Portada1
Hoy es: 08-11-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
23/04/2024 | 96 visitas
Imagen Noticia
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.

La Cámara de Diputados convocó este lunes a una sesión especial para el miércoles a las 11 en la que se debatirán temas como las jubilaciones, el presupuesto universitario y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), todas áreas afectadas enormemente por los recortes establecidos por el Gobierno nacional.
La convocatoria se realizó a pedido del bloque de Unión por la Patria en Diputados porque "el financiamiento de las Universidades, el FONID y las jubilaciones no pueden esperar", señaló el titular de esa bancada en X, donde también reclamó el "tratamiento urgente" de esos temas en recinto."Si todas las y los diputados que suben 'flyers' por la Marcha Federal Universitaria dan quórum al otro día en Diputados y sesionamos, podemos avanzar en una ley que garantice el financiamiento. El martes en las calles. El miércoles en el recinto", expresó Martínez a través de X.

La iniciativa de Unión por la Patria tuvo el apoyo de los diputados de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Unión Cívica Radical (UCR), que la semana pasada suscribieron un comunicado en el que se comprometieron a "impulsar propuestas que den respuesta a la situación de las universidades públicas".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La producción industrial manufacturera acumula una caída anual del 2,6%
La industria sigue para atrás. En septiembre, de 16 rubros que conforman el indicador del Indec, 10 presentaron caídas interanuales. La construcción repuntó a fuerza de obras privadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las ventas de Loma Negra disminuyeron en 9.000 millones
Además de la obra pública paralizada, afecta la merma de proyectos industriales y de arquitectura. Alertan que los despachos de cemento en bolsa no levantan.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei en La Rural: descartó una devaluación y ratificó que el equilibrio fiscal “no se negocia”
El presidente participó de la reunión de fin de año de la Sociedad Rural Argentina. Aseguró que tomar esa medida “es licuar los ahorros y desvalorizar las empresas para que en unos meses el problema siga”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay un “León” especialista en crecimiento y no es Milei
Mientras el Presidente y Caputo dicen que los feriados afectarán la actividad, CAME y Fecoba prevén en Buenos Aires, Luján y Córdoba un boom de ocupación hotelera y consumo en los días de visita del líder religioso. Pretenden que les permita aminorar las perdidas por la recesión.
» Leer más...
Imagen Noticia
La onda expansiva del colapso de Ueno Bank de Paraguay golpea en Argentina
Una réplica del terremoto financiero y la intervención de Ueno Bank en Paraguay, que derivó en la renuncia del presidente paraguayo Santiago Peña, cruzó la frontera. Dejó a la deriva a casi mil trabajadores de Kaitel SRL, firma que tiene oficinas ubicadas en el barrio porteño de Belgrano. «Quedó todo cortado, no cobramos el sueldo de este mes», señalaron.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra