PODER LEGISLATIVO del CHACO Cuesta: “La recreación y el esparcimiento son derechos que los disfrutamos en familia”
24/01/2023
| 1389 visitas
La presidenta de la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), Elida Cuesta, visitó este lunes la colonia de vacaciones del Municipio de Resistencia que se desarrolla en el camping del Centro de Empleados de Comercio (CEC), donde entregó elementos de recreación, junto a la titular de la Fundación Resistencia, Soledad Villagra, a las niñas y niños que asisten al lugar.
Cuesta destacó a las y los trabajadores municipales agradeciendo al Sindicato de Comercio por abrir las puertas para que las y los chicos disfruten del verano. “Hoy vinimos a acompañar el gran trabajo que se realiza desde el Municipio de Resistencia, en conjunto con otras instituciones, como el Sindicato de Empleados de Comercio con su presidente Roque Schulz, brindando un lugar de esparcimiento a las y los niños de nuestra ciudad y otras localidades”, manifestó.
Además, destacó el programa Modo Verano, el cual brinda distintas actividades en la capital chaqueña para todas las familias. “La recreación y el esparcimiento son derechos que se disfrutan en familia y es grato que nuestra capital abra sus puertas a las y los chaqueños con actividades libres, gratuitas y para todas y todos”, aseveró Cuesta.
Por otra parte, remarcó la importancia de este tipo de políticas de Estado para la gente que de otra forma no podría acceder a estas actividades. “A veces uno no toma dimensión de lo que representa este tipo de políticas, hoy disfrutaron de la pileta niñas y niños que nunca tuvieron la posibilidad de disfrutar de una colonia de vacaciones, eso nos llena el alma y el corazón de alegría”, aseguró.
“Una ciudad de brazos abiertos para todas las familias”
La titular de la Fundación Resistencia, Soledad Villagra, destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio y el Sindicato de Empleados de Comercio a beneficio de la infancia. “Es importante que las niñas y niños disfruten de las vacaciones en lugares tan lindos como este, donde el Municipio y el Sindicato trabajan juntos para que la gente disfrute del verano”, manifestó.
También te puede interesar:
Cuesta visitó a empresarias y se comprometió a trabajar en la creación de un polo productivo sin glu
Continuando con la nutrida agenda por el Mes de la Mujer, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, visitó el parque industrial de Barranqueras para reunirse con mujeres que se encuentran al frente de tres emprendimientos productivos dedicados a la elaboración de alimentos libres de gluten y deshidratados. Acompañada de la concejala de Resistencia, Katia Blanc, la titular legislativa compartió con las titulares de Kadmiel, Hermelinda Blend de Té y Neeta Pastas Secas, dos iniciativas aprobadas por unanimidad por la Legislatura, la Ley 2915-I de promoción para la elaboración de productos libres de gluten y la Ley 3002-F de financiamiento de proyectos productivos para el desarrollo de emprendedoras.
»
Leer más...
Cuesta recibió a policías retirados para avanzar con el ascenso de agentes post mortem en casos hero
La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió a miembros de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados con quienes abordaron la modificación del proyecto de ley 2030/2018, el cual pretende incorporar el otorgamiento del ascenso post mortem en el caso del personal policial que, en cualquier momento y lugar aislado, subordinado o en ejercicio del mando, haya realizado un acto heroico y perdiera la vida, en cuyo caso será ascendido al último grado jerárquico del escalafón que corresponda.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.