Portada1
Hoy es: 07-12-2021
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES El Ministro Pérez Pons lanzó créditos a tasa 0, a 48 meses para todos los comercios que cerraron
27/10/2021 | 5 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, presentó ante la Legislatura el Presupuesto Provincial 2022 y en este marco, en la jornada del martes visitó los estudios de N9 Federal para expandirse sobre este proyecto de reactivación económica que implementaran en la provincia. Además, anticipó que el año que viene, "el salario volverá a ganarle a la inflación".

Al comienzo de la charla con el periodista Marcelo Rubiolo, el Ministro explicó que a diferencia del año 2020, este año, fue un año mixto en cuanto a pandemia y reactivación económica por lo que se pudo lograr la reactivación en principio del sector de la producción, aseveró Pérez Pons.

 

Seguidamente y en cuanto a los resultados obtenidos en las elecciones del 12 de septiembre sostuvo que la sociedad les dio un claro mensaje, "solicitan que la reactivación llegue a todos los sectores de la sociedad y de manera rápida, por lo que desde nuestra parte escuchamos el mensaje y tomamos las medidas correspondientes para que todos los sectores se recuperen”. 

 

SECTOR PÚBLICO  

 

En este punto, el ministro se detuvo para referirse tanto a las nuevas medidas como a las ya existentes que se han implementado, “por ejemplo, los docentes han recibido al mes de octubre un 69,3% de aumento y si uno mira la inflación de enero a septiembre fue del 38%, por lo que claramente el objetivo de que el salario le gane a la inflación está activo”. Además agregó “los docentes van a recibir un 16 % de aumento, diferenciado entre el porcentaje de la cláusula gatillo más un 7% de recuperación al salario”.

 

"El año que viene, el salario volverá a ganarle a la inflación". 

 

Aunque, en este momento el jefe de la cartera económica también evidenció que son conscientes que gran parte de los sueldos de la administración pública provincial siguen en niveles muy bajos, “claramente marcados por los anteriores años de crisis económica, sabemos que tenemos mucho por recuperar en cuanto al salario, pero lo importante también es mirar los horizontes”.

 

Y para ello, el Ministro remarcó, “nosotros hicimos un compromiso en el año 2021 de recuperar la economía y que el salario le gane a la inflación y lo estamos cumpliendo. Todos los sectores de la administración pública van a terminar el año con un aumento que ronda entre el 60 % y el 80 %”, detalló y añadió en forma de pregunta “¿alcanza? no, pero estamos en un proceso de recuperación en el que lo establecido es mantener esta suba con el paso de los años”.

 

“Hicimos un compromiso en el año 2021 de recuperar la economía y que el salario le gane a la inflación y lo estamos cumpliendo.

 

SECTOR PRIVADO

 

En referencia a la reactivación del sector privado relacionó que aumentar el salario de los trabajadores estatales inyecta  indirectamente recursos al sector privado, “se han implementado medidas de forma indirecta donde por ejemplo, los grandes descuentos en farmacias y supermercados, hacen que las familias compren los días de promoción y a su vez que puedan tener un reintegro de hasta $9.000 a fin de mes representando en la totalidad una mejora del poder adquisitivo para todos los trabajadores de la cadena” , subrayó.

 

En tanto, aseguró que el sector de la construcción, de la industria y del campo ya se encuentra a niveles pre pandemia y que el foco ahora se encuentra en reactivar al sector de  “pequeños comercios, gastronómicos, hoteleros y a las industrias del entretenimiento que aún no se han recuperado”. 

 

"Aumentar el salario de los trabajadores estatales indirectamente inyecta recursos al sector privado".

 

En este sentido, también expuso que han lanzado líneas de créditos para empresas chaqueñas divididas por dos particularidades, la primera denominada “Fortalecer MiPyme” que otorga Asistencia financiera a través del otorgamiento de créditos para emprendimientos y empresas  y en segundo lugar la línea “Recuperar MiPyme” que busca contribuir a la reactivación productiva de la provincia, impulsando iniciativas que permitan consolidar la estructura económica y generar empleo privado formal.

 

“Se trata de dos medidas muy simples a las que se puede acceder mediante la pagina web https://chaco.gov.ar/industriaactiva/ y que están relacionadas a la necesidad de financiamiento para las empresas que han cerrado debido a la pandemia o bien aquellas que hayan tenido una caída brusca en sus ingresos entre los meses de abril de 2020 y  junio de 2021”.

 

Asimismo, detalló que estas medidas podrán ser solicitadas tanto por personas humanas o jurídicas “van a poder acceder a un préstamo no bancario, a tasa 0, con un plazo de 36 a 48 meses y con un periodo de gracia de 3 a 9 meses otorgado por el Ministerio de Producción y Economía para que pueda reabrir o iniciarse”.


“No son medidas que terminan el 14 de noviembre, porque nosotros necesitamos fortalecer a nuestros sector productivo y económico más allá del año 2021 porque si logramos que todas las empresas que se hayan perdido ganancias o cerrado durante la pandemia o por la crisis tengan la posibilidad de una economía más sustentable”.

 

“No son medidas que terminarán el 14 de noviembre,  necesitamos fortalecer al sector productivo y económico más allá del 2021"

 

 

Para finalizar el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons aseguró, “una empresa que reabre, son impuestos que se pagan y recursos que recibe el estado para volver a volcarlos en la economía y ser sustentables en el tiempo”.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A PERSONAL MUNICIPAL QUE CUMPLIÓ 25 AÑOS DE SERVICIO
En el marco del «Día del trabajador Municipal» celebrado el pasado 8 de noviembre, el Intendente y Concejales entregaron reconocimiento al personal municipal que cumplió 25 años de servicio.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Fábrica Cultural presentará una variada grilla de actividades en diciembre
CHACO - El pasado martes se inauguró la casa propia de la Fábrica Cultural, situada en el Barrio 80 Viviendas de Puerto Tirol. Para seguir celebrando, las y los organizadores anunciaron una serie de actividades que comenzarán en diciembre. La Fábrica Cultural es una Asociación Civil sin fines de lucro de gestión asociada (sociedad civil y Estado), que apuesta al desarrollo de la cultura con acciones en vistas a un desarrollo integral de las personas, generando una circulación de saberes, producciones, instancias de formación, gestión y de economía solidaria. Integran esta asociación gestores culturales, artistas y personas comprometidas con la cultura. Este grupo diseña y trabaja ya en lo que serán las actividades a realizar durante diciembre en la casa recién inaugurada. Para contacto llamar al 3624240937, o al correo: asociacionlafabrica@gmail.com
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH RECIBIÓ LAS OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 302 VIVIENDAS EN SAN MARTÍN
A través del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, la localidad será testigo de la construcción de viviendas más importante de su historia. "En febrero o marzo del año que viene estaríamos arrancando y en paralelo vamos a trabajar en la asignación de terrenos para 200 viviendas más", aseguró el gobernador.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fue detenido luego de atacar con un cuchillo a una joven en un intento de robo: la chica tuvo que se
El ataque ocurrió esta siesta en el barrio Ensanche Sur de Sáenz Peña, una joven de 18 años fue atacada en un intento de robo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Terrible impacto entre dos automóviles
Un siniestro entre dos automóviles se produjo esta siesta sobre Avenida 33 y Calle 20 en la ciudad de Sáenz Peña.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • Agro-industria
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra