Portada1
Hoy es: 15-08-2022
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
SALUD Un estudio advierte que los bajos salarios pueden ser factor de deterioro cognitivo
05/08/2022 | 17 visitas
Imagen Noticia
Las conclusiones del estudio sugieren que las políticas sociales que mejoran el bienestar financiero de los trabajadores con salarios bajos pueden ser beneficiosas para la salud cognitiva.
Un estudio de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, presentado en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC) 2022 advierte que los salarios bajos sostenidos en el tiempo están asociados con un deterioro de la memoria significativamente más rápido.
Si bien los trabajos con salarios bajos se han asociado a resultados de salud como los síntomas depresivos, la obesidad y la hipertensión, que son factores de riesgo para el envejecimiento cognitivo, hasta ahora ningún estudio había examinado la relación específica entre los salarios bajos persistentes y el funcionamiento cognitivo posterior.

mas anuncios de sergio massa: reordenamiento de planes sociales y recuperacion salariosInformate másMás anuncios de Sergio Massa: "reordenamiento de planes sociales" y "recuperación salarios"Utilizando los registros del Estudio Nacional de Salud y Jubilación (HRS) de adultos para los años 1992-2016, los investigadores analizaron los datos de 2.879 individuos nacidos entre 1936 y 1941.
El salario bajo se definió como el salario por hora inferior a dos tercios del salario medio federal para el año correspondiente.
"Nuestra investigación proporciona nuevas pruebas de que la exposición sostenida a los bajos salarios durante los años de mayores ingresos se asocia con el deterioro acelerado de la memoria más adelante en la vida", afirmó Katrina Kezios, investigadora postdoctoral en el Departamento de Epidemiología de la Universidad de Columbia y primera autora del estudio, publicado en el American Journal of Epidemiology.
"Esta asociación se observó tanto en la muestra primaria como en una cohorte de validación", agregó.
Kezios y sus colegas clasificaron el historial de salarios bajos de los participantes en el estudio en aquellos que nunca ganaron salarios bajos, que ganaron salarios bajos de forma intermitente o que siempre tuvieron salarios bajos, basándose en los salarios ganados entre 1992 y 2004, y luego examinaron la relación con el deterioro de la memoria durante los siguientes 12 años, de 2004 a 2016.
Durante el análisis descubrieron que, en comparación con los trabajadores que nunca ganaban salarios bajos, los que ganaban salarios bajos de forma continuada experimentaban un deterioro de la memoria significativamente más rápido en la edad avanzada.
Los individuos experimentaron aproximadamente un año de exceso de envejecimiento cognitivo por un período de 10 años, es decir, el nivel de envejecimiento cognitivo experimentado durante un período de 10 años por los trabajadores con salarios bajos sostenidos sería lo que aquellos que nunca ganaron salarios bajos experimentaron en 11 años.
"Nuestros hallazgos sugieren que las políticas sociales que mejoran el bienestar financiero de los trabajadores con salarios bajos pueden ser especialmente beneficiosas para la salud cognitiva", aseguró otra de las autoras, Adina Zeki Al Hazzouri, profesora asistente de epidemiología en la Universidad de Columbia y el Centro de Envejecimiento Butler de Columbia.
"Los trabajos futuros deberían examinar rigurosamente el número de casos de demencia y el exceso de años de envejecimiento cognitivo que podrían evitarse bajo diferentes escenarios hipotéticos que aumentaran el salario mínimo por hora", concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Denunciaron su desaparición y fue encontrado tras fallecer en el Hospital luego de un accidente
El protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas se activó el martes pasado, porque el hermano de un hombre de 47 años, denunció su desaparición en la Comisaría Séptima, tras lo cual los efectivos comenzaron a buscarlo. Tras varios días se pudo conocer que Miguel Ángel Franco tuvo un accidente, pero ingresó al Perrando con otro nombre, y falleció en la mañana de este sábado. Mediante la identificación del Departamento de Antecedentes Personales se conoció que se trataba de la persona buscada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un laboratorio argentino creó un nuevo medicamento contra el VIH de un solo comprimido diario
Un nuevo medicamento para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que consta de un único comprimido que se toma a diario, fue lanzado por Laboratorios Richmond y se encuentra disponible en el sistema de salud, tras su aprobación por la Anmat. En Argentina se estima que hay 140.000 personas viviendo con VIH, de los cuales más del 70 por ciento recibe una terapia antirretroviral (TARV), lo que permite reducir la presencia del virus en el organismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El viernes inicia la vacunación anti Covid-19 para bebés
Según el Ministerio de Salud provincial, están contemplados alrededor de 45 mil niños entre 6 meses y 2 años. De esta manera, Chaco se suma al inicio de las campañas en todo el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Viruela símica: "Hay que consultar por lesiones en la piel, aunque sean pocas
La ministra de Salud dijo además que es clave para frenar el contagio "evitar el contacto físico con personas diagnosticadas o con lesiones cutáneas de origen desconocido". Hasta el momento hay 37 casos en el país, de los cuales el 98,9% son varones jóvenes.
» Leer más...
Imagen Noticia
PIDEN NO MODIFICAR LAS LEYES CONTRA EL CONSUMO DE TABACO
El 15% de los niños y niñas de 12 años fuma Desde el 2012, la provincia del Chaco adhiere a la Ley Nacional de control del Tabaco, que contempla los ambientes 100% libres de humo de tabaco y una restricción amplia de publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra