Portada1
Hoy es: 13-07-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO Lanzaron plan para agilizar trámite de CUD que incluye la suspensión del vencimiento
30/01/2023 | 289 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno nacional puso en marcha un nuevo plan para agilizar el trámite de Certificación de la Discapacidad con el fin de desburocratizar el proceso de otorgamiento, al mismo tiempo que dispondrá de una prórroga automática de los vencimientos mientras se ponen en marcha las nuevas medidas, entre las que se encuentran la suspensión de la caducidad.
Según adelantaron fuentes oficiales a Ámbito, la resolución – publicada en el Boletín Oficial – implica el lanzamiento del “Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad” creado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
El programa tiene por fin mejorar los procesos y la normativa vigente para la Certificación de la Discapacidad mediante la optimización administrativa con el objetivo de desburocratizar de los trámites de solicitud y otorgamiento del certificado. Además, plantea la actualización normativa para que los CUD comiencen a expedirse sin vencimiento.
Por otro lado, propone el desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas “que faciliten el acceso de las personas con discapacidad al CUD y a los trámites derivados del mismo”, como así también un despliegue territorial para fortalecer el vínculo de las personas con discapacidad y sus familiares con los procesos vinculados a la certificación.

Además, menciona la capacitación de los profesionales actuantes y el mejoramiento de las estructuras de las Juntas, como así también “la creación de Juntas Evaluadoras Itinerantes”.
La resolución, que lleva la firma de Fernando Gastón Galarraga, director de ANDIS, fue publicada en las primeras horas del lunes y viene a coronar un trabajo desarrollado por la ANDIS desde el inicio de la gestión, el cual recoge los aportes de la consulta federal hacia una nueva Ley de Discapacidad como así también los reclamos de la sociedad civil.
El plan prevé líneas de acción progresivas durante el 2023 que se irán plasmando en las siguientes semanas a través de resoluciones complementarias que permitirán su instrumentación a nivel federal.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL MUNICIPIO DE FONTANA REFACCIONARÁN EL REGISTRO CIVIL MEDIANTE UN TRABAJO
El Gobierno del Chaco y la Municipalidad de Fontana formalizaron un convenio de colaboración mutua para ejecutar la refacción integral del Registro Civil de la ciudad, una obra que permitirá optimizar las instalaciones, mejorar las condiciones laborales del personal y brindar una atención de mayor calidad a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL PROGANO SIGUE HACIENDO HISTORIA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES
Este lunes, la Provincia concretó la segunda carga de carne caprina destinada al mercado internacional, en el marco del Programa Ganadero del Norte (PROGANO), reafirmando la estrategia de inserción de la producción chaqueña en destinos de alta demanda.
» Leer más...
Imagen Noticia
PAMPA DEL INFIERNO RECIBIÓ EL PRIMER ZONAL DE CHACO JUEGA 2026 Y DEFINIÓ A SUS CLASIFICADOS
Con la participación de más de 800 jóvenes deportistas del departamento Almirante Brown, se desarrolló en Pampa del Infierno el primer zonal de Chaco Juega 2026. La jornada reunió a delegaciones de Avia Terai, Concepción del Bermejo, Los Frentones, Napenay, Río Muerto, Taco Pozo y de la localidad anfitriona.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS DE 45.000 PERSONAS CELEBRARON EN RESISTENCIA BAJO UN AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD
El Ministerio de Seguridad desplegó un importante operativo preventivo en toda la provincia, con mayor concentración en la capital chaqueña, que garantizó el normal desarrollo de los festejos por la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL EDIFICIO DEL DOMO DEL CENTENARIO FORTALECE SU PERFIL CULTURAL Y TURÍSTICO
Esta noche, el Gobernador Leandro Zdero acompañó al intendente Roy Nikisch en la reinauguración del edificio emblemático del Domo del Centenario “Zitto Segovia” que refuerza el perfil cultural y turístico de Resistencia, consolidándose como escenario de grandes encuentros y espectáculos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra