Portada1
Hoy es: 05-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO Lanzaron plan para agilizar trámite de CUD que incluye la suspensión del vencimiento
30/01/2023 | 220 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno nacional puso en marcha un nuevo plan para agilizar el trámite de Certificación de la Discapacidad con el fin de desburocratizar el proceso de otorgamiento, al mismo tiempo que dispondrá de una prórroga automática de los vencimientos mientras se ponen en marcha las nuevas medidas, entre las que se encuentran la suspensión de la caducidad.
Según adelantaron fuentes oficiales a Ámbito, la resolución – publicada en el Boletín Oficial – implica el lanzamiento del “Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad” creado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
El programa tiene por fin mejorar los procesos y la normativa vigente para la Certificación de la Discapacidad mediante la optimización administrativa con el objetivo de desburocratizar de los trámites de solicitud y otorgamiento del certificado. Además, plantea la actualización normativa para que los CUD comiencen a expedirse sin vencimiento.
Por otro lado, propone el desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas “que faciliten el acceso de las personas con discapacidad al CUD y a los trámites derivados del mismo”, como así también un despliegue territorial para fortalecer el vínculo de las personas con discapacidad y sus familiares con los procesos vinculados a la certificación.

Además, menciona la capacitación de los profesionales actuantes y el mejoramiento de las estructuras de las Juntas, como así también “la creación de Juntas Evaluadoras Itinerantes”.
La resolución, que lleva la firma de Fernando Gastón Galarraga, director de ANDIS, fue publicada en las primeras horas del lunes y viene a coronar un trabajo desarrollado por la ANDIS desde el inicio de la gestión, el cual recoge los aportes de la consulta federal hacia una nueva Ley de Discapacidad como así también los reclamos de la sociedad civil.
El plan prevé líneas de acción progresivas durante el 2023 que se irán plasmando en las siguientes semanas a través de resoluciones complementarias que permitirán su instrumentación a nivel federal.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SAMEEP INTENSIFICÓ TRABAJOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE RESISTENCIA
La empresa ejecutó reparaciones de pérdidas de agua y desobstrucciones cloacales para mejorar la prestación de los servicios y responder a los reclamos de los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con fuerte respaldo provincial, se lanzó oficialmente la Bienal del Impenetrable 2026
JUAN JOSÉ CASTELLI – Este lunes 1 de junio en Juan José Castelli, se lanzó la Bienal del Impenetrable 2026. El evento contó con fuerte respaldo del Gobierno de la Provincia del Chaco, representado por el Presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, y la Presidenta del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli quienes acompañaron el lanzamiento de la segunda edición de esta Bienal que se posiciona como una fiesta del arte y una herramienta clave para el desarrollo turístico regional.
» Leer más...
Imagen Noticia
NIVEL SECUNDARIO: ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS DEL PERÍODO “A” 2027
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario, Sede Resistencia, informa que se encuentra abierta la inscripción para aspirantes a interinatos y suplencias correspondientes al Período “A” 2027.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA PRESENTÓ AVANCES Y PROYECTOS ANTE EL CONSEJO DE EDUCACIÓN
La Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia expuso ante el Consejo de Educación los principales avances, acciones y lineamientos de trabajo que se vienen desarrollando para fortalecer la Educación Física en todo el territorio provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
NUNCA HUBO SOBREPRECIO: LA FIA CERRÓ LA INVESTIGACIÓN CONTRA ECOM CHACO SIN IMPUTACIONES
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas concluyó que los pagos observados por la oposición legislativa se ajustaron a los valores de mercado y descartó la existencia de perjuicio para el Estado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra