NACIONALES Se establecieron nuevos criterios para considerar los casos positivos de Covid-19
22/01/2022
| 19 visitas
Los ministros de Salud de todo el país reunidos en el Comité Federal de Salud (Cofesa) establecieron hoy nuevas pautas en relación a la actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de Covid-19.
La Nación y las provincias establecieron que "se clasificará como caso confirmado toda persona que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos".
Así, se considerará caso confirmado de Covid a:
1- "toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días".
2- A quien haya "participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se haya producido al menos 3 casos confirmados (brote)".
3- "que resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato".
Durante el encuentro, la ministra de Salud de la nación Carla Vizzotti, puso en valor el "inmenso avance de vacunación que se refleja tanto en la aplicación de refuerzos, ya estamos alcanzando los 8 millones, como en la aplicación de nuevas primeras dosis"
También te puede interesar:
El Senado debate este jueves la creación de un fondo para pagarle al FMI con dólares fugados
El oficialismo en el Senado de la Nación intentará este jueves aprobar la iniciativa del senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, para crear un fondo para pagar la deuda contraída con el FMI, con dólares provenientes de la fuga. La misma cuenta con el rechazo de Juntos por el Cambio. En el temario figuran también diversos proyectos de Declaración en homenaje a la gesta de Malvinas, al cumplirse 40 años de la guerra en el Atlántico Sur.
»
Leer más...
El Presidente se reunió con Pedro Sánchez
Alberto Fernández se entrevistó con el mandatario español y durante la jornada lo hará con el rey Felipe VI. Esta semana también mantendrá encuentros con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con su par francés, Emmanuel Macron.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.