Portada1
Hoy es: 28-10-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNDO Israel y Hamas están "cerca" de acordar una tregua en Gaza
21/11/2023 | 87 visitas
Imagen Noticia
Ambos aceptaron un acuerdo para una pausa en la guerra, cuyos detalles deben ser anunciados por Qatar y los mediadores. Este pacto significaría la liberación de decenas de rehenes tomados por los milicianos.

El líder del movimiento islamista palestino Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que estaban "cerca de alcanzar" un acuerdo para una tregua en la guerra contra Israel, lo que podría significar la liberación de decenas de rehenes tomados por los milicianos.
"Estamos cerca de alcanzar un acuerdo sobre una tregua", declaró Haniyeh en un mensaje publicado en Telegram.
Según fuentes de Hamas y de Yihad Islámica, otro grupo armado palestino, ambos movimientos aceptaron un acuerdo cuyos detalles deben ser anunciados por Qatar y los mediadores, recogió la agencia de noticias AFP.
Israel, en tanto, no reaccionó de inmediato a estas declaraciones.
En su ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, los milicianos de Hamas mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unos 240 rehenes -entre ellos una veintena de nacionalidad argentina- que fueron llevados a Gaza.
Israel, que prometió "aniquilar" a Hamas, respondió con bombardeos incesantes y operaciones terrestres en la Franja de Gaza que, según el Ministerio de Salud de este territorio controlado por el movimiento islamista, mataron a más de 13.300 personas, entre ellas miles de niños y niñas.
Foto AFPFoto: AFP.
Qatar, Egipto y Estados Unidos trabajan en un pacto para tratar de liberar a los rehenes tomados por Hamas a cambio de una tregua en la asediada y devastada Franja de Gaza.
El Comité Internacional de Cruz Roja asegura no participar en estas conversaciones, pero su presidenta, Mirjana Spoljaric, se reunió el lunes en Qatar con Haniyeh para "avanzar en cuestiones humanitarias vinculadas al conflicto armado en Israel y en Gaza".
"Nunca hemos estado tan cerca" de un acuerdo, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. "Estamos confiados. Pero resta trabajo por hacer".
En la misma línea, se expresó el presidente estadounidense, Joe Biden, a la pregunta de si el acuerdo estaba cerca. "Creo que sí", dijo cruzando los dedos.
Dos fuentes conocedoras de estas negociaciones explicaron a AFP que el acuerdo tentativo se basa en la liberación de entre "50 y 100" rehenes a cambio de la excarcelación de 300 presos palestinos en Israel, entre ellos niños y mujeres.
El intercambio se realizaría a un ritmo de "10" rehenes israelíes diarios contra "30" prisioneros palestinos y también conllevaría la entrada de comida, asistencia médica y combustible a Gaza y una "tregua humanitaria de cinco días".
Foto AFPFoto: AFP.
La ONU, que hace semanas que reclama un alto el fuego por motivos humanitarios, estima que la guerra desplazó a casi 1,7 de los 2,4 millones de habitantes de Gaza, sometida también desde el 9 de octubre a un "asedio total" por parte de Israel, que bloquea los suministros de comida, agua, electricidad y medicinas.
Según las dos fuentes cercanas a la negociación, uno de los puntos de desacuerdo es la liberación de rehenes militares.
Hamas se opone a ella, pero Israel defiende el concepto del "reagrupamiento familiar", es decir, que si un civil es liberado, los miembros de su familia también deben serlo aunque estén en el Ejército.
La suerte de estos rehenes es una cuestión apremiante para el gobierno israelí de Benjamin Netanyahu y su "gabinete de guerra", que se reunió el lunes con familiares de las personas secuestradas.
"Recuperar nuestros rehenes es una tarea sagrada y suprema y a ella me comprometo", publicó Netanyahu en la red social X tras este encuentro.
"No frenaremos los combates hasta que no hayamos devuelto a nuestros rehenes a sus casas, destruido Hamas y nos hayamos asegurado de que no habrá más amenazas de Gaza", agregó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Crece la tensión en el Caribe: Estados Unidos desplegó a su portaaviones más grande
El presidente de Estados Unidos acusó a sus pares de Venezuela y Colombia de conducir redes de narcotráfico y con esa excusa suma preencia militar en la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump y Bessent festejaron la victoria que financiaron
El mandatario estadounidense escribió un mensaje en el que destacó el triunfo libertario en las legislativas. "Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental", le respondió Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump reculó ante Lula y se reunieron para discutir la baja de aranceles
Después de haber castigado a Brasil con aranceles por el juicio contra Bolsonaro, Trump aceptó negociar una baja.
» Leer más...
Imagen Noticia
Donald Trump anunció que Estados Unidos hundió a un nuevo buque de narcotraficantes
De esta manera, alcanzan a 10 las embarcaciones totales atacadas por las fuerzas estadounidenses en el Mar Caribe y el océano Pacífico. Las autoridades afirman que pertenecerían a la organización del Tren de Aragua.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por primera vez desde 2019, Trump y Xi se reunirán en medio de la guerra comercial
Será el próximo jueves. La última vez que se reunieron fue en el G20 que se hizo en Japón. Si no alcanzan algún acuerdo, el 10 de noviembre volverán a subir los aranceles arriba del 100%.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra