Portada1
Hoy es: 16-05-2022
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO INFORME ANUAL DE MORTALIDAD INFANTIL DE LA PROVINCIA
22/01/2022 | 19 visitas
Imagen Noticia
El gobernador y la ministra de Salud presentaron el informe anual de los indicadores de mortalidad infantil y materna. La tasa de mortalidad infantil alcanzó al 9,5 cada mil nacidos vivos, por segundo año consecutivo. La tasa de mortalidad materna, excluyendo los casos de Covid-19, llegó al 6,3 cada diez mil.
El gobernador Jorge Capitanich brindó, este sábado en conferencia de prensa, el informe anual de la evolución de la tasa de mortalidad infantil, mortalidad materna y embarazos adolescentes en el Chaco durante el 2021. La tasa de mortalidad infantil alcanzó al 9,5 cada mil nacidos vivos, por segundo año consecutivo. La tasa de mortalidad materna, excluyendo los casos de Covid-19, llegó al 6,3 cada diez mil.
 
Las y los nacidos vivos de madres adolescentes ascendieron a 2.762 de los nacimientos totales, siendo un 50% inferior al año 2015. Así, el total de nacimientos vivos en 2021 alcanzó el total de 17.525 personas.
 
En ese contexto aseguró que se trabaja para continuar mejorando los indicadores. “La meta es seguir mejorando los indicadores sanitarios con más inversiones en obras, tecnología y capacitaciones para brindar una mayor calidad de atención y promover el desarrollo humano en el Chaco, esto implica una estrategia desde atención primaria de la salud, control de madres embarazadas, mejoras de las condiciones de atención del parto”, sostuvo.
 
Para ello se incrementó el presupuesto de salud en función de una política sanitaria estratégica que genere las condiciones para mejorar la calidad de todos los servicios y prestaciones. “Desarrollamos un plan de infraestructura que se completará en este periodo, además del equipamiento tecnológico, capacitación de recurso humano, carrera sanitaria, tenemos por delante dos años, para que toda la inversión en salud se pueda plasmar para mejorar estos números”, finalizó.
 
La ministra de Salud Carolina Centeno expresó que a pesar de que en 2021 los esfuerzos estuvieron destinados a mitigar y contener la pandemia y el desarrollo de la campaña de vacunación por COVID-19, esto “no ha sido obstáculo para implementar las líneas de cuidado destinadas a la salud materna, infantil y de los y las adolescentes y las garantías de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de las personas con capacidad de gestar en la provincia”.
 
Reducción de la mortalidad y el embarazo adolescente
 
Los indicadores expresan que, en un total de 17.525 nacidos vivos, la tasa de mortalidad es de 9,5 cada mil nacidos vivos y en mortalidad materna de 14,2 cada diez mil nacimientos. En tanto que teniendo en cuenta las causas directas, se dieron 25 muertes maternas, de las cuáles 14 estuvieron relacionadas al COVID 19 y 11 a causas directas relacionadas con el embarazo, puerto y puerperio, esto da una cifra de 6.3 cada diez mil nacimientos.
 
Centeno expresó que se continúa bajando la cantidad de nacidos vivos de madres adolescentes, manteniéndolo a niveles similares al 2020. “La baja también es consecuencia de la colocación de métodos anticonceptivos de larga duración y eficacia. Hemos superado el récord de la provincia en colocación de estos métodos anticonceptivos”, indicó.
 
Por último aseguró que aún resta mucho por hacer para seguir reduciendo los embarazos y nacimientos en niñas de 10 a 14 años ya que más del 90% son producto de abuso o violación, además de contribuir a la prevención del embarazo no intencional “teniendo como foco el desarrollo pleno y ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la provincia”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los casos de coronavirus aumentaron 92 % en una semana en el país
En cuatro semanas los contagios pasaron de 8.387 a 33.989, lo que significa un incremento del 305,25 % desde el 17 de abril cuando el Ministerio de Salud comenzó a emitir los reportes semanales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tu Préstamo en 36 cuotas de Nuevo Banco del Chaco suma comercios del rubro construcción
El Nuevo Banco del Chaco a través de la línea Tu Préstamo en 36 cuotas incorpora el rubro construcción para financiar en hasta 36 meses la compra de materiales. Pueden adherirse corralones, casas de electricidad, pintura, sanitarios y empresas constructoras, entre otras actividades incluidas.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN MARGARITA BELÉN, CAPITANICH INAUGURÓ INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y OBRAS DE ILUMINACIÓN
El gobernador habilitó el Complejo del Club Social y Deportivo Municipal; la refacción del edificio del Club Juventud; 1.500 metros de alumbrado público y el sistema de iluminación del Parque Industrial. Además, se entregaron tanques de agua, herramientas de trabajo y elementos gastronómicos y deportivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
HISTÓRICA JORNADA EN COLONIA ABORIGEN: CAPITANICH HABILITÓ SEDE DEL IDACH, PAVIMENTO Y CÁMARAS DE SE
Durante la jornada, el gobernador destacó la importancia de sancionar “una nueva ley que implique la regulación de los derechos indígenas”. Asimismo, resaltó la implementación de los dispositivos de seguridad, en el marco de un fuerte abordaje a la lucha contra el abigeato y demás delitos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich: "No es objetivamente comprobable que las democracias reduzcan desigualdades, depende de
El gobernador encabezó la presentación del libro "Estado y gobernabilidad democrática: aportes para la construcción del conocimiento estatal". Fue en la Casa de Las Culturas y en su disertación también expresó que "si el Estado no corrige desigualdades, no redistribuye recursos, entonces las sociedades estarán desprovistas de la calidad de derechos".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • Agro-industria
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra