Portada1
Hoy es: 21-05-2024
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
PROVINCIALES LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO INSTÓ A LA NACIÓN Y LA PROVINCIA A GARANTIZAR LA ASISTENCIA ALIMENTARIA
19/04/2024 | 52 visitas
Imagen Noticia
En comunicacion telefonica con el mgazine de la mañana el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj comento sobre la solicitud que se basa en el papel fundamental que desempeñan los comedores y merenderos comunitarios como una red de apoyo ante la pobreza estructural.
En comunicacion telefonica con el mgazine de la mañana el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj comento sobre la solicitud que se basa en el papel fundamental que desempeñan los comedores y merenderos comunitarios como una red de apoyo ante la pobreza estructural. En 2007, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dictaminado la necesidad de brindar asistencia alimentaria a las familias del Interfluvio. 
La Defensoría del Pueblo, en colaboración con la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), instó a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a implementar medidas «inmediatas y concretas» frente a la interrupción de la asistencia alimentaria.


Esta solicitud se basa en el reconocimiento del papel fundamental que desempeñan los comedores y merenderos comunitarios como una red de apoyo ante la pobreza estructural, proporcionando una alimentación esencial diaria para numerosas familias necesitadas.

«Es imperativo reactivar de manera urgente la provisión de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios, subrayando que la nutrición de millones de niños y niñas no puede aguardar, y garantizando la calidad de los alimentos conforme a las Guías Alimentarias promovidas por la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes»,
Adicionalmente, se ha solicitado con carácter de urgencia la ejecución del operativo de asistencia alimentaria que se lleva a cabo de forma continua desde 2007 en la región del Interfluvio.
«Es imperativo reactivar de manera urgente la provisión de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios, subrayando que la nutrición de millones de niños y niñas no puede aguardar, y garantizando la calidad de los alimentos conforme a las Guías Alimentarias promovidas por la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes», afirmó el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj.

FALLO DE LA CORTE SUPREMA
En respuesta a una presentación de la Defensoría del Pueblo de la Nación en el 2007, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dictaminado la necesidad de brindar asistencia alimentaria a las familias del Interfluvio. Esta distribución se realiza en cumplimiento de las disposiciones de una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el propósito de asegurar la seguridad alimentaria y los servicios esenciales para los habitantes de esta región del norte de la provincia.
Cada operativo comprendía la entrega de módulos de alimentos, leche fortificada y agua, beneficiando a 4,566 familias que residen en localidades y parajes del norte chaqueño. El mismo se realiza de forma conjunta por Nación, Provincia y la logística a cargo del Ejército Argentino. 
ZONAS AFECTADAS
La distribución abarcaba a los habitantes de Villa Río Bermejito, El Espinillo y los parajes Puerto Lavalle, El Canal, Fortín Lavalle, La Pelole, Lote 6, Lote 39, Lote 614, 10 de Mayo, Barrio Norte, Las Vertientes, Los Milagros, Santa Carmen, Manantiales, El Mojo, La Bolsa, La Esmeralda, Palma Sola, Campo Azul, Las Palomas, Ñandubay, San Manuel, Miramar, y El Palmar
También en Tres Pozos, Las Tunillas, El Algarrobal, Tres Quebrachos, El Simbolar, Río Muerto Cruz, Río San Manuel, Cuatro Bocas, Olla Quebrada, Pozo del Bayo, Pozo La China, Palo Santo, Víboras Blancas, La Sirena, Paso Sosa, El Obrador, San Luis, El Escondido, El Toroltay, El Colchón, Cabeza de Buey, Pellegrini y El Telasco.
Desde 2020, el operativo alimentario se realizaba con una frecuencia doble de 4 entregas al año cada 90 días o entregas simples cada 45 días, totalizando 8 entregas anuales. Sin embargo, a partir de noviembre de 2023, estas acciones se han detenido.
«Las familias beneficiarias muestran una gran inquietud ante la falta de entrega de los módulos, y han solicitado nuestra intervención, dado que la Defensoría del Pueblo del Chaco ha supervisado el cumplimiento de esta sentencia. A nivel nacional, se nos informó que, aunque hay retrasos, se espera que en un plazo de entre 30 a 45 días se retome el operativo», aseguró Voloj.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Padres en Ruta propone que el Gobierno adquiera containers para usar como un Centro de Detención
Hace varios años que los integrantes de Padres en Ruta proponen la creación de un Centro de Detención Transitoria en Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aumentos de la luz: cómo recategorizarme para reducir la suba y tener subsidios en la boleta de Sech
La gestión puede llevarse a cabo independientemente de si el servicio está a nombre del solicitante del subsidio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Empleo joven: cuáles son las provincias que más lo fomentan en Argentina
Según un informe basado en el INDEC, las pymes sufrieron una caída acumulada del 18,4% en el primer cuatrimestre del año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diputados aprobó una ley que complementa el proceso de titularización
Esta iniciativa busca brindar estabilidad y seguridad laboral al personal docente, asegurando la continuidad de sus funciones en el sistema educativo provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aprobaron la ley que limita el uso de celulares dentro de las cárceles de Chaco
Fue por 27 votos a favor y 1 por permanencia en cartera. La iniciativa tiene como objetivo prevenir la planificación de delitos desde el interior de establecimientos penitenciarios, sin limitar el derecho a comunicarse de los presos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra