Portada1
Hoy es: 08-05-2021
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
MUNDO Internacionales |Un cohete chino de 50 metros de altura está a punto de reentrar en la atmósfera
04/05/2021 | 53 visitas
Imagen Noticia
La semana pasada el mundo vio cómo China se preparaba para comenzar a montar su propia estación espacial. Después del lanzamiento con éxito de la primera parte de la estación, el cohete que la llevó a órbita está a punto de volver a la Tierra. Pero volverá sin control alguno, convirtiéndose en uno de los objetos más grandes en reentrar de forma descontrolada.
Según refleja Aerospace, se espera que el cohete entre de nuevo en la atmósfera el 10 de mayo a las tres de la madrugada en horario europeo. Eso sí, con una ventana aproximada de 41 horas. Según la trayectoria que está siguiendo el cohete y con su inclinación orbital de 41,5 grados, puede caer en puntos tan al norte como Madrid y tan al sur como Nueva Zelanda.
Lo que se espera que caiga de forma incontrolada es la etapa central del cohete Long March 5B, el que llevó la primera parte de la estación espacial Tianhe a órbita. Tiene alrededor de 50 metros de altura y 5 de ancho, siendo uno de los objetos más grandes que se espera que reentre en la Tierra de forma descontrolada. Tiene un peso aproximado de 20 toneladas métricas.
Inicialmente estaba planeado que la etapa central volviese a la Tierra tras poner en órbita la estación y aterrizara en un lugar controlado. Sin embargo, algo ocurrió tras poner en órbita la estación espacial y en vez de volver, se quedó atrapado en la órbita de la Tierra.
Quemado en la atmósfera, con suerte
¿Es esto peligroso? En principio no tiene por qué. Una vez el cohete comience a entrar en la atmósfera será quemado y acabará hecho añicos antes de llegar a tocar tierra. No obstante, por lo grande que es y por caer de forma descontrolada, hay una mínima posibilidad de que algunos escombros consigan alcanzar la superficie, en áreas pobladas.
Normalmente las agencias espaciales realizan maniobras especiales con los objetos que dejan caer de vuelta a la Tierra. Con estas maniobras consiguen controlar la reentrada para que se queme todo lo posible o para que caiga en océanos y áreas no pobladas. Sin embargo, los datos recogidos con dispositivos de la Tierra muestra que la etapa central del Long March 5B está cayendo sin control alguno.
Hasta que la reentrada del cohete sea confirmada, será imposible determinar con mayor exactitud dónde va a caer y si van a haber escombros que lleguen a la superficie. China tiene algo de experiencia con esto.
Objetos de semejante tamaño muy pocas veces han reentrado de forma descontrolada. El último en superarlo fue la nave espacial rusa Salyut 7, que pesaba 39 toneladas métricas y acabó sobre Argentina en 1991. El objeto más grande que provocó una reentrada descontrolada fue la estación estadounidense Skylab de 79 toneladas, sobre el Océano Índico y Australia Occidental en 1979.
 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Nuevo récord de contagios en India, mientras la OMC celebra apoyo de EEUU para liberar patentes
Las autoridades de la India reportaron 414.188 casos positivos en la última jornada, lo que supone el segundo día consecutivo con más de 400.000 infecciones y llevó el total a casi 21,5 millones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Amnistía exhortó a todos los países a apoyar la liberación de las patentes de vacunas
En el segundo año de la pandemia, la iniciativa busca suspender una serie de derechos de propiedad intelectual que ponen trabas al desarrollo y la producción de más dosis a un menor precio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alemania Pfizer y BioNTech rechazaron la liberación de las patentes de las vacunas contra el COVID19
El gobierno de Alemania, la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech rechazaron este jueves la propuesta apoyada por Estados Unidos para liberar temporalmente las patentes de las vacunas contra el COVID-19.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sacerdotes católicos desafían al papa Francisco con una masiva ceremonia de bendición de parejas del
Más de 230 profesores de teología católica de Alemania firmaron en marzo una declaración de protesta contra el decreto del Vaticano ese mes de que la Iglesia católica no puede bendecir matrimonios del mismo sexo. En aquel comunicado, ese grupo declaró que la medida estaba “marcada por un aire paternalista de superioridad y discrimina a las personas homosexuales y sus planes de vida”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Colombia: violentos enfrentamientos frente al Congreso
Se registró otra jornada de violencia. Manifestantes intentaron tomar el Congreso y fueron reprimidos por los efectivos del Esmad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • Agro-industria
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra