Portada1
Hoy es: 16-05-2022
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIAL MILLONARIO ROBO A COLEGIO SECUNDARIO: NO DEJARON NI LA MERMELADA
16/01/2022 | 17 visitas
Imagen Noticia
Decenas de netbooks, equipo de sonido, computadora de escritorio, mercaderías varias para el refrigerio de los alumnos y hasta un microscopio de alto costo, fue el lamentable saldo del desvalijamiento perpetrado al colegio secundario que funciona en el predio de la histórica Escuela 415 de Bajo Hondo grande, a pocos kilómetros de Sáenz Peña.
 La denuncia fue formalizada ayer y ampliada en la mañana de este sábado en Comisaría 6º (por jurisdicción) de Presidencia Roque Sáenz Peña. "Lo único que los delincuentes no alcanzaron a robar es un freezer que lo dejaron en el patio, pero después desvalijaron el colegio totalmente, llevándose todo lo más valioso. La gran mayoría de todo lo robado fue comprado por el personal docente con muchísimo sacrificio. Se llevaron hasta las ollas y utensilios que utilizamos para preparar el refrigerio al centenar de alumnos que asisten a clases, ya que ellos provienen en su gran mayoría de familias muy humildes y quieren superarse. Los ladrones andaban en una camioneta por lo menos, ya que quedaron huellas de vehículos. Le pedimos a la población que por favor denuncie si observan que empiezan a ofrecer las cosas robadas en los grupos compraventa en Facebook o si alguien las ofrece de manera particular", explicó a Periodismo365 la directora del Establecimiento Educativo. Fuentes inobjetables consultadas por Periodismo 365 valuaron todo lo robado en por lo menos 3 millones de pesos "si tenemos en cuenta que solamente una notebook básica cuesta más de 100 mil pesos. A eso hay que agregarle los otros elementos que también son costosos y la reparación de daños en el edificio. Es realmente lamentable que todo esto suceda cada vez más seguido en las escuelas y colegios de Sáenz Peña", afirmaron...Al respecto, la directora del colegio afectado detalló a Periodismo365 que el Colegio secundario E.E.S. Nº 116 "Ana Bonillo" del Lote 146 Bajo Hondo grande, tiene una matrícula de un centenar de alumnos y que muchos de ellos terminaron quinto año y ya están cursando carreras universitarias. En ese contexto, la directiva denunció en Comisaría 6º de Sáenz Peña que ayer a la mañana unos vecinos le informaron que el colegio secundario había sido totalmente desvalijado. Por ese motivo fue hasta el lugar a las 07.30 horas, encontrando un panorama desalentador, con un gran desorden, cosas rotas y faltante de todo lo valioso que había en la institución educativa...MONEDAS
Home / Portada1 / (video) SÁENZ PEÑA - MILLONARIO ROBO A COLEGIO SECUNDARIO: NO DEJARON NI LA MERMELADA(video) SÁENZ PEÑA - MILLONARIO ROBO A COLEGIO SECUNDARIO: NO DEJARON NI LA MERMELADA sábado, enero 15, 2022  Portada1Decenas de netbooks, equipo de sonido, computadora de escritorio, mercaderías varias para el refrigerio de los alumnos y hasta un microscopio de alto costo, fue el lamentable saldo del desvalijamiento perpetrado al colegio secundario que funciona en el predio de la histórica Escuela 415 de Bajo Hondo grande, a pocos kilómetros de Sáenz Peña. La denuncia fue formalizada ayer y ampliada en la mañana de este sábado en Comisaría 6º (por jurisdicción) de Presidencia Roque Sáenz Peña. "Lo único que los delincuentes no alcanzaron a robar es un freezer que lo dejaron en el patio, pero después desvalijaron el colegio totalmente, llevándose todo lo más valioso. La gran mayoría de todo lo robado fue comprado por el personal docente con muchísimo sacrificio. Se llevaron hasta las ollas y utensilios que utilizamos para preparar el refrigerio al centenar de alumnos que asisten a clases, ya que ellos provienen en su gran mayoría de familias muy humildes y quieren superarse. Los ladrones andaban en una camioneta por lo menos, ya que quedaron huellas de vehículos. Le pedimos a la población que por favor denuncie si observan que empiezan a ofrecer las cosas robadas en los grupos compraventa en Facebook o si alguien las ofrece de manera particular", explicó a Periodismo365 la directora del Establecimiento Educativo. Fuentes inobjetables consultadas por Periodismo 365 valuaron todo lo robado en por lo menos 3 millones de pesos "si tenemos en cuenta que solamente una notebook básica cuesta más de 100 mil pesos. A eso hay que agregarle los otros elementos que también son costosos y la reparación de daños en el edificio. Es realmente lamentable que todo esto suceda cada vez más seguido en las escuelas y colegios de Sáenz Peña", afirmaron.


Al respecto, la directora del colegio afectado detalló a Periodismo365 que el Colegio secundario E.E.S. Nº 116 "Ana Bonillo" del Lote 146 Bajo Hondo grande, tiene una matrícula de un centenar de alumnos y que muchos de ellos terminaron quinto año y ya están cursando carreras universitarias. En ese contexto, la directiva denunció en Comisaría 6º de Sáenz Peña que ayer a la mañana unos vecinos le informaron que el colegio secundario había sido totalmente desvalijado. Por ese motivo fue hasta el lugar a las 07.30 horas, encontrando un panorama desalentador, con un gran desorden, cosas rotas y faltante de todo lo valioso que había en la institución educativa.
                    
"Al freezer no lo pudieron llevar y lo dejaron en el patio de la Escuela", afirmó la directora. 
En la denuncia penal y ampliación de la misma en la mañana de este sábado, consta que la docente encontró la puerta de ingreso totalmente destrozada como también la reja de refuerzo; y al ingresar confirmó que faltaban:
25 computadoras netbook nuevas en su caja, del Programa Conectar Igualdad
1 Retroproyector 
1 microscopio color blanco en su caja gris
6 caloventores de distintas marcas 
1 computadora completa de escritorio
1 impresora marca HP, color negra 
1 cocina industrial con anafe, color roja
1 cocina anafe de dos hornallas, color marrón
1 micrófono
1 garrafa de 10 kilos de Amarilla Gas
1 bomba HP de 1 pulgada
Elementos de limpieza varios
3 cajas de lavandina por 12 unidades
3 bidones de jabón líquido de 5 litros cada uno
2 bidones de detergente 
Mercaderías varias (leche, azúcar, yerba, cacao y mermeladas)
2 rollos de cables azul y rojo
1 caja de herramientas hecha de hierro, color gris llena con herramientas varias 
1 morsa, color azul
1 pelota de básquet sin uso, color naranja
1 pelota de fútbol sin uso, roja y blanca
1 caja de repelente para mosquitos marca Fush de 20 unidades
6 alargues de 10 metros cada uno
1 pava eléctrica marca Philips
1 bafle de un metro, color negro  
1 estabilizador de tensión 
1 juego de llaves de toda la Institución educativa....La denunciante también constató que los delincuentes destruyeron una pared de machimbre, divisoria del comedor de la Escuela primaria con la secundaria, quedando en el suelo huellas de muchos malvivientes y de por lo menos una camioneta en la que llevaron todo lo robado. También aclaró que hace una semana no tienen casero ni nadie que vigile el predio escolar. Trabaja en el caso la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña.Periodismo365
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
DESORDEN ENTRE VECINOS: UN MENOR TERMINÓ CON LESIONES DE UNA "TUMBERA"
Ocurrió anoche en calle 25 entre 26 y 28 Barrio Milenium. El lesionado fue trasladado al hospital y ya fue dado de alta. La riña tendría un trasfondo de vieja data.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una mujer denunció haber sido abusada sexualmente en manada en Resist
Interviene la Fiscalía 10. La denunciante, una mujer de 24 años, afirmó que un amigo la llevó a un domicilio donde habían otros siete hombres. Tras tomar una bebida, habría perdido el conocimiento para tiempo después despertar en un motel. Hubo disturbios en un negocio para acusar a uno de los empleados de haber participado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encontraron si vida a un hombre de 39 años en Sáenz Peña y comenzó la investigación por "muerte dudo
Anoche a las 21 horas, sobre calle 3 del centro de la ciudad de Sáenz Peña, mediante un llamado se requirió la presencia de la Policía por una persona descompensada en el lugar. En el lugar, los agentes constataron que un hombre de 39 años se encontraba sin signos vitales producto de haberse quitado la vida.
» Leer más...
IMPARABLES: TELECOM DENUNCIÓ QUE EN ROSARIO YA ROBARON 160 MIL KILOS DE COBRE EN MENOS DE DOS AÑOS
"Es el epicentro nacional del robo de cables", afirmaron desde la empresa. La firma de telefonía se presentó en una audiencia convocada por Diputados para analizar la problemática. Indicaron que tienen un reporte de 3400 robos desde octubre de 2020, cuando comenzó a aumentar el fenómeno. Legisladores apuntan a chatarrerías que amparan el delito.
» Leer más...
Imagen Noticia
Seis personas continúan prófugas tras los múltiples allanamientos por lavado de activos en Sáenz Peñ
Se cumplieron más de 10 días desde que la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, a cargo de Carlos Amad, ordenó una serie de allanamientos en Sáenz Peña en el marco de una investigación por lavado de activos de origen delictivo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • Agro-industria
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra