Portada1
Hoy es: 22-04-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO El papa Francisco recibe este lunes a Javier Milei: los tres regalos del Presidente
12/02/2024 | 45 visitas
Imagen Noticia
El mandatario, que tiempo atrás llamó "representante del maligno en la Tierra", le entregará tres obsequios al Sumo Pontífice en la audiencia privada de este lunes.
Luego del breve diálogo que compartieron este domingo en la misa de canonización de Mama Antula, el papa Francisco recibirá este lunes al presidente Javier Milei, quien le llevará tres regalos, según anticipó el vocero Manuel Adorni.
Si bien el mandatario libertario llamó al Sumo Pontífice "el representante del maligno en la Tierra", ahora parece muy entusiasmado con la audiencia que mantendrán en el Vaticano.


El duro comunicado de los vicegobernadores pidieron contra Javier MileiEl Papa recibirá al mandatario argentino en una audiencia privada, luego de la que también saludará a la delegación presidencial.
Milei y Franco se encontraron este domingo en la sacristía de la basílica vaticana antes de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula, que se convirtió en la primera santa argentina de la historia.
Qué regalos le llevará Javier Milei al papa FranciscoA través de X, Adorni contó y mostró fotos de los tres regalos que Milei le entregará a Francisco. Se trata de una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez acreditando a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa, un cuadro de Mama Antula, alfajores y galletitas de limón.
"Los obsequios del Presidente de la Nación al papa Francisco serán los siguientes: Carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa (Mayo de 1854); Cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (Agosto de 2017)", indicó el vocero, que agregó que también le obsequiará "alfajores de dulce de leche y galletitas de limón (de la marca de preferencia del Sumo Pontífice)".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El poeta chaqueño Camilo Ballena obtuvo el 1er Premio Nacional de Poesía Indígena
RESISTENCIA – El Instituto de Cultura del Chaco celebra la distinción nacional obtenida por el escritor y docente Camilo Ballena, representante del pueblo wichí, que obtuvo el primer lugar en el certamen Poesía Indígena Argentina 2025 con su libro Tañhi iyahinpho / Cuando despierta el monte, un poemario bilingüe wichí-español que, como parte del premio, será publicado por la prestigiosa editorial La Flor Azul.
» Leer más...
Imagen Noticia
RE! CREATIVA: EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA LA INNOVACIÓN PARA FORTALECER EL ECOSISTEMA PRODUCTIVO
La jornada reúne a actores del Estado, universidades, estudiantes, artistas y hacedores culturales para co-construir el desarrollo productivo desde la creatividad.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP RECUERDA QUE ES EL ÚNICO ORGANISMO AUTORIZADO PARA INTERVENIR EN REDES CLOACALES
La empresa provincial Sameep comunica que es el único organismo autorizado para intervenir en redes cloacales y desagües, al tiempo que alertó sobre la creciente presencia de personas o empresas no habilitadas que ofrecen servicios de destape a costos excesivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN: FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
La ministra de Educación Sofía Naidenoff, enfatizó que “la escuela no es una isla” y subrayó la necesidad de fortalecer la alianza entre la institución educativa y las familias para abordar las problemáticas actuales que atraviesan las comunidades escolares. “Sin esa unión, la tarea educativa se vuelve inmanejable para los docentes”, advirtió.
» Leer más...
Imagen Noticia
Realizarán la jornada de capacitación “Re! Creativa”
RESISTENCIA – Este martes 21 de abril, desde las 8.30, se llevará adelante “Re! Creativa”, una jornada de capacitación en el marco del Día mundial de la creatividad y la innovación. La cita será en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90).
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra