Portada1
Hoy es: 19-06-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO Lanzaron plan para agilizar trámite de CUD que incluye la suspensión del vencimiento
30/01/2023 | 243 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno nacional puso en marcha un nuevo plan para agilizar el trámite de Certificación de la Discapacidad con el fin de desburocratizar el proceso de otorgamiento, al mismo tiempo que dispondrá de una prórroga automática de los vencimientos mientras se ponen en marcha las nuevas medidas, entre las que se encuentran la suspensión de la caducidad.
Según adelantaron fuentes oficiales a Ámbito, la resolución – publicada en el Boletín Oficial – implica el lanzamiento del “Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad” creado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
El programa tiene por fin mejorar los procesos y la normativa vigente para la Certificación de la Discapacidad mediante la optimización administrativa con el objetivo de desburocratizar de los trámites de solicitud y otorgamiento del certificado. Además, plantea la actualización normativa para que los CUD comiencen a expedirse sin vencimiento.
Por otro lado, propone el desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas “que faciliten el acceso de las personas con discapacidad al CUD y a los trámites derivados del mismo”, como así también un despliegue territorial para fortalecer el vínculo de las personas con discapacidad y sus familiares con los procesos vinculados a la certificación.

Además, menciona la capacitación de los profesionales actuantes y el mejoramiento de las estructuras de las Juntas, como así también “la creación de Juntas Evaluadoras Itinerantes”.
La resolución, que lleva la firma de Fernando Gastón Galarraga, director de ANDIS, fue publicada en las primeras horas del lunes y viene a coronar un trabajo desarrollado por la ANDIS desde el inicio de la gestión, el cual recoge los aportes de la consulta federal hacia una nueva Ley de Discapacidad como así también los reclamos de la sociedad civil.
El plan prevé líneas de acción progresivas durante el 2023 que se irán plasmando en las siguientes semanas a través de resoluciones complementarias que permitirán su instrumentación a nivel federal.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
DESARROLLO HUMANO REALIZÓ UN CONVERSATORIO SOBRE PREVENCIÓN DEL MALTRATO A LAS PERSONAS MAYORES
En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en Personas Mayores, el Salón Obligado de Casa de Gobierno fue sede de un conversatorio interdisciplinario y de la firma de un convenio para fortalecer la capacitación de auxiliares en cuidados de personas mayores.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA AL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA EN SÁENZ PEÑA
Este sábado, 20 de junio, el gobernador Leandro Zdero encabezará la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina, a las 10 Hs, en el marco del 206° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
» Leer más...
Imagen Noticia
LUEGO DE VARIOS DÍAS DE BÚSQUEDA: ENCONTRARON CON VIDA A JONATHAN BLANCO EN PUERTO TIROL
Se encontraba ubicado en tiempo y espacio y fue trasladado al hospital local para su evaluación médica.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL INSTITUTO DE VIVIENDA REALIZARÁ EL QUINTO SORTEO ESTÍMULO PARA ADJUDICATARIOS AL DÍA
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) llevará adelante el próximo 26 de junio, a las 19 hs, el quinto Sorteo Estímulo destinado a adjudicatarios que se encuentran al día con el pago de sus cuotas. La actividad se realizará en la Sala de Sorteos “Vicente Amores” de Lotería Chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO DEL CHACO TRABAJA EN LA CONTINUIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO
La Provincia analiza medidas de contingencia y acciones legales para proteger a los usuarios del Área Metropolitana del Gran Resistencia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra