Portada1
Hoy es: 23-09-2021
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Referentes del FdT reafirmaron el compromiso de escuchar el mensaje de la ciudadanía
14/09/2021 | 2 visitas
Imagen Noticia
Ministros, gobernadores e intendentes se hicieron eco del pronunciamiento del presidente Alberto Fernández quien aseguró que "nada hay más importante que escuchar" a la población y destacó que "cuando el pueblo se expresa, acatamos".
Funcionarios y referentes del Frente de Todos reafirmaron este lunes el compromiso del Gobierno nacional de "escuchar el mensaje de las urnas", tras los resultados adversos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de ayer, y confiaron en poder revertir los resultados de cara a las legislativas de noviembre.
Los pronunciamientos se conocieron tras el mensaje de anoche del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que "nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía y destacó que "cuando el pueblo se expresa, acatamos", al hablar en el búnker del FdT tras conocerse la ventaja que obtuvo la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que se impuso en distritos clave como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA.
De ese modo, se manifestaron este lunes el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro; los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil; la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; y el intendente del partido bonaerense de Florencio Varela, Andrés Watson.

"La sociedad se ha expresado y, para nosotros, como Gobierno, implica redoblar todo el esfuerzo y persuadir a la sociedad del camino recorrido", dijo Trotta, quien apostó a "revertir" los resultados de las PASO de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
En ese sentido, habló de revertir no sólo lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires sino "en muchas jurisdicciones" donde también el resultado fue negativo para el Frente de Todos y afirmó que el Gobierno nacional tiene la "capacidad" para hacerlo.
"Fue una elección que no solo nos golpeó en la provincia de Buenos Aires, sino en muchas jurisdicciones donde tenemos la capacidad de revertir situaciones para en noviembre tener un resultado electoral distinto al que tuvimos", dijo.
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario asumió que no fue "el resultado esperado", pero recordó que se llega a este momento luego de "un año y medio muy difícil en el marco de la pandemia", que ha implicado transitar "situaciones de enorme complejidad" en una Argentina "que venía trastabillando".
"Hay que dar respuesta a todos los sectores sociales", ratificó el ministro y vislumbró "un noviembre con una situación económica mejor" que lo que es "septiembre" y "una realidad sanitaria consolidada".



El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro, llamó a "mirar hacia adelante y resolver los problemas más cotidianos" de la gente y pidió volver a "confiar en la política" de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, en diálogo con la AM 750 y la FM Radio con Vos.
Asimismo, destacó que "el Gobierno hizo muchísimo para construir la unidad, para atender a los sectores más postergados y para poner de pie a la salud", pero advirtió que no se logró "resolver la fragmentación que tiene la sociedad argentina, que son años de ruptura y descontento con la política".
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consideró que "los resultados se pueden revertir" con la "posición del Presidente de reconocimiento y hablando de modificar y corregir algunas acciones con una lectura objetivamente importante sobre los resultados".
"No creo que la sociedad haya acompañado un proyecto que no estuvo a favor de ella como el que representa el señor (expresidente Mauricio) Macri", opinó Quintela en declaraciones El Destape Radio y destacó la importancia de "ser calmos", tener una mirada "positiva hacia el presente y futuro" y realizar "acciones concretas para materializar la esperanza".
En tanto, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se mostró confiado en que en noviembre el Frente de Todos va a poder "revertir este resultado" y destacó el mensaje expresado ayer por el presidente Alberto Fernández tras conocerse los resultados adversos para el espacio gobernante.
"Se puede revertir este resultado, confío mucho en el presidente Alberto Fernández . Hay que escuchar a la gente que quiere mejorar su calidad de vida y la inflación es un problema que todos los argentinos tenemos hace muchos años", afirmó.
Jalil, quien gobierna un distrito donde se impuso el Frente de Todos (FdT) en las PASO, dijo en declaraciones a Radio 10 que se siente "muy optimista" en relación a la compulsa de noviembre, pero destacó que, cuando se pierde una elección, "algunas cosas hay que cambiar".


Por su parte, la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz consideró que ahora es tiempo de "tener la humildad" para "darle respuestas a la gente con herramientas diferentes a las usadas hasta ahora".
"Siempre dije que las urnas iban a hablar y hablaron con mucha contundencia, quizá preveíamos derrotas en algunas provincias, pero no esto", reflexionó Tolosa Paz en diálogo con radio AM 530.
La candidata bonaerense asumió que por delante está "la salida de la pandemia", que necesita "tomar un mayor dinamismo" y ratificó la convicción del FdT respecto a "las recetas" aplicadas para salir de la crisis generada por la llegada del coronavirus a la Argentina y al mundo, hace un año y medio.
"Estamos convencidos de las recetas que aplicamos y debemos trabajar con profundidad, debemos mejorar la vida en cada hogar, ésa es la tarea. Tenemos que tener la humildad para poder leer con contundencia los resultados", dijo.
La candidata asumió que "hay responsabilidades", sostuvo que el oficialismo tiene "la obligación de poner a la Argentina de pie" y señaló que por eso, el Presidente "se ha hecho cargo de la derrota de anoche".
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, en tanto, dijo en declaraciones a Radio Provincia que "hay que escuchar la voz del pueblo que se expresa en las urnas" y destacó la importancia de "reforzar lo bueno y corregir lo que la gente no comparte", al referirse a los comicios realizados ayer en todo el país.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Después de más de 20 meses de pandemia, ya no hay ciudades en alarma por coronavirus en Argentina
Después de un año y medio de la aparición del virus en la Argentina, la situación de apremio y crisis comienza a revertirse para dar paso a una esperanzada nueva normalidad que llega con datos epidemiológicos que muestran una clara caída de contagios y fallecimientos y una nueva realidad sanitaria en el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Embarque récord de limones argentinos a la Unión Europea y Rusia
Además de esta fruta, el despacho, que zarpará desde el puerto bonaerense de Campana, incluye mandarinas, naranjas, peras y nueces.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por un insólito error de ortografía, hay monedas de 1 peso que se venden hasta $15.000 por unidad
Fueron acuñadas en el año 1995 en Inglaterra pero en su reverso en lugar de decir “Provincias del Río de La Plata” se puede leer “provingias”, con la letra ge en lugar de la ce
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus en Argentina: confirmaron 106 muertes y 2.034 contagios en las últimas 24 horas
Con estos datos, el país acumula un total de 5.245.265 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 114.684. Por segundo día consecutivo, la Ciudad de Buenos Aires no reportó decesos
» Leer más...
Imagen Noticia
Llegan al país más de 800 mil vacunas de AstraZeneca
Argentina accede este jueves un nuevo lote de vacunas, con los que superará los 64 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • Agro-industria
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra