Portada1
Hoy es: 16-05-2022
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO CAPITANICH Y FUNCIONARIOS DE NACIÓN AGILIZAN OBRAS PARA MEJORAR EL SISTEMA ENERGÉTICO CHAQUEÑO Y DE
17/01/2022 | 23 visitas
Imagen Noticia
Junto al subsecretario de Energía acordó temas a concretarse en forma inmediata, entre ellos: la energización de la Línea Extra de Alta Tensión de 500 kV proveniente de Rincón Santa María; el funcionamiento total de la línea de 132 Kv "Puerto Bastiani -Puerto Vilelas" y la adquisición de un mega transformador de potencia de 300 MVA.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este lunes con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación Federico Basualdo, junto al que analizó y acordó la rápida agilización de obras y acciones que permitan mejoras en el sistema energético de la provincia, que beneficiará además a toda la red de infraestructura eléctrica de la región.
 
Entre los diversos temas analizados, fueron prioritarios la inmediata energización de la Línea Extra de Alta Tensión de 500 kV proveniente de Rincón Santa María; la puesta en funcionamiento de la línea doble terna de 132 Kv desde Puerto Bastiani hasta la zona sur del Gran Resistencia; y la adquisición de un mega transformador de potencia de 300 MVA a instalarse en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña.
 
“Solicitamos al Gobierno Nacional la cooperación urgente para atenuar el impacto de la ola de calor, ante el máximo registró histórico de temperaturas mínimas y máximas; así como la sequía severa que genera condiciones adversas por los incendios forestales y el daño a instalaciones eléctricas”, señaló el primer mandatario tras la reunión virtual con Basualdo, en la que participaron el presidente y el gerente de Servicios, Gastón Blanquet y Aldo Andrés, respectivamente.
 
Obras prioritarias para las próximas semanas
 
Uno de los pedidos fue la finalización del proceso de energización de la Línea Extra de Alta Tensión en 500 kilovoltios (kV) que une las estaciones transformadoras denominadas “Rincón Santa María” (en Ituzaingó, Corrientes), y “Puerto Bastiani” (en Resistencia, Chaco), con una extensión de 271 kilómetros.
 
Llevando un poco de tranquilidad, Capitanich indicó que Basualdo se comprometió a que antes de finalizar enero, se finalice la energización. La mega obra eléctrica, que demandó una inversión superior a los 227 millones de dólares se encuentra finalizada, pero resta el proceso gradual de energización que fue el pedido del gobernador chaqueño para estabilizar el sistema y evitar perturbaciones como las que vienen ocurriendo en todo el Nordeste y el Litoral argentino, en el marco de la histórica ola de calor que se da en todo el país.
 
Además, Capitanich solicitó resolver la puesta en funcionamiento total de la red de línea doble terna de Alta Tensión de 132 kV “Puerto Bastiani-Puerto Vilelas”. En este caso, se informó que para la primera quincena de febrero se resolverá para alcanzar la operatividad plena.
 
La obra consiste en la construcción de 41 kilómetros de líneas de alta tensión en 132 Kv doble terna, que proviene de la Estación Transformadora de Puerto Bastiani, hasta la nueva Estación Transformadora denominada “Puerto Vilelas” ubicada en el sur del Gran Resistencia, cuya obra forma parte del proyecto. La inversión realizada fue de 35 millones de dólares, y beneficia directamente a toda el área metropolitana del Gran Resistencia.
 
Finalmente, el gobernador solicitó a Nación promover la adquisición de un transformador de 300 MVA para la Estación Transformadora de Sáenz Peña. En este sentido, aclaró que la Provincia cuenta con una estación transformadora móvil que se encuentra en Machagai. “Estamos atravesando una ola de calor sin precedentes”, aseguró.
 
Así explicó que, tanto Nación como Provincia realizan el máximo esfuerzo, “se concretó una fuerte inversión en energía teniendo en cuenta que se desembolsó 300 millones de dólares. La demanda crece de forma desproporcionada a la capacidad de ejecución de obras”, aseveró y explicó que solicitó una cooperación urgente para atenuar el impacto de estos factores adversos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tu Préstamo en 36 cuotas de Nuevo Banco del Chaco suma comercios del rubro construcción
El Nuevo Banco del Chaco a través de la línea Tu Préstamo en 36 cuotas incorpora el rubro construcción para financiar en hasta 36 meses la compra de materiales. Pueden adherirse corralones, casas de electricidad, pintura, sanitarios y empresas constructoras, entre otras actividades incluidas.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN MARGARITA BELÉN, CAPITANICH INAUGURÓ INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y OBRAS DE ILUMINACIÓN
El gobernador habilitó el Complejo del Club Social y Deportivo Municipal; la refacción del edificio del Club Juventud; 1.500 metros de alumbrado público y el sistema de iluminación del Parque Industrial. Además, se entregaron tanques de agua, herramientas de trabajo y elementos gastronómicos y deportivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
HISTÓRICA JORNADA EN COLONIA ABORIGEN: CAPITANICH HABILITÓ SEDE DEL IDACH, PAVIMENTO Y CÁMARAS DE SE
Durante la jornada, el gobernador destacó la importancia de sancionar “una nueva ley que implique la regulación de los derechos indígenas”. Asimismo, resaltó la implementación de los dispositivos de seguridad, en el marco de un fuerte abordaje a la lucha contra el abigeato y demás delitos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich: "No es objetivamente comprobable que las democracias reduzcan desigualdades, depende de
El gobernador encabezó la presentación del libro "Estado y gobernabilidad democrática: aportes para la construcción del conocimiento estatal". Fue en la Casa de Las Culturas y en su disertación también expresó que "si el Estado no corrige desigualdades, no redistribuye recursos, entonces las sociedades estarán desprovistas de la calidad de derechos".
» Leer más...
Imagen Noticia
CONSEJO FEDERAL HIDROVÍA: CAPITANICH LLAMÓ A “CORREGIR ASIMETRÍAS Y PROMOVER EL DESARROLLO DE UNA FL
Así lo expresó el gobernador chaqueño, que acompañó la puesta en funciones del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, organismo que realizará las licitaciones para la adjudicación de obras. Además presentó una serie de propuestas de trabajo, como la reformulación del tratado de la hidrovía y la inclusión del Puerto Las Palmas en el proyecto, extendiendo el trazado troncal para sumar a Chaco y Formosa.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • Agro-industria
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra