SOCIEDAD Alerta por tormentas fuertes, granizo, lluvias y viento en Buenos Aires y ocho provincias
12/05/2022
| 11 visitas
Se esperan lluvias y mal clima, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió diferentes alertas para distintas zonas del país.
Se esperan malas condiciones del clima en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves alertas por tormentas fuertes, granizo, lluvias, vientos para nueve provincias.
Las zonas afectas pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro y San Luis.
Alerta por tormentas, granizo y vientos de 75 km/h en 9 provincias: todas las ciudades afectadasAlerta por tormentas fuertes y granizoEl aviso de carácter amarillo del Servicio Meteorológico Nacional rige para Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.
Según el organismo, el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
En Buenos Aires, el aviso alcanza a el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Púan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra y zona baja de Tornquist.
En La Pampa, rige para Caleu Caleu y Hucal; mientras que en Río Negro es para las zonas de Avellaneda y Pichi Mahuida.
Alerta por vientos fuertesEl aviso amarillo rige para Catamarca, Córdoba, La Rioja y San Luis. El SMN alertó que el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
En San Luis, alcanza a zona serrana de Ayacucho, zona serrana de Belgrano, zona serrana de Coronel Pringles, zona serrana de Juan Martín de Pueyrredón y zona serrana de Libertador General San Martín.
Para Catamarca, llega a Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y zona serrana de Pomán.
En Córdoba, el aviso rige para zona baja de Cruz del Eje y zona baja de Minas; mientras que en La Rioja, es para General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.
Alerta por lluviasEl aviso, también de carácter amarillo, es para la zona cordillerana de Neuquén, Chubut y Río Negro.
Según el organismo, el área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas de la cordillera, completó el SMN.
En Neuquén, el aviso rige para la cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches, cordillera de Ñorquín, cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y sur de Aluminé.
Para Río Negro, el alerta es para Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó; mientras que en Chubut, alcanza a cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo y cordillera de Tehuelches.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.