POLITICA "Cristina nunca lo trató mal a Alberto, nunca le gritó", dijo Máximo Kirchner tras plantear críticas
29/01/2023
| 53 visitas
El ex jefe del bloque de diputados del Frente de Todos y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, rompió el silencio y habló de diversos temas en medio de la interna dentro del gobierno. Tras los cruces entre funcionarios del Ejecutivo nacional y "Wado" De Pedro, el hijo de la vicepresidente planteó: "Me extraña mucho del compañero Presidente que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea presidente".
Sobre la condena por corrupción a Cristina Kirchner, optó por cuestionar al Poder Judicial. "Con la Justicia que tenemos, si Cristina quisiese presentarse a las elecciones le sacan la condena firme en cinco minutos", dijo y agregó: "A Cristina le dieron por todos lados, difundieron sus conversaciones con Parrilli, le reventaron la casa, le hicieron papa la salud de la hija, y aun así, va y les gana la elección. Esos tipos no la pueden contar… ¿Ves que el sector privado también es ineficiente? Entonces apelan a su último recurso: antes sacaban tanquecitos y ahora sacan juececitos y te dicen hasta acá llegaste".
Para el diputado, durante la entrevista que brindó a El Cohete a la Luna, "quien tiene un rol fundamental en este asunto, que no puede esquivar, es Alberto Fernández, Presidente de la Nación y además presidente del Partido Justicialista, más allá de nuestros debates, discusiones y diferencias. La responsabilidad está en sus manos".
Sobre la relación entre el Presidente y CFK aseguró que "Cristina nunca lo maltrató a Alberto; lo trató entre algodones. Es más dura con Wado, con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Andrés Larroque), conmigo, ahí es más picante… Pero a Alberto jamás le gritó ".
En cuanto a la relación que él tiene con Alberto Fernández contestó: "Me costó mucho trabajar ese vínculo, estar, y lo hice entre otras razones porque quiero que las cosas salgan bien. Pero aparecen personajes menores, sin ningún tipo de discusión política, formación ni humildad, y ahí la cosa se empieza a empiojar a pesar de lo que trabajamos para que no sucediera".
"No sé cómo habrá hecho Scaloni, pero varios de los problemas que tenemos tienen que ver con los egos y las vanidades y no con la ausencia de talento o convicción o voluntad de trabajo. A veces caemos en peleas muy tontas. Lo digo en procesos internos de organizaciones, espacios y partidos políticos hasta en temas más generales… y transversales a todas las fuerzas…", planteó haciendo referencia al DT de la Selección Argentina campeona del mundo.
RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL BLOQUE DEL FDTCon la fuerte interna por las posiciones distintas dentro del Frente de Todos por el acuerdo con el FMI, Máximo Kirchner decidió renunciar a la presidencia del bloque del espacio. "Hablé con Julio Vitobello (secretario de la presidencia) y le dije: ‘Hasta acá llegué'. Te van a matar, se va a acabar tu carrera política, me respondió. Era su mirada honesta, a Julio lo conozco desde hace mucho tiempo. Después lo hablé con Alberto, me sugirió que lo pensase un rato más, pero volví a hacer los números y siguieron sin cerrarme. Yo entiendo que estaba apretado por el mercado local, por los especuladores, pero también entendía que se jugaba el futuro de varias generaciones", relató.
También contó que "ahí le pido a Alberto que no diga públicamente que se trata de un buen acuerdo porque no lo es, porque las cosas que estaban diciendo que pasarían no iban a pasar. Pedí que fuésemos frontales con la sociedad, que explicásemos que teníamos una pistola en la cabeza".
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.