GOBIERNO DEL CHACO PRESIDENCIA DE LA PLAZA: ZDERO ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL DEL 2 DE ABRIL
03/04/2024
| 99 visitas
El gobernador Leandro Zdero presidió hoy el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó en Presidencia de la Plaza. “Tenemos la firme decisión de acompañarlos y honrarlos. Hemos hecho un compromiso, de trabajar con nuestros Veteranos, con las Asociaciones para llevar ese mensaje, en la voz propia, a nuestras escuelas para que prenda fuego y encienda en el corazón de los chaqueños, de los argentinos, la Gesta de Malvinas y la pertenencia de esa Argentina que ustedes nos transmiten y nos hacen sentirla. Decirles que no están solos, vamos a honrarlos siempre, a nuestros héroes, los Veteranos y Caídos en Malvinas”- manifestó el mandatario provincial.
Por otra parte, durante el discurso en el acto central, el gobernador mencionó que: “En cada despedida, también tomamos la responsabilidad de hacerlo con todos los honores que se merecen, como lo venimos haciendo desde el primer día que asumimos el gobierno; también brindarles salud, seguridad y educación como lo merecen todos los chaqueños. Estamos convencidos que la Argentina puede, el Chaco puede, somos capaces de levantarnos frente a las adversidades y ustedes son ejemplo”. Al llegar a Presidencia de la Plaza, el gobernador junto al intendente local, Diego Bernachea inauguraron la escultura del Paseo “Plaza abraza a sus héroes de Malvinas” junto a Agrupaciones y Asociaciones de Ex combatientes y familiares. Además, durante el acto, se entregaron reconocimientos a los familiares de Rubén Gómez, Jerónimo Maciel, Miguel Aguirre y Carlos Palavecino, héroes caídos en Malvinas. Desde ayer, parte del gabinete provincial, acompañó la vigilia tradicional en vísperas a este 2 de abril, en una fecha tan importante para el pueblo argentino. En este sentido, el intendente Bernachea, durante el uso de la palabra, expresó: “Es un día histórico para Presidencia de la Plaza, quiero agradecer al Gobernador, a su gabinete, por el trabajo articulado, para elegir a nuestra ciudad para este acto y a los Veteranos que avalaron esta decisión de poder hacerlo aquí. Decirles a los que siembran no es en vano, esa llama encendida nunca se apagará porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas”. VETERANO OSVALDO SARABIA: “GRACIAS GOBERNADOR, HACÍA MUCHO TIEMPO NO TENÍAMOS UN ACTO ASÍ DE RECONOCIMIENTO”Durante el acto central, el Veterano Osvaldo Sarabia, manifestó: “Nunca olvidaremos a los veteranos de guerra, fuimos jóvenes llenos de esperanzas y sueños y la Patria nos llamó a defenderla. Hoy, Presidencia de la Plaza, está contenta; gracias al Gobernador por darnos esta posibilidad, hacía mucho tiempo no teníamos un acto así de reconocimiento”. Acompañaron al Gobernador, funcionarios provinciales; el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; legisladores provinciales; autoridades del Poder Judicial; el senador Víctor Zimmerman; funcionarios municipales locales; intendentes y concejales de localidades cercanas; instituciones; agrupaciones y vecinos de la localidad.
También te puede interesar:
LLEGA LA ESTUDIANTINA 2026 AL PARQUE 2 DE FEBRERO
La propuesta está destinada a estudiantes de 5° año de escuelas secundarias y 6° año de escuelas técnicas de Resistencia, quienes podrán participar de distintas competencias, entre ellas mejor remera de promoción, bandera, mascota y coreografía. También habrá juegos y sorteos, con un viaje a Villa Carlos Paz como premio principal.
»
Leer más...
SÁENZ PEÑA FORTALECE SU REGISTRO CIVIL CON MÁS TECNOLOGÍA, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS
El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Carim Peche, junto al intendente Bruno Cipolini, presentaron hoy un Plan Integral para modernizar y fortalecer los servicios del Registro Civil en Presidencia Roque Sáenz Peña y zonas cercanas. La iniciativa contempla un operativo masivo y gratuito de documentación, incorporación de tecnología móvil, mejoras edilicias, conectividad y capacitación para el personal.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.