertario quiere privatizarla.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra