Portada1
Hoy es: 28-03-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Argentina y Alemania firman acuerdo para fortalecer el desarrollo del ecosistema emprendedor
29/01/2023 | 130 visitas
Imagen Noticia
El acuerdo busca fortalecer una agenda bilateral de promoción y desarrollo del ecosistema emprendedor, startups y economía del conocimiento en Argentina, según el comunicado oficial.
Los Gobiernos de Argentina y Alemania firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer el desarrollo del ecosistema emprendedor, startups y economía del conocimiento.Se trata de una Carta de Intención Conjunta suscripta por autoridades del Palacio de Hacienda argentino con el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima alemán, que tuvo lugar ayer en el marco de la visita del canciller Federal Olaf Scholz al país.El acuerdo busca fortalecer una agenda bilateral de promoción y desarrollo del ecosistema emprendedor, startups y economía del conocimiento en Argentina, según el comunicado oficial.En el encuentro, que fue encabezado por el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, se acordó la apertura de una oficina de la German Accelerator, la principal aceleradora de emprendimientos y startups alemana, en la región metropolitana de Buenos Aires con el fin de que el ecosistema emprendedor argentino pueda contar con las capacidades y programas de aceleración de una institución del más alto nivel internacional, y desarrollar mejores vínculos con el mercado de startups alemán y europeo, informaron.“La presencia de la German Accelerator en nuestro país permitirá colocar a la Argentina como hub regional de la principal aceleradora alemana; se incorporará una institución dinamizadora para fortalecer el ecosistema emprendedor local, y para potenciar las oportunidades de internacionalización de emprendimientos y startups argentinas”, sostuvo el Ministerio de Economía en un comunicado.La iniciativa incluye programas altamente personalizados, tutorías brindadas por expertos dedicados, así como el acceso a redes de socios comerciales e inversores.Asimismo, el acuerdo también implica “contar con sus recursos y vinculación para que los emprendimientos argentinos escalen en el mercado europeo y alemán en particular”, precisaron.En el encuentro estuvieron presentes también la secretaria de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima, Franziska Brantner; la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, y el CEO de German Accelerator, Claus Karthe.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Gobierno envió al Congreso la "Ley Hojarasca" para derogar 70 normas que considera obsoletas
El proyecto, impulsado por el Ministerio de Desregulación que encabeza Federico Sturzenegger, busca eliminar regulaciones que constituyen "una barrera para el desarrollo de la actividad económica". Será tratado primero por la Cámara de Diputados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei le exige a Clarín que ceda 6 millones de clientes para aprobar la fusión con Telefónica
LPO accedió en exclusiva al informe que el Enacom le giró a Defensa de la Competencia, una feroz lista de condiciones para aprobar la fusión con Telecom.
» Leer más...
Imagen Noticia
El criptovocero
Nuevas revelaciones del celular de Novelli confirman que el jefe de Gabinete iba a inaugurar el evento cripto preferido de Milei el año pasado. El extitular de la CNV, Sergio Morales, que estaba involucrado en la organización, pedía para él flyers con “más gancho” dado que “no va a ser un speaker más”. En 2022, además, el exvocero daba cursos para el cripto que hizo de nexo con Davis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Acuerdo con EE.UU.: el Gobierno negocia con el campo y semilleras una nueva ley de semillas
Parte de los compromisos asumidos por Argentina apuntan a cambiar las normas que regulan el uso de semillas y cultivos. El malestar en el campo y las promesas del Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peugeot y Toyota cierran turnos de producción
Stellantis (Peugeot-Citroën) abrirá retiros voluntarios en El Palomar. Toyota proyecta 500 despidos en Zárate tras registrar una caída de la producción del 38,5% en enero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra