Portada1
Hoy es: 30-01-2023
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Publicidades
GOBIERNO DEL CHACO La agenda de género llegó a más de 40 localidades chaqueñas: “Trabajamos para acompañar y erradicar
02/12/2022 | 34 visitas
Imagen Noticia
La referente del programa nacional Acercar Derechos resaltó el trabajo en territorio para erradicar y prevenir las violencias y la importancia de llevar las políticas públicas en materia de género y diversidad a cada rincón de las provincia. “Nuestra tarea es transformar las realidades y generar una sociedad libre de violencias”, aseguró.

Amaya Molisano, coordinadora del programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, conversó con CIUDAD TV sobre la agenda en materia de prevención y erradicación de las violencias que llevan adelante en territorio chaqueño y las temáticas que se abordan junto a adolescentes, jóvenes y adultos mayores en distintas localidades. “En el marco de 25 de noviembre, se pensó una agenda federal específicamente en los territorios de cara a la prevención de las violencias y de la promoción de los derechos de las mujeres y diversidades”, señaló y destacó que Chaco fue una de las provincias que más agenda institucional.
El programa acercó talleres, charlas y distintas actividades a Pinedo, Colonia Elisa, Castelli, Corzuela, Villa Ángela y Resistencia, entre otras localidades, junto a los municipios y distintas instituciones. Con los adultos mayores se trabajó en dinámicas grupales sobre la sexualidad en las vejeces mientras que con jóvenes y adolescentes se habló de acoso callejero, las violencias que se ejercen en los diferentes cuerpos feminizados. “También se tocaron temas como las tareas de cuidado que tenemos las mujeres y femineidades en general y cómo se desandan las maternidades”, detalló.
“Tanto Villa Ángela como Corzuela fueron dos instancias muy hermosas, donde hablamos de la salud mental, de las adolescencias, cómo afectó la pandemia en los diferentes vínculos, las corporalidades, las redes sociales. Empecé a militar en el secundario, en mi centro de estudiantes, y poder desde el programa Acercar Derechos acercarme nuevamente a los pibes y las pibas para generar herramientas y decirles que podemos transformar un montón de cosas, porque tenemos un Ministerio nacional, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y diferentes áreas que están a disposición para erradicar las violencias, es muy importante”, expresó Molisano.

La referente del programa nacional resaltó el papel de los jóvenes porque “son el presente y el futuro” y convocó a “apostar a ellos”. “Tenemos una tarea fundamental todos los ministerios y las instituciones y la sociedad en su conjunto de que la Educación Sexual Integral se de en los colegios, pero que también se dé por fuera”, aseveró.
Las tareas de cuidado fue otro de los ejes de relevancia en los talleres locales y Molisano explicó el porqué: “Nosotras trabajamos todo el día y nuestras tareas de cuidado no son remuneradas. Cuidamos no solamente a los niños sino también a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a cualquier persona que está enferma en algún contexto. Somos las mujeres y feminidades las que ponemos nuestro cuerpo en las tareas de cuidado y no son reconocidas ni remuneradas”.
Agenda en más de 40 localidades
“Trabajamos para acompañar y erradicar las violencias. Llegamos a más de 40 localidades de las 69 que existen en la provincia y tenemos la tarea fundamental de hacer que todos los chaqueños y las chaqueñas conozcan este Ministerio, que está trabajando en cada territorio para transformar las realidades, para bajar la tasa de femicidios y travesticidios y generar una sociedad libre de violencias”, afirmó la funcionaria de Nación respecto de la agenda que despliega la cartera nacional a través del programa que coordina.Consideró que “desde que existen estas instituciones hay una transformación de la sociedad, que hay que seguir profundizando. En nuestra provincia se ve que existe la implementación de la Ley Micaela, que se está llevando adelante un laburo muy minucioso, pero también toda la sociedad tiene la responsabilidad de cumplir con esa tarea”, cerró.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En Brasil, Capitanich presentó las ventajas de Chaco para atraer nuevas inversiones
El mandatario y autoridades de CAME se reunieron con el empresario Jefferson Nogaroli, ante quienes presentaron las diversas cadenas de valor en desarrollo en Chaco. El titular de la empresa destacó el crecimiento industrial y económico que tuvo la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
ECONOMÍA POPULAR PARA APUNTALAR LA INCLUSIÓN LABORAL: EN 2023, MERCADOS FIJOS Y ALMACENES SE EXTENDE
La política de eliminar intermediaciones para comercializar a precios justos se extenderá a varias localidades. Con eje en el acceso a alimentos y productos frescos, se trabaja para ampliar la oferta de emprendedoras y emprendedores de otros rubros.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador Capitanich viaja a Brasil en busca de nuevas inversiones para la provincia
Junto a representantes de la Confederación Argentina de Mediana Empresa, el mandatario visitará la localidad de Maringá donde recorrerá las instalaciones que posee el Grupo Nogaroli, acompañado por su titular, Jefferson Nogaroli. El objetivo es lograr acuerdos para continuar impulsando la cadena avícola en el Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH Y EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURARÁN UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN FUERTE
Se espera la visita del presidente de la Nación el miércoles 1 de febrero, cuando acompañará al gobernador chaqueño en la inauguración de un nuevo dispositivo para la atención integral de las infancias, en esa zona de El Impenetrable.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lanzaron plan para agilizar trámite de CUD que incluye la suspensión del vencimiento
El Gobierno nacional puso en marcha un nuevo plan para agilizar el trámite de Certificación de la Discapacidad con el fin de desburocratizar el proceso de otorgamiento, al mismo tiempo que dispondrá de una prórroga automática de los vencimientos mientras se ponen en marcha las nuevas medidas, entre las que se encuentran la suspensión de la caducidad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra