GOBIERNO DEL CHACO EN RESISTENCIA, CAPITANICH INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO DE SALUD DEL BARRIO ESPAÑA
18/11/2023
| 74 visitas
Se construyó un nuevo edificio, acorde a las necesidades del espacio sanitario que brinda atención médica clínica, pediátrica, gineco-obstétrica, odontológica y kinésica a vecinos de la zona.
El gobernador Jorge Capitanich habilitó este sábado, junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, la obra del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio España “Dr. Jorge A. Barbosa”, de Resistencia. “La intervención forma parte de 44 centros de atención primaria de la salud en el área Metropolitana de Gran Resistencia”, destacó el mandatario. Acompañado también por el director de la Región Sanitaria Nº 8 (Área Metropolitana y Gran Resistencia), José María Ramos Cosimi, Capitanich destacó que en el espacio de salud “se atienden cerca de 1.000 a 1.200 pacientes, por mes con todo un equipo y una infraestructura a la que se incorpora el sistema odontológico”.
Repasando obras como las de los hospitales de Fontana, Barranqueras, Vilelas, el Pediátrico, o la ampliación programada del Perrando y la “mejora sustantiva de la capacidad de atención”, el gobernador ratificó: “Chaco cuenta con cerca de 474 efectores sanitarios directos, y nosotros vamos a terminar la gestión con 52 hospitales y 250 centros de salud m refaccionados a nuevo o ampliados”.
"Aún en una circunstancia de crisis, el sector público garantiza atención gratuita y también la provisión de insumos y medicamentos” enfatizó el mandatario, destancando, entre otras cuestiones la reducción de la mortalidad infantil en Chaco “de 20,9 por 1.000 a 9,5 por 1.000”, como un dato “objetivamente alentador”, dijo, vinculado a la inversión de “hasta el 12% del presupuesto de salud” ($120.000 millones).
Continuar apostando a la Salud Pública
A través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se invirtieron $139.311.005. Se procedió a la construcción a nuevo del espacio de Salud de Complejidad C III, que presta servicios de atención ambulatoria, contando con equipo de clínica médica, pediátrica, gineco-obstétrica y, ahora también, odontología y kinesiología.
La ministra de Salud, Carolina Centeno, celebró la inauguración remarcando que favorecerá a vecinos de una zona con “alta densidad de población”, ya que abarca no sólo el barrio España, sino también, el Provincias Unidas y el Santa Inés. “Seguimos inaugurando centros de salud, hospitales, servicios. Seguimos apostando a que la salud pública debe ser garantizada por el Estado, gratuita, universal y de calidad”, insistió.
Asimismo, la titular de la cartera sanitaria destacó que este centro siempre se caracterizó por su servicio de atención médica, colocación de vacunas y prácticas de control en general. “También tiene personas que trabajan en el control de vectores, la promoción y prevención de la salud y de la enfermedad. Es un gran equipo que, por supuesto necesita más hacia adelante”, dijo.
Edificio nuevo, desde los cimientos En el nuevo edificio se diferencian: sala de espera administración, estadísticas, enfermería - box de extracción, farmacia, dos consultorios de clínica, uno de ginecología (con baño), uno de odontología, otro de kinesiología, un consultorio A.N.S, sanitarios y depósito.
Al respecto, el director del centro, Miguel Romero, dijo que “significa mucho porque veníamos ya anhelando hace varios años, pidiendo que se renueve”. En ese sentido, reconoció que el espacio fue refaccionado en varias oportunidades, pero, “se volvía a deteriorar, entonces nos hicieron la obra a nuevo, desde los cimientos”, afirmó.
También te puede interesar:
TREN 25 DE MAYO: ZDERO RATIFICÓ EL TRABAJO CONJUNTO CON NACIÓN QUE ATENDIÓ A MÁS DE 22 MIL CHAQUEÑOS
El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, al ministro de Salud Ricardo Mayol; al director nacional de Articulación Territorial del Ministerio de Capital Humano, Tomás Basil y a la coordinadora local Natalia Perino, acompañaron en Barranqueras la última semana del operativo del Tren 25 de Mayo, que durante cinco semanas recorrió distintas localidades de la provincia brindando asistencia médica, vacunación, trámites y servicios sociales. La iniciativa, articulada entre el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno del Chaco y los municipios, alcanzó a más de 22 mil chaqueños.
»
Leer más...
FORMACIÓN LABORAL PARA IMPULSAR LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Especial, realizó este miércoles la Mesa de Trabajo Provincial de los Servicios de Formación Laboral (SEFOL), un espacio destinado a fortalecer y sistematizar las propuestas de formación para personas con discapacidad que brindan las escuelas de Educación Especial de todo el Chaco.
»
Leer más...
"LA UNNE ES UNA USINA DE CONOCIMIENTO PARA LA REGIÓN”, AFIRMÓ ZDERO
Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero junto a su par de Corrientes, Juan Pablo Valdés, acompañaron el acto de asunción del doctor Gerardo Omar Larroza como rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para el período 2026-2030, y reafirmó el compromiso del Gobierno del Chaco de continuar trabajando de manera articulada con la institución para fortalecer la educación superior, la extensión universitaria y el desarrollo regional.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.