Portada1
Hoy es: 17-01-2021
NACIONALES Vizzotti ratificó que el plan es administrar dos dosis de la Sputnik V, con un intervalo de 21 días
13/01/2021 | 283 visitas
Imagen Noticia
"El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021", dijo la secretaria de Acceso a la Salud.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ratificó que el plan es aplicar las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus con un intervalo mínimo de 21 días, tal como es la indicación, en tanto que Aerolíneas Argentinas anunció que llegarían el sábado al país las 300.000 dosis del segundo componente para completar el esquema de quienes que ya se aplicaron la primera.
"El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021", señaló la funcionaria de Salud en un hilo de Twitter.


Vizzotti recordó que la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia "es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación".
"En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", aseveró.
"En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados"CARLA VIZZOTTI
En relación al debate en torno a la estrategia sanitaria, Vizzotti sostuvo que "desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna".
"Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles", concluyó.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que el jueves a las 21 partirá desde Ezeiza un vuelo directo a Moscú para buscar "otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V", cuyo retorno está previsto para el sábado al mediodía.
La médica infectóloga Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), señaló a Télam que "en el mundo, países como el Reino Unido están utilizando como estrategia diferir la segunda dosis de las vacunas para llegar a más personas con una primera dosis".
Cahn, quien es parte del Comité de Expertos que asesora al Gobierno, indicó que "en Argentina por el momento ésta no es la estrategia que se haya aprobado ni consensuado en la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn)".
Tal como explicó Vizzotti, Cahn recordó que "en el caso de la vacuna Sputnik V, como tiene dos componentes diferentes, la única estrategia que se podría pensar hoy sería diferir la segunda dosis, pero no se podría no darla".
Cahn recordó que "en el caso de la vacuna Sputnik V, como tiene dos componentes diferentes, la única estrategia que se podría pensar hoy sería diferir la segunda dosis, pero no se podría no darla".Cahn recordó que "en el caso de la vacuna Sputnik V, como tiene dos componentes diferentes, la única estrategia que se podría pensar hoy sería diferir la segunda dosis, pero no se podría no darla".
La especialista recordó que "con los intervalos entre dosis de vacunas siempre es importante respetar el mínimo, que en en el caso de la Sputnik V es de 21 días, porque si se da la segunda dosis antes puede haber interferencia con la respuesta inmune y no ser tan eficaz como uno quisiera".
"En referencia a los máximos, en el común de las vacunas como por ejemplo las que conforman el Calendario Nacional no hay un límite, uno puede darlas mucho tiempo después y ser igual efectiva", añadió.

El debate sobre las estrategias
Este lunes Brasil se sumó al debate que inició Reino Unido sobre las estrategias para realizar las vacunaciones masivas ante la falta de dosis para completar los esquemas de vacunación en los períodos de tiempo que se realizaron en los ensayos clínicos.
"Con dos dosis de la Oxford tendremos 90% de eficacia, pero con una vamos a tener 71%. Quizás ahora el foco no sea la inmunidad completa y sí la reducción del contagio, con lo cual la pandemia va a disminuir mucho", dijo el ministro de Salud brasileño, general Eduardo Pazuello.
La semana pasada, el Reino Unido, uno de los países más afectados por la pandemia en Europa, cambió sus planes de vacunación para que la segunda dosis (tanto de Pfizer/BioNTech como de Oxford/Astrazeneca) sea administrada hasta 12 semanas después de la primera, en lugar de los 28 y 21 días prescritos.
"Estas medidas, como diferir la segunda dosis, aplicar una sola dosis o combinar vacunas, son consecuencia de que las empresas no dan abasto para cumplir con las dosis que habían prometido"EMILIO MALCHIODI, PROFESOR TITULAR DE LA CÁTEDRA DE INMUNOLOGÍA
Bélgica y Alemania también pidieron a sus expertos evaluar una aplicación de la segunda dosis hasta un máximo de 42 días, el límite fijado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), mientras que Dinamarca anunció que dejaría pasar dicho plazo entre ambas inyecciones.
"Estas medidas, como diferir la segunda dosis, aplicar una sola dosis o combinar vacunas, son consecuencia de que las empresas no dan abasto para cumplir con las dosis que habían prometido; es muy difícil producir vacunas y en las cantidades que se necesitan", sostuvo Emilio Malchiodi, Profesor Titular de la Cátedra de Inmunología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA y Director del Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral (UBA-Conicet).
El especialista indicó a Télam que "también se está demostrando que es muy complicado vacunar desde el punto de vista operativo; hay que observar que todos los países del mundo están teniendo problemas con esto, incluso Estados Unidos que todavía no logró llegar al número de vacunados que había anunciado".
Este martes, la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, reiteró en una rueda de prensa que "ningún nivel" de inmunidad de rebaño para el coronavirus será alcanzado en este año, incluso con las vacunas, y que el uso de barbijos, el distanciamiento y la higiene "seguirán siendo el día a día de la humanidad" al menos hasta diciembre próximo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Ezeiza: llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V
El avión aterrizó este sábado en el aeropuerto internacional a las 10.49 con la carga refrigerada que pesa 8 toneladas.
» Leer más...
Imagen Noticia
YPF aumentará el precio de los combustibles: ajustará un 3,5% promedio en todo el país
YPF anunció que desde este sábado a las 0 horas aumentará el precio de sus combustibles un 3,5% promedio en todo el país. Se da como consecuencia del aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de hoy. A partir del movimiento de YPF, la dueña del 60% del mercado, se espera que Raizen (que opera las estaciones de servicio Shell), Axion y Puma aumenten sus propios precios en la misma proporción que la petrolera estatal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Disturbios en un centro de aislamiento de Formosa: Reclaman por mejores tratos y condiciones
Incertidumbre en el Centro de Alojamiento de Formosa. Las familias que ingresaron a la provincia por órdenes judiciales y los pacientes con coronavirus asintomáticos comparten el lugar. A la espera de hisopados y reclamando por mayor espacio para el aislamiento, se provocaron disturbios.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO | El temporal azota al interior provincial y se registraron ráfagas de importante magnitud
La tormenta llegó al interior provincial en mayor medida y ya se pudieron registrar las primeras anegaciones causadas por las lluvias en diversas localidades. En la capital chaqueña no se registraron precipitaciones de gran magnitud hasta el momento si bien han caído unos pocos milímetros.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Nuevo Banco del Chaco ofrece préstamos para veranear en el país
Daniela Romero, jefa de Banca Personal del Nuevo del Banco del Chaco se refirió en diálogo con Radio Provincia a la nueva línea de créditos para clientes interesados en veranear dentro del país: "Estamos acercando esta línea para nuestros clientes, que precisa de una gestión 100% online. Se ingresa por home banking a la sección de Préstamos y se eligil a opción L2. Los beneficiarios son las personas físicas que cobran haberes en el Nuevo Banco del Chaco, tanto empleados públicos como privados", indicó Romero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • Agro-industria
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra