SERVICIO METEOROLOGICO Alerta roja por temperaturas extremas para hoy en el Chaco: mañana vendrían las lluvias
20/01/2023
| 21 visitas
Además, el organismo anunció que se esperan tormentas aisladas este sábado por la tarde y noche.
El Servicio Meteorológico Nacional, emitió para este viernes alertas rojas por temperaturas extremas por calor para la provincia del Chaco, con máximas que se ubicarán en torno a los 40 grados a lo largo de la jornada y tienen un ‘efecto alto a extremo en la salud‘, mientras que continúan advertencias de nivel naranja y amarillo para 15 distritos del país.
Tras dicho anuncio, el organismo también señaló en su última actualización que a partir de mañana se esperan tormentas aisladas por la tarde y noche. Las mismas continuaría al menos hasta el día lunes. Esto sin dudas será un factor muy beneficioso para esta región del país que es azotada por una sequía intensa, producto del fenómeno de La Niña.
El SMN también indica que las temperaturas para las próximas jornadas mermarán levente, ubicándose entre los 35 y 37 grados. La mínima se ubica entre los 21 y 26 grados.
Para hoy
El organismo oficia impartió hoy alerta roja para ciertos departamentos de la provincia del Chaco, como ser Almirante Brown y General Güemes. Este nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zona pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).
Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace varios días y para hoy se esperan máximas cercanas a los 40 grados.
También te puede interesar:
Resistencia entra en pronóstico de lluvias desde este martes
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este martes que la ciudad de Resistencia tendrá una jornada con máxima de 32° y mínima de 23°, con una mañana nublada y una tarde de tormentas con hasta 70% de probabilidad de precipitación. Para la noche, el mal tiempo seguiría con chaparrones.
»
Leer más...
Adelantan el fin de la sequía por La Niña y la llegada de lluvias
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca comunicó en las últimas horas que, según estudios de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se prevé "el fin del fenómeno de La Niña para febrero" y pronosticaron tres eventos de lluvias para los próximos 14 días de variada intensidad sobre el centro y el norte del país.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.