Portada1
Hoy es: 06-08-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO Lanzaron plan para agilizar trámite de CUD que incluye la suspensión del vencimiento
30/01/2023 | 333 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno nacional puso en marcha un nuevo plan para agilizar el trámite de Certificación de la Discapacidad con el fin de desburocratizar el proceso de otorgamiento, al mismo tiempo que dispondrá de una prórroga automática de los vencimientos mientras se ponen en marcha las nuevas medidas, entre las que se encuentran la suspensión de la caducidad.
Según adelantaron fuentes oficiales a Ámbito, la resolución – publicada en el Boletín Oficial – implica el lanzamiento del “Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad” creado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
El programa tiene por fin mejorar los procesos y la normativa vigente para la Certificación de la Discapacidad mediante la optimización administrativa con el objetivo de desburocratizar de los trámites de solicitud y otorgamiento del certificado. Además, plantea la actualización normativa para que los CUD comiencen a expedirse sin vencimiento.
Por otro lado, propone el desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas “que faciliten el acceso de las personas con discapacidad al CUD y a los trámites derivados del mismo”, como así también un despliegue territorial para fortalecer el vínculo de las personas con discapacidad y sus familiares con los procesos vinculados a la certificación.

Además, menciona la capacitación de los profesionales actuantes y el mejoramiento de las estructuras de las Juntas, como así también “la creación de Juntas Evaluadoras Itinerantes”.
La resolución, que lleva la firma de Fernando Gastón Galarraga, director de ANDIS, fue publicada en las primeras horas del lunes y viene a coronar un trabajo desarrollado por la ANDIS desde el inicio de la gestión, el cual recoge los aportes de la consulta federal hacia una nueva Ley de Discapacidad como así también los reclamos de la sociedad civil.
El plan prevé líneas de acción progresivas durante el 2023 que se irán plasmando en las siguientes semanas a través de resoluciones complementarias que permitirán su instrumentación a nivel federal.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL INSTITUTO DEL DEPORTE PRESENTÓ LA COPA “YANINA TORRES”, UN TORNEO GRATUITO DE FÚTBOL 5 FEMENINO
El Instituto del Deporte Chaqueño realizó la presentación oficial de la Copa “Yanina Torres”, un torneo de Fútbol 5 destinado a jugadoras no federadas que comenzará este sábado 8 de agosto y se disputará hasta el 19 de septiembre en las canchas de césped sintético del Polideportivo Jaime Zapata.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP: LAS CISTERNAS DE SÁENZ PEÑA YA ESTÁN CARGADAS Y COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA
Luego de la intervención realizada sobre el Segundo Acueducto del Interior y tras la recuperación progresiva del sistema, Sameep informó que las cisternas de Presidencia Roque Sáenz Peña ya alcanzaron los niveles necesarios para iniciar la distribución de agua potable hacia la ciudad y las localidades abastecidas por esa infraestructura.
» Leer más...
Imagen Noticia
JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE NIVEL SECUNDARIO
El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario -sede Resistencia-, informó que se encuentra disponible la lista provisoria para la designación única y excepcional de cargos de supervisión del Nivel Secundario, en el marco de la Ley Nº 4240-E.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESARROLLO HUMANO FIRMÓ ACUERDOS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN DE NIÑOS Y FAMILIAS
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, suscribió convenios de adhesión al Programa Federal de Primera Infancia con los municipios de Campo Largo, Basail, Fontana, Resistencia, Isla del Cerrito, General Pinedo y Presidencia Roque Sáenz Peña, con el objetivo de fortalecer las políticas de atención integral destinadas a niños desde el embarazo hasta los cuatro años de vida.
» Leer más...
Imagen Noticia
LLEGA LA CAMPAÑA “NO MÁS CATARATAS”: REALIZARÁN PESQUISAS GRATUITAS EN BARRANQUERAS Y FONTANA
La iniciativa se desarrollará este viernes 7 y sábado 8 de agosto, de 9 a 17, en los hospitales “Eva Perón” de Barranqueras y “Luis Fleitas” de Fontana. Está destinada a personas mayores de 50 años sin obra social y permitirá detectar cataratas y evaluar a quienes necesiten tratamiento quirúrgico.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra