MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA Cultura recreó el esplendor del Ferrocarril
14/11/2023
| 133 visitas
Terminaba 1939 cuando Sáenz Peña inauguraba una estación de trenes para que perviviera a través de los tiempos.
Terminaba 1939 cuando Sáenz Peña inauguraba una estación de trenes para que perviviera a través de los tiempos.Un edificio que, sin dudas, se convirtió en 8 décadas de vida en el ADN termal. La cuna de sueños de un pueblo, hoy convertido en una moderna ciudad de servicios, que paralelo a la huella de acero del ferrocarril vivió etapas inolvidables y otras poco memorables.
La puesta en valor edilicio de la estación, convertida desde hace unos cuantos años, en Monumento Histórico Nacional significó para la ciudad volver a contar con tal vez el más icónico edificio en condiciones óptimas, gracias a la intervención del municipio y la Comisión Nacional de Monumentos Históricos.
Cultura presentó una recreación colectiva que convocó a 300 actores caracterizados de época.Un descenso del tren que recordó aquellos tiempos en que Sáenz Peña era un emporio algodonero, poblada de cosecheros, colonos, carpidores y hacheros. Tierra de promisión para inmigrantes, pueblo a evangelizar y cuidar de su salud. Oportunidad para comerciantes y para artistas de variedades. Sáenz Peña la de los maestros inolvidables, la del impulso de sus colectividades y, sobretodo, Sáenz Peña profundamente amada.
Cultura puso en escena un símbolo de época, un orgullo para los tiempos. Buscó en el pasado para mostrarlo en el presente y dejarlo para el futuro.
También te puede interesar:
Más de 100 estudiantes participaron del taller “Ecosistema del Futuro”
Más de 100 estudiantes de nivel secundario de la EES N° 39, la UEGP N° 193 y delegados del Consejo Estudiantil participaron de la jornada-taller del proyecto educativo “Ecosistema del Futuro: Estrategias de Inserción Laboral y Diseño del Perfil Profesional”, una propuesta orientada a acompañar a los jóvenes en la construcción de su futuro académico y laboral.
»
Leer más...
Fundación Lazos organiza una jornada sobre autismo, neurodiversidad e inclusión educativa
El encuentro se realizará el 28 de agosto y contará con la participación del reconocido doctor Daniel Galera. Eugenia Cetuz y Viviana Martínez, integrantes y gestoras de la Fundación Lazos, destacaron la importancia de generar espacios de formación y acompañamiento para docentes, profesionales, familias y cuidadores. Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente acompañando y difundiendo esta importante iniciativa.
»
Leer más...
Sáenz Peña prepara una gran Fiesta del Día del Docente en Ferichaco
Docentes de todos los niveles y modalidades están invitados a participar de una jornada especial el próximo 11 de septiembre. La celebración contará con música en vivo, espectáculos, sorteos y una propuesta pensada para compartir entre colegas. Pedro Egea y Nanci Alfonzo brindaron detalles de la organización. Radio Gualok FM 101.3 acompaña y difunde esta iniciativa.
»
Leer más...
Voces que unen: Sáenz Peña se prepara para el VII Encuentro Coral "La Termal Canta"
La música coral vuelve a convocar al centro chaqueño en una de las veladas culturales más esperadas de la temporada. El próximo sábado 29 de agosto, a las 20:30 horas, el Centro Cultural Municipal será sede de la séptima edición del tradicional encuentro "La Termal Canta", una gala que reunirá a más de un centenar de coreutas en escena bajo una propuesta sonora diversa y comunitaria.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.