GOBIERNO DEL CHACO RESULTADOS DE LA COMISIÓN REVISORA: “ZDERO GARANTIZARÁ TRÁMITE TRANSPARENTE ANTE SEVERAS IRREGULARID
27/03/2024
| 56 visitas
El gobierno provincial comunicó que ha finalizado el trabajo de la Comisión Revisora, instituida por el Decreto 13/2023, donde fueron analizados 187 Decretos, que comprende más de 1400 agentes, entre transferencias de personal, ingresos a planta permanente, promociones, bonificaciones y designaciones en cargos titulares, entre los cuales, se ha detectado más de 700 promocion
El gobierno provincial comunicó que ha finalizado el trabajo de la Comisión Revisora, instituida por el Decreto 13/2023, donde fueron analizados 187 Decretos, que comprende más de 1400 agentes, entre transferencias de personal, ingresos a planta permanente, promociones, bonificaciones y designaciones en cargos titulares, entre los cuales, se ha detectado más de 700 promociones directas a cargos jerárquicos, de Jefaturas y Directores en la administración pública central. Son decretos firmados los días 6, 7 y 8 de diciembre del año 2023, horas antes de finalizar el mandato de la gestión anterior. Las mismas se realizaron sin intervención de las áreas técnicas de la administración, sin concurso interno que respete la carrera administrativa y la igualdad de oportunidades para todos los agentes de la Administración Pública.*LA PROPUESTA DEL GOBIERNO: “REGULARIZAR RESPETANDO LA IGUALDAD Y LA CARRERA ADMINISTRATIVA”Desde el gobierno provincial se instruirá a cada jurisdicción la regularización progresiva de los cargos vacantes en jefaturas y direcciones mediante un sistema de concurso interno “Que valore la antigüedad y garantice la igualdad entre todos los agentes. Lo que propone el Gobernador Zdero es que se realice el procedimiento que corresponde, priorizando el tiempo que haya desempeñado cada agente en un cargo que esté subrogando, pero dando igualdad de oportunidad a los demás agentes de la administración. Es decir, un marco de igualdad, volver a dar equilibrio e igualdad de oportunidades”- aseguraron desde la Secretaría General de Gobierno.
También te puede interesar:
”TITULARIZAR ES EL SUEÑO DE TODO DOCENTE”
Con una masiva participación y un desarrollo ordenado, continúan en el Domo del Centenario de Resistencia los actos de ofrecimiento de cargos para Nivel Primario, que se extenderán hasta el sábado 14 de febrero. Más de cinco mil docentes de toda la provincia participan de este proceso concursal, que pone en juego más de dos mil cargos en establecimientos educativos chaqueños.
»
Leer más...
RESTABLECEN EL SERVICIO DE AGUA EN CASTELLI Y EN LOCALIDADES ALEDAÑAS
El presidente de Sameep, Nicolás Diez junto al intendente de Villa Río Bermejito, Omar Reis y al presidente de la Cooperativa de Agua, Agustín Detzel, informaron que este viernes comenzó el proceso de normalización del suministro de agua potable para Juan José Castelli y las localidades de Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito, tras los trabajos realizados en el acueducto que abastece a la región.
»
Leer más...
ANTE LA OLA DE CALOR: SECHEEP RECUERDA LA IMPORTANCIA DEL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA
Frente a la ola de calor que desde hace varios días afecta al Chaco y gran parte del país, Secheep recuerda y reitera la importancia de hacer un uso eficiente de la energía eléctrica en los hogares. En momentos de altas temperaturas, adoptar hábitos responsables permite cuidar el consumo, atenuar el costo de las facturas de luz y contribuir al buen funcionamiento del sistema energético durante los períodos de mayor demanda.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.